Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de octubre de 2011

Somalia basurero nuclear: ¿Qué es la fisión nuclear?

Somalia basurero nuclear: ¿Qué es la fisión nuclear?
La fisión nuclear nos ha traído grandes avances en medicina y energía pero también posee un gran poder destructivo
Este hecho se ha querido explotar para la producción eficiente de energía. El problema más serio que presentan los generadores de electricidad a base de energía de fisión es que los fragmentos de fisión son altamente radiactivos. El material que resulta de un reactor nuclear es una fuente de contaminación ambiental que trae graves consecuencias para la vida cuando éste se sale de sus contenedores. En Estados Unidos existen ahora más de 30 mil toneladas de residuos radiactivos, y se presume que las costas de Somalia son el basurero nuclear de todos los paises de Europa y Asia. Los comisionados de la ONU, poco despues del Tsunami, que destruyó Indonesia, comprobaron, que el mar de Somalia, habia vomitado grandes contenedores con estas basuras nucleares, pero la ONU, negligentemente, solo es testigo indolente de la muerte de millones de somalíes por está causa, aire, agua y alimentos contaminados, que están matando a esta población de cáncer.
De: jose sosa jl_sl1@yahoo.es
Asunto: ¿Qué es la fisión nuclear? La fisión nuclear nos ha traído grandes avances en medicina y energía pero también posee un gran poder destructivo
¿Qué es la fisión nuclear? La fisión nuclear nos ha traído grandes avances en medicina y energía pero también posee un gran poder destructivo.
La fisión Nuclear
• Lafisión nuclear consiste en la división del núcleo de un átomo pesado en otros elementos más ligeros y pequeños las llamadas, partículas subatómica. En esta reacción se libera gran cantidad de energía. A pesar de ser altamente productiva (energéticamente hablando), es también muy difícil de controlar, como podemos ver en el desastre de Chernobill, y en las bombas de Nagasaki e Hirosima.
¿Qué son las partículas subatómicas?
• En lafisión nuclear se divide el núcleo del átomo en otras partículas más pequeñas. Entre las partículas subatómicas tenemos.

• Los protones: partícula con carga eléctrica elemental +
• Los neutrones: partícula sin cargan neta
• Los quarks: componentes elementales de la materia, los quarks se combinan para formar partículas como lo protones y los neutrones.
Los reactores nucleares usan la fisión nuclear, dos isótopos usados como combustibles nucleares son el plutonio-239 y el uranio-235

En el proceso de lafisión nuclear
• 1- Una partícula como el neutrón golpea un átomo de uranio-235 o de plutonio-239 y hace que se divida en dos fragmentos.
• 2- Cada uno de los dos fragmentos que son radiactivos tiene aproximadamente la mitad de los neutrones y protones del núcleo original.
• 3- Se liberan dos o tres neutrones más.
• 4-Este proceso libera una gran cantidad de energía en forma de radiación y calor.
• Cuando este proceso defisión nuclear se puede controlar, la energía se libera lentamente y es transformada en energía eléctrica en un reactor nuclear de fisión, como los utilizados en la actualidad en muchas partes del mundo, entre ellas en España.
Cuando fue descubierta
• La fisión nuclear, se descubre en 1938 por los investigadores alemanes Otto Hahn Y Fritz Strassmann. En 1934, Enrico Fermi Durante cinco décadas otros científicos como Ernest Rurherford, Marie Curie, Pierre Curie, Henri Bacquerel contribuyeron con sus investigaciones sobre cómo el núcleo puede someterse a la desintegración radiactiva y puede transmutarse en otros elementos.
• James Chadwick descubrió el neutrón.

• Enrico Fermi estudia los resultados de bombardear uranio con neutrones en 1934.
• Leo Szilard se da cuenta que la fisión podría ser usada para crear una reacción nuclear en cadena. Este descubrimiento ofrecía la opción de usar la fisión del uranio para generar grandes cantidades de energía, que podían ser usados para fines civiles o militares. Científicos como Robert Oppenheimer, Leo Szilard, David Bohm, Otto Frisch, Niel Bohr, Edward Teller contribuyeron con sus trabajo a la creación de la Bomba atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario