Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de diciembre de 2011

Chile racionará la energía por una grave sequía y falta de combustibles fósiles

Chile racionará la energía por una grave sequía y falta de combustibles fósiles

Ya basta, con el TLC asimétrico que hemos firmado con Chile, que solo sirve para engrosar más los capitales chilenos, para que se sigan armando, para poner en riesgo LA PAZ del SUR del Pacífico y del Atlántico, atentando directamente contra nuestra tranquilidad nacional, para proveerles energía, para que luego, también vengan y se apropien de nuestros pocos recursos hídricos, que tampoco tienen en abundancia.
Cuidado, que vienen antes que cante el gallo 3 veces por la vía militar y se apropien de nuestras fuentes energéticas e hídricas que necesitan urgentemente para su consumo.
Tenemos, que estar preparados, y no caer por segunda vez, con los pantalones abajo. Eso, más que ingenuidad, sería una absoluta necedad.
Otro, es el caso de Venezuela y USA, porque a Venezuela le sobra EL PETRÓLEO, y es necesario que lo venda, porque es su principal fuente de ingresos a su erario nacional. Y donde a pesar de todas sus diferencias (Venezuela tiene alianzas estratégicas de defensa con CHINA y RUSIA, ante un posible ataque armado de USA), ambos se necesitan, uno EL DINERO y el otro EL PETRÓLEO.


Ver informe completo:
http://www.elmundo.es/america/2011/12/23/noticias/1324669771.html

Chile racionará la energía por una grave sequía y falta de combustibles fósiles

La falta de combustibles fósiles y la grave sequía que sufre el país andino son los responsables de que el Gobierno chileno haya decidido decretar un racionamiento eléctrico para los habitantes de las regiones de Arica-Parinacota y de Antofagasta, pertenecientes al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Los pobladores del Norte Grande de Chile, como se conoce a las regiones más septentrionales del país andino, sufrirán apagones diarios desde aquí hasta marzo de 2012. De acuerdo con las autoridades gubernamentales, los cortes de electricidad serán de unas cinco horas aproximadamente, previsiblemente entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Según el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, los cortes estarán fraccionados en distintos tramos, durante todos los días del verano. "La zona se ha visto afectada por diversos cortes de suministro que han debido programarse por la falta de energía y la incapacidad, producto de las altas temperaturas, de transmitirla en cantidad suficiente", dijo el ministro en una visita a la ciudad de Iquique.

Difícil solución
La escasez de gas natural, el alto precio de los hidrocarburos y los bajos niveles de los embalses para la generación de energía hidroeléctrica, debido a las escasas lluvias, son los responsables del estado de incertidumbre y debilidad energética. Desde hace unos meses, las grandes compañías mineras que operan en el norte de Chile, y que pretenden incrementar su producción en un 40 por ciento, temen no poder llevar a cabo sus proyectos debido a la falta de energía.
El crecimiento de la demanda de electricidad proyectada en Chile implica evaluar distintas maneras de producción energética, aunque aún no se ha encontrado una solución eficaz. Mientras que las centrales a base de carbón son aún la principal fuente generadora de energía, el desarrollo hidroeléctrico está tomando un importante rol. En mayo de este año se aprobó Hidroaysén, que implica la instalación de cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia.
Hidroaysén, que ha generado una gran polémica entre la ciudadanía chilena debido al valor paisajístico y ecológico donde se instaurará, pretende construir dos centrales en el río Baker y tres en el río Pascua.El complejo tendría una potencia instalada de 2.750 MW y una capacidad de 18.430 GWh de energía media anual, con una inversión de unos 3.200 millones de dólares, constituyéndose como el proyecto energético más importante que se haya estudiado en ese país hasta la fecha.
Según las empresas responsables del proyecto, la chilena Colbún y la española Endesa, el proyecto podría cubrir el 21 por ciento de la demanda del Sistema Interconectado Central en 2020. (SIC). La construcción del proyecto contempla una línea de transmisión de corriente continua de más de 2.000 kilómetros que transportará la energía desde la región de Aysén hasta el centro del país.
La alternativa nuclear hace años que está siendo estudiada por expertos, aunque las condiciones extremadamente sismológicas del país impiden la generación de energía nuclear, por el momento. Las alternativas eólica y solar aún no tienen demasiada importancia debido a su alto coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario