Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Purim y la Puta Ester

Purim y la Puta Ester


Ester preparándose para ser
presentada al reyAsuero

Asuero (hebreo: אחשורוש) es el nombre que recibe en el Libro de Ester (Biblia) el Rey con quien ella contrae matrimonio por consejo de su tutor Mardoqueo. Se lo ha identificado con Jerjes I. Tenía 127 provincias que se extendían desde la India hasta Etiopía. Su pronunciación en el libro de Ester es Ajashberosh.



Aunque algunos han argüido que la palabra "matrimonio" era solo un eufemismo para sugerir que Ester era solo una de las cientos de concubinas del Rey, que se había divorciado de su esposa anterior (Vasti) porque lo había dejado en ridículo frente a embajadores; sin embargo, de acuerdo con la Biblia, Ester sí fue la reina y su esposo, el rey Asuero, la amó más que a todas sus demás mujeres (Ester 2: 17-18, 22). Una vez mas la Biblia arma un mito incomprobable y sin raigambre historica.



Otra mentira judia para justificar su judeocentrismo .



Mardoqueo es un personaje bíblico cuyo nombre significa siervo de Marduk y es una forma secundaria del nombre Mordocai o Irán. Es una figura principal del Libro de Ester, junto con ella misma. Fue un varón judío entroncado en la genealogía de Benjamín y de Saúl (hijo de Jair, hijo de Simí, hijo de Quis). Mardoqueo era tío de Ester y además es su padre adoptivo, al acogerla y criarla cuando sus padres murieron. Mardoqueo evitó el asesinato del rey Asuero, al anunciarle a la reina Ester que unos de sus hombres procuraban algo contra el rey. Su figura renueva la victoria de Saúl sobre Agag, venciendo a los agagitas de Hamán.




Mardoqueo (Mordechai) representa la figura de Lobby judio. Omnpresente e todas las epocas


No hay evidencia creble de que Asuero existiera. Ni menos que fuera Jerjes I. Es l mismo qu Exodo en la que NO existe evidencia arqueologica uqe respalde el hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario