Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de noviembre de 2011

Patriarca Maronita de Líbano se reunió con Hezbollah

Patriarca Maronita de Líbano se reunió con Hezbollah
Etiquetas: cristianismo, hezbollah, libano

Nota: Si bien la fuente de esta información que citamos insiste en "pegarle" a Hezbollah, nos parece importante destacar este suceso, propicio sin duda para el eje de la resistencia.

Patriarca Maronita de Líbano se reunió con Hezbollah

Desafiando a los políticos cristianos de la Coalición 14 de Marzo, el patriarca maronita Beshara Rai confirmó sus polémicas declaraciones sobre Siria y las armas de Hezbollah.


Nuhad Mashnouq del Bloque Futuro, rechazó las declaraciones del patriarca, diciendo que levantamientos populares en el mundo árabe no estaban vinculados a ninguna organización fundamentalista islámica. Rai visitó a la región de Baalbek-Hermel en el fin de semana -la primera de un patriarca maronita en el área predominantemente chiita- donde obtuvo una cálida acogida entre los residentes musulmanes y también fue honrado en una cena ofrecida por Mohammad Yazbeck, jefe del comité religioso de Hezbollah.

Dirigiéndose a la multitud, Rai pidió a los líderes políticos rivales que perdonen diciendo que la unidad, la cooperación y el amor son esenciales para resolver las diferencias. Durante sus dos días de visita pastoral a la región de la Bekaa, como parte de sus recorridos por el país, Rai hizo un llamamiento a las facciones rivales del 8 de Marzo y 14 de Marzo para se sienten juntos en la mesa de diálogo para resolver sus disputas políticas; además expresó su apoyo a las demandas del pueblo sobre las libertades públicas y las reformas políticas y constitucionales.

El Presidente de la República, Michel Sleiman, subrayó que las posiciones patriarca maronita Rai no están sujetas a la "política o a un trabajo político", señalando que el Patriarca ha presentado una visión global frente a las autoridades francesas con una opinión parcial. Suleiman sostuvo que el patriarca no necesita de nadie para defenderse ya su posición emana de su papel central como una persona a cargo de Líbano y los cristianos de Oriente Medio.

Elie Marouni, parlamentario del bloque Kataeb, reiteró el rechazo de su partido a las declaraciones del Patriarca sobre Siria y las armas de Hezbollah que vinculan al futuro de Líbano con a los regímenes árabes y a las armas no estatales. Marouni señaló que los enfrentamientos del 12 de septiembre en Bourj al-Barajneh -entre Hezbollah y los grupos islamistas- se debió a la presencia de las armas en manos de las milicias y los partidos.

Líbano presentó el lunes al Tribunal Especial para Líbano (TEL), los archivos relacionados con tres crímenes, posiblemente relacionado con el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. El Fiscal del Estado, Saeed Mirza, también presentó un informe que detalla los esfuerzos de Líbano en la ejecución de órdenes de detención contra cuatro miembros de Hezbollah acusado por el tribunal internacional; en agosto, el TEL solicitó a Líbano los expedientes relacionados con el asesinato del líder del Partido Comunista George Hawi y los intentos de asesinato del ex ministro de Telecomunicaciones, Marwan Hamade, y el ex ministro de Defensa, Elias Murr, por posibles vínculos con el caso Hariri.

El TEL también pidió que las autoridades libanesas que envíe los archivos de toda persona detenida en relación con los tres casos; el 19 de agosto el TEL transfirió los tres casos a la Fiscalía a cargo de Daniel Bellemare para estudiarlos y el Juez de Instrucción, Daniel Fransen, determinó que los casos estaban relacionados con el asesinato de Hariri.

El patriarca maronita Beshara Rai está buscando un acercamiento hacia Hezbollah, mientras el TEL avanza en sus investigaciones y vinculaciones en contra de la resistencia islámica; la iniciativa de reconciliación nacional no debe tomarse desde una visión idealista del escenario político libanés sino de una necesidad de comenzar a estructurar las alianzas frente a una hipotética caída de Al-Assad y el ascenso de los sunitas en Siria.

La negativa de los otros sectores cristianos –principalmente aquellos que están con Hariri- a que Hezbollah mantenga su arsenal presagia el temor que, frente a la posibilidad de la caída de Damasco, Teherán busque consolidarse en el terreno con las armas de la resistencia chiita –mismas que los sunitas no poseen- y establezca su predominio de manera aplastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario