Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de octubre de 2011

Times: Siria Transfiere Misiles Scud Avanzados a Hezbolá

Times: Siria Transfiere Misiles Scud Avanzados a Hezbolá

Al-Manar

El periódico británico The Times ha afirmado que Siria ha acelerado la transferencia de armas a Hezbolá, incluyendo misiles balísticos Scud avanzados, “lo que podría desestabilizar la situación en la región.”

Citando fuentes de inteligencia de Occidente y Oriente Medio, el periódico señala que “los disturbios en Siria no han suspendido los esfuerzos del régimen de Bashar el Assad para fortalecer su capacidad militar. Con la ayuda de Irán y Corea del Norte, Siria está desarrollando misiles sofisticados en un lugar secreto conocido como “la ciudad de los misiles”, localizado cerca de Hama.

Las mismas fuentes afirmaron que el programa de cohetes está dirigido por el Centro de Investigaciones y Estudios Científicos de Damasco, incluido en la lista de sanciones de EEUU, mientras que los sirios han aumentado su ayuda militar a Hezbolá, que “se ha convertido en la primera fuerza no gubernamental del mundo.”

Según el documento, “Hezbolá recibió el año pasado dos envíos de sofisticados misiles tierra-tierra de tipo Scud de 700 km de alcance. Desde entonces, los sirios han suministrado a Hezbolá otros ocho envíos de misiles balísticos, montados con la ayuda de expertos de Corea del Norte.”

Los misiles Scud transportan ojivas de 110 toneladas, y se caracterizan por su alta precisión. Su alcance abarca Israel, Jordania, y partes importantes de Turquía. Hezbolá también habría recibido misiles tierra-tierra de tipo M-600, similares a los misiles Fatah de Irán, cuyo alcance es de 250 km, según el diario.

Citando siempre un informe de inteligencia, el diario agrega: “Por primera vez, una organización no gubernamental posee este tipo de misiles estratégicos, que estaban hasta ahora sólo en manos de los ejércitos convencionales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario