Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Milagroso Nacimiento de Jesús (que Allah le conceda paz y bendiciones)

El Milagroso Nacimiento de Jesús (que Allah le conceda paz y bendiciones)
Detalles acerca del nacimiento de Jesús (paz y bendiciones de Allah sean con él) y la perspectiva del Islam acerca de la participación en las fiestas navideñas y felicitar a los cristianos

La caligrafía del nombre de Isa (Jesús) (la paz sea con él) por Mohamed Bellahcen
Estimados hermanos en el Islam, hoy hablaremos sobre el nacimiento de ‘Isa (Jesús) (paz sea con él) ya que el mundo entero está viviendo esta grandiosa ocasión en la que nació uno de los grandes hombres que pisaron el planeta tierra y uno de entre los cinco profetas más importantes. El profeta Muhammad (paz sea con él) en concreto y la comunidad musulmana en general tienen un gran aprecio y una enorme veneración por Jesús (paz sea con él). De facto, en un hadiz relatado por Abu Huraira el Mensajero de Allah (que Allah le conceda paz y bendiciones) dice: “Soy más cercano a Jesús, el hijo de María entre la gente”. Los compañeros preguntaron: ¿Cómo es eso, oh Mensajero de Allah? Dijo: “Los profetas son como hermanos de padre, de diferentes madres pero su religión (fe) es una sola y la misma y no hubo profetas entre nosotros”. Relatado por Bujari y Muslim. O sea que los profetas, oh hermanos, son hermanos y quien niega a uno de los enviados es como si negara a todos los demás enviados de Dios. Pues quien niega a Muhammad (paz sea con él), es como si negara a Jesús (paz sea con él) y viceversa. Allah, Enaltecido sea, no envió a la tribu de Noe (Nuh) sino Noe (paz sea con él) y aun así dice en el Sagrado Corán: La gente de Nuh negó a los enviados (26:105). Allah, Exaltado sea, no dijo que la gente de Nuh negó al enviado en singular sino a los enviados en plural y a pesar de que la gente de Lut no negó sino a Lut (paz sea con él), Allah, Enaltecido sea, dice en el Noble Corán: La gente de Lut negó a los enviados (26:160). Así que quien rechaza y niega a un enviado es como si rechazara y negara a todos los enviados y si no pues, leed el siguiente versículo: El mensajero cree en lo que se le ha hecho descender procedente de Su Señor y los creyentes (con él). Todos creen en Allah, en Sus ángeles, en Sus libros y Sus mensajeros: No aceptamos a unos mensajeros y negamos a otros. Y dicen: Oímos y obedecemos, danos Tu perdón Señor nuestro. Y hacia Ti es el retorno (2:285).
La religión de Allah desde Adam hasta los últimos tiempos es el Islam: Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam (la sumisión) (3:19). La religión de Noe era el Islam y Allah, el Altísimo, dice hablando de él: Se me ha sido ordenado ser de los que están sometidos (musulmanes) y Ibrahim no vino sino con el Islam y de hecho Allah dice de él: Y cuando Ibrahim e Ismail erigieron los fundamentos de la Casa: ¡Señor, acéptanoslo! ¡Tú eres quien oye, quien sabe! Señor nuestro que estamos sometidos a Ti y haz de nuestra descendencia una comunidad sometida a ti (2:127-128). Allah habla de Jacob y dice: ¿Acaso estabais allí, presentes, cuando le vino la muerte a Yaqub? Cuando dijo a sus hijos: ¿Qué adoréis cuando ya no esté? Dijeron: Adoraremos a tu Dios y al Dios de tus padres: Ibrahim, Ismail e Ishaq que es un Dios Único. Y a Él estaremos sometidos (2:133) y Yusuf no vino sino con el Islam ¡Señor mío! Me has dado soberanía y me has enseñado a interpretar los sueños. Tú que creaste los cielos y la tierra, eres mi protector en esta vida y en la Última. Haz que muera sometido a Ti (musulmán) y réuneme con los justos (12:101). Incluso ‘Isa (Jesucristo) no profesó y predicó otra cosa sino el Islam. Y cuando ‘Isa notó rechazo en ellos, dijo: ¿Quién defenderá conmigo la causa de Allah? Entonces dijeron los más íntimos de los discípulos: Nosotros somos los defensores de Allah, en Allah creemos; da testimonio de que estamos sometidos (es decir, somos musulmanes) (3:52).
Todo profeta enviado a la faz de esta tierra profesó y predicó el Islam que es la total sumisión a Allah, el más Poderoso. Incluso en el Evangelio de San Juan encontramos que Jesús (paz sea con él) era musulmán, es decir, sometido a la voluntad de Dios: “Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad sino la voluntad del que me ha enviado” (San Juan 5:30).
Después de este prefacio nos meteremos ahora de lleno en el tema de hoy y comenzamos en el nombre de Allah a contar la historia del nacimiento de ‘Isa Ibn Maryam (Jesús hijo de María) (que Allah conceda paz y bendiciones a ambos). La historia comienza con Hannah, la abuela de Jesús por parte de su madre quien había prometido que si Allah le concediese un niño, lo dedicaría a la adoración de Allah y al servicio del Templo Cuando dijo la mujer de Imran (Joaquín): ¡Señor mío! Hago la promesa de ofrecerte el fruto de mi vientre, para que se dedique exclusivamente a Tu servicio, libre de las obligaciones del mundo. Aceptálo de mi; verdaderamente Tú eres Quien oye y Quien sabe (3:35). Transcurrieron los meses y Hannah dio a la luz una niña pero ella deseaba tener un niño ya que los varones de entonces eran quienes se dedicaban a este cargo religioso. Pues ellos gozaban de fuerza física que les permitía dedicarse exclusivamente a la adoración y al servicio del Templo. No obstante, Hannah quiso cumplir con su promesa y le dio a su hija el nombre de Maryam (María). Y una vez hubo parido dijo: ¡Señor mío! He dado a luz una hembra- y bien sabía Allah lo que había parido- y no es el varón como la hembra. La he llamado Maryam: A ella y a su descendencia los refugio en Ti del Demonio lapidado. Su Señor la aceptó con buena acogida, hizo que se criara bien y la confió a Zakariyya (Zacarías) (…) (3:36-37).
Dado que el marido de Hannah había muerto antes de que su esposa diera a luz, los sabios de los hijos de Israel compitieron entre sí para ganarse el honor de hacerse cargo de la niña y Zacarías (paz sea con él) era uno de los primeros que querían tener dicho honor puesto que era el profeta de los hijos de Israel por una parte y por otra era el familiar más cercano de la niña, pues él era el marido de su tía. Todos se pusieron de acuerdo (…) en echar a suertes con sus flechas para saber cuál de ellos sería el tutor de María (…) (3:44) y aunque este procedimiento se repitió dos veces más siempre salía la flecha de Zacarías (paz sea con él) y, como consecuencia, la niña quedó bajo su custodia y protección.
Allah, Enaltecido sea, eligió a Maryam (que Allah le conceda paz) y prefirió sobre las demás mujeres de este mundo: Y cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te ha elegido, te ha purificado y te ha escogido entre todas las mujeres de la creación. ¡Maryam! Dedícate por entero al servicio de tu Señor y póstrate e inclínate con los que se inclinan (3:42-43). Esta lección y este honor es debido a que ella tenía que llevar un puro y eminente mensaje y ese mensaje consistía en concebir a Jesús (paz sea con él), el siervo de Allah y Su Mensajero. Pues ella fue albriciada con un niño puro y ella se extrañó porque no tenía marido ni era posible tenerlo ya que su madre la había concedido para que se dedicase exclusivamente al servicio de Dios y de Su templo. Mas Yibril (paz sea con él) le informó de que Allah es poderoso sobre todas las cosas y cuando decide algo basta que diga: ¡Sé! Y será. Y ahora vamos a dejar al Corán que nos cuente los detalles de la historia desde que el ángel Gabriel se presentó ante la virgen María tomando la forma de un ser humano perfecto hasta que fue declarada inocente de las acusaciones de la gente de su pueblo por parte del recién nacido Jesús (que Allah le conceda paz y bendiciones). Lo cual fue el primer milagro del Jesucristo recogido en el Noble Corán:
Y recuerda en el Libro a Maryam (María) cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente. Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro Espíritu (ángel Gabriel) que tomó la apariencia de un ser humano completo. Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de Él). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro. Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y no soy una fornicadora? Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado. Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado. Y le sobrevino el parto junto al tronco de una palmera. Dijo: ¡Ojalá hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido! Y una voz la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera y caerán dátiles maduros y frescos. Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie. Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave. ¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora. Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho? Dijo: Yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la oración y la limosna obligatoria mientras viva. Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde. La paz sea sobre mí el día que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida. Ese es ‘Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es (19:16:35).
Entonces cuando se acercó el momento del nacimiento de Jesús (paz sea con él), María se apartó yendo a un lugar donde abundaban árboles y palmeras y allí comenzó a sentir los dolores del parto y en este momento se apenó mucho y lo que le preocupaba y la dejaba más intranquila aun era la reacción que tendría su pueblo cuando se enterase de que ella concibió a su hijo sin intervención de un varón cosa que resultaría poco creíble desde el punto de vista material y sobre todo sabiendo cómo era su gente. Cuando dio a luz sintió más pena aun llegando a desear la muerte desvaneciendo en el olvido. Mas ella escuchó una voz que se dice que es del niño recién nacido aunque hay también quien la atribuye al ángel Gabriel (paz sea con él). Dicha voz la calmaba diciéndole que no se entristeciera ya que Allah, Todopoderoso, ha hecho correr un arroyo a sus pies para apagar su sed y le pedía que moviese el tronco de la palmera para que así cayeran dátiles frescos y pudiese satisfacer su hambre y si alguien le hablara que se mantuviera en silencio y no respondiera sino que señalara a su hijo.
En todo caso, cuando recuperó sus fuerzas se dirigió al Templo de Jerusalén llevando al niño en sus brazos y cuando la vio su gente empezó a acusarla en su honor y que había traído una acción malvada. No obstante, ella no se defendió sino que señaló al recién nacido quien la declaró inocente de las falsas acusaciones de su gente y lo primero que pronunció fue reconocer su servidumbre a Dios, Exaltado sea y que era un profeta enviado por el Más poderoso.
Mohamed Asha’rawi (que Allah lo mantenga en Su misericordia) dice: “Allah nos creó a todos y todos hemos sido frutos de la unión de un hombre y una mujer. Pero Adán fue creado por Allah sin la unión de estos dos elementos y esto es una indicación del poder de Allah que no tiene límite. Asimismo Allah creó a Eva de Adán y de la unión de Adán y Eva una descendencia. Y hay una mujer que es María quien concibió al Mesías hijo de María sin la intervención de un varón…” (Tafsir Asha’rawi: 1437).
El Noble Corán hace hincapié en el hecho de que la creación de Jesús es parecida a la de Adán (paz sea con ambos), pues los dos fueron creados de arcilla: Verdaderamente ‘Isa (Jesús) ante Allah es como Adam (Adán). Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan (3:60-61). Pues no hay nada en la tierra ni en los cielos que puedan incapacitar a Allah, Enaltecido sea, y por eso se cuenta que cuando José el carpintero vio los signos de embarazo de la pura y virgen María (la paz sea con ella) le preguntó: ¿Puede haber acaso un hijo sin padre? ¿Puede haber plantación sin semilla? ¿Puede haber plantas sin agua y sin lluvia? Ella respondió: Sí, ¿Acaso ya te olvidaste de que Allah creó a Adán el día que lo creó sin madre y sin padre, creó la plantación cuando la creó sin semilla y creó las plantas el día que las creó sin agua y sin lluvia. Entonces él dijo: Sé que Allah es poderoso sobre todas las cosas: O como aquel que pasó por una ciudad en ruinas y dijo: ¿Cómo le devolvería Allah la vida después de muerta? Entonces Allah lo hizo morir y pasados cien años lo devolvió a la vida: Dijo: ¿Cuánto has estado así? Un día o parte de un día. Dijo: No. Has estado cien años; mira cómo tu comida y bebida no se han estropeado y mira tu asno. Del que por el contrario sólo quedan los huesos.. Todo ha sido para hacer de ti un signo que la gente pudiera ver. Mira cómo componemos de nuevo los huesos y los revestimos de carne. Y cuando lo vio con claridad, dijo: Es verdad que Allah es Poderoso sobre todas las cosas (2:259).
La Navidad
Quisiera resaltar la bendición que hay en felicitar a las gentes en estas fiestas navideñas y en mostrarnos respetuosos y amables con ellas con el fin de fortalecer los lazos de hermandad humana. Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos (60:8).
Todo lo que he pronunciado de bien ha de atribuirse exclusivamente a Allah y los lapsos y los errores han de atribuirse a mi débil ser. ¡Gloria a tu Señor!, el Señor del poder por encima de lo que Le atribuyen. Paz sobre los enviados. Y las alabanzas a Allah, el Señor de los mundos (37:180-183)
Nota: Sermón pronunciado en la mezquita de “Los Bienhechores” de Puerto Rico el viernes 23 de diciembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario