Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de octubre de 2011

Las religiones y la paz mundial

Las religiones y la paz mundial
Todas las religiones solares, las que practican el "ligar o volver a unir al alma con Dios" enseñan principios éticos para perfeccionar las acciones de la conciencia
Religiones - 20/04/2011 8:40 - Autor: Jesús Acosta Rodríguez - Fuente: El InformadorVota:- Resultado 0 votos | Más... Etiquetas: religiones, espiritualidad, unidad, dialogo, humanidad

Los valores comunes de las religiones.Los principios religiosos del budismo, cristianismo, hinduismo, confusionismo, islam, jainismo, taoísmo, zoroastrismo, etc., etc., tienen los mismos ideales en relación con el amor, el mismo propósito de auxiliar a la humanidad a través de la práctica esotérica; el mismo corolario de transformar a sus prosélitos en mejores seres humanos.

Todas las religiones solares, las que practican el "ligar o volver a unir al alma con Dios" enseñan principios éticos para perfeccionar las acciones de la conciencia. Todas nos instruyen que no debemos mentir, robar o quitar la vida a los demás.

El objetivo intrínseco de todos los principios éticos, establecidos por todos los grandes maestros de la humanidad, es la ausencia del egoísmo. Los grandes maestros de sabiduría dan a sus discípulos las claves para que se retiren o aparten de las malas acciones.

Todas las religiones solares concuerdan en la necesidad de investigar nuestra mente díscola, que alberga mezquindad y las raíces de todos nuestros problemas, y cada una de ellas enseña un camino angosto que conduce a un estado espiritual lleno de paz, ética y sabiduría. Esta es la razón porque todas tienen en esencia el mismo mensaje.

Pero cuando encontramos diferencias entre una u otra, no se debe a la diferencia de principios, sino que sus afiliados con el pasar del tiempo y a las influencias culturales decadentes han originado estas anormalidades.

Mas, si no queremos caer en esta trampa mortal, pongamos en práctica en nuestra vida diaria las enseñanzas comunes de todas las religiones, es decir, las que nos conducen, por la senda de la bondad, de la caridad, compasión... Un gran sabio ha dicho: "Así, del mismo modo que hay diferentes tratamientos para distintas enfermedades, hay también muchas y diversas religiones que pretenden el bienestar y la felicidad de la humanidad".

Si todas las religiones toman como principal rol un perfeccionamiento de la humanidad, entonces podrán fácilmente unirse en su tarea y obtener la fraternidad a favor de la paz mundial.

Una comprensión y aceptación de los principios religiosos de todas las religiones pueden trabajar juntos.

Dos tareas fundamentales se abren a los practicantes sinceros de cualquier religión que están ocupados por la paz en el mundo: La primera es fomentar una mayor comprensión entre las diferentes religiones, así como crear un grado de unidad entre todas ellas. En segundo lugar, debemos establecer un acuerdo con respecto a los valores espirituales básicos del ser humano que afectan al corazón de cada persona y aumentan la felicidad de todos en general.

Esto significa que debemos incidir en el común denominador de todas las religiones del mundo, es decir, en los ideales humanitarios.

A pesar de los intentos sistemáticos de destrucción de los valores espirituales en algunas regiones del mundo, la mayoría de la humanidad piensa que la salida de la gran crisis en que se encuentra, son los valores espirituales, esto indica el gran poder que la religión tiene por sí misma.

Y esta energía y fuerza espiritual puede ser utilizada eficazmente para crear las condiciones espirituales necesarias en beneficio de la paz mundial.

Y no tenemos otra elección que la de trabajar con este objetivo.

Si nuestra mente está dominada por el odio, perderemos la mejor parte de nuestra inteligencia humana: la sabiduría y la capacidad de discernir. El odio es uno de los problemas más serios con los que se enfrenta el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario