Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ibrahim Zaza, el niño de Gaza que los periódicos ignoraron

Ibrahim Zaza, el niño de Gaza que los periódicos ignoraron


Agencia El Universal / Provincia
El caso de Zaza causó mucha indignación entre la sociedad de Gaza, quienes al enterarse del fallecimiento del niño, salieron a las calles para pedir justicia | Foto: Tomado de ipk-bonn.de
México, DF.- Es muy probable que el conflicto bélico entre Israel y Palestina, además de muy antiguo, sea uno de los más complejos que puedan existir y por lo tanto, buscar una explicación o simplemente justificarlo parece una tarea complicada.
Gaza es una de las regiones más castigadas por dicho enfrentamiento y en los últimos años, ha sido víctima de uno de los mayores genocidios en la historia de la humanidad, comenta hunnapuh.blogcindario.com.

Como siempre, en estas guerras, los niños son los más perjudicados; dejan a un lado la inocencia, viven bajo la sombra del miedo y muchos más pierden la vida por cosas que al resto de la sociedad nos parecen injustificables.

Ibrahim Zaza es uno de esos inocentes que “pagan los platos rotos” de otros. Este niño de 12 años se encontraba jugando en el patio de su casa con su primo, dos años mayor que él, cuando de repente fueron alcanzados por un misil lanzado por tropas israelíes, informa “rebelion.org.

Al escuchar el estruendo, su padre salió de inmediato en su auxilio y se encontró con su hijo en muy malas condiciones, pues había perdido todas sus extremidades y presentaba graves heridas en el resto del cuerpo.

Aquel señor salió en búsqueda de ayuda y en su camino, se encontró con varios reporteros que desde hace años cubren la guerra.

Sin embargo, el hombre, como pudo, llevó solo a su hijo a un hospital para que fuera atendido. Lo triste de esta historia es que al día siguiente, todos los medios hablaron del suceso y del ataque, pero ninguno se atrevió a contar la historia de Ibrahim.

El chico se mantuvo vivo cerca de un mes. Sus últimos días estuvo en estado de coma, sin sufrir el dolor de las heridas y sin ver la desesperación de sus padres, que día con día eran testigos del deterioro de la salud de su pequeño hijo.

Los encargados de la defensa israelí, al ser cuestionados por dicho ataque, se justificaron diciendo que era lamentable, pero finalmente había que acabar lo más pronto posible con las células terroristas que hay en la región, sin importar si alguien inocente es perjudicado.

El caso de Zaza causó mucha indignación entre la sociedad de Gaza, quienes al enterarse del fallecimiento del niño, salieron a las calles para pedir justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario