Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de octubre de 2011

CONCLUSIONES DEL CONCILIO DE FIQH DEPENDIENTE DE LA LIGA ISLÁMICA MUNDIAL

CONCLUSIONES DEL CONCILIO DE FIQH DEPENDIENTE DE LA LIGA ISLÁMICA MUNDIAL
.de Rachid Habiba, el jueves, 27 de octubre de 2011 a las 23:14.Partiendo de la universidad del Islam, de su carácter permanente y de su capacidad para presentar soluciones a cada nuevo problema que se presenta ya sea de sus fuentes doctrinales o de la interpretación de las mismas - y como cumplimiento de la misión de aclarar el mensaje y sus leyes aplicadas a los actos del ser humano, el Concilio de FIQH dependiente de la Liga Islámica Mundial realiza reuniones ordinarias periódicas con el fin de aclarar el veredicto legal del Islam en ciertos asuntos actuales y nuevos. Así pues, se reúne un número de eminentes eruditos para estudiar y profundizar en estas cuestiones nuevas a fin de aclarar la opinión de la Jurisprudencia Islámica y beneficiar a los musulmanes.
PRIMERA DECLARACIÓN SOBRE EL BENEFICIO QUE PUEDEN OBTENER LOS MUSULMAes DE LA INGENIERÍA GENÉTICA
Las alabanzas son sólo para Allah; La Paz y las Bendiciones de Allah sean con quien es el Último Profeta, Muhammad, que Allah le bendiga y le exalte así como a su familia y compañeros.
El concilio de Fiqh de la Liga Islámica Mundial, en su décima quinta reunión ordinaria realizada en la Meca desde el 31 de octubre de 1998 / 11 de Rayab de 1419 ha estudiado el beneficio resultante para los musulmanes del uso de la ingeniería genética que hoy ocupa un lugar preponderante entre todas las ciencias y ha suscitado mucha polémica sobre su aprovechamiento.
El Concilio aclaró que el objeto de la ingeniería genética es el estudio de los genes hereditarios y su estructura para poder alterados retirando algunos -por defectos u otros adicionado o combinado unos con otros para alterar las características genéticas físicas.
Después de observar, estudiar y debatir lo escrito a respecto y algunas declaraciones y recomendaciones emitidas por congresos y seminarios científicos, el concilio declara.:
PRIMERO
Confirmar la declaración de éste concilio sobre la clonación, con número 1010/3/D/10, en la décima reunión realizada en Yelda el 23-02-1418 H.

SEGUNDO
Declarar lícito el aprovechamiento de la ingeniería genética para prevenir enfermedades, combatirlas o disminuir sus ataque con la condición de que no signifique este aprovechamiento un daño mayor.

TERCERO

Es ilícito usar la ingeniería genética y sus recursos con fines maléficos, injustos o cualquier cosa ilícita en la ley Islámica.
CUARTO
Es ilícito usar los medios y recursos de la ingeniería genética para manipular la personalidad del hombre o sus responsabilidades individuales o para intervenir en su estructura genética alegando querer mejorar la raza humana.
QUINTO
Es ilícito llevar a cabo cualquier investigación, tratamiento o experimento relacionado con los genes humanos, sin antes realizar una prueba de evaluación previa y precisa de los peligros y los beneficios que se espera estén relacionadas con estas actividades y después de obtener una aprobación legal y conservar en absoluto secreto los resultados. También se sabe tener siempre presentes las nobles leyes islámicas que ordenan respetar los derechos y la honra humana

SEXTO
El aprovechamiento de los recursos de la ingeniería genética en el campo de la agricultura y la cría de animales es ilícito con la condición de que se toman todas las precauciones para evitar cualquier daño - aunque sea a largo plazo - contra el hombre, los animales o el medio ambiente.

SÉPTIMO
Este concilio invita a las empresas y fábricas productoras de s--sustancias alimenticias, médicas u otras que sean producto de la ingeniería genética a que publiquen los ingredientes de tales sustancias para que su aprovechamiento se pueda efectuar bajo conocimiento de los perjudica o es prohibido en la Sahria.

OCTAVO


Este concilio recomienda a los médicos y a los que operan en los laboratorios que tengan temor a Allah, que sientan su presencia y que eviten dañar al individuo, la sociedad y el medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario