Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de diciembre de 2011

FRAUDE DE PUTIN EN ELECCIONES RUSAS

ENOJO. Ciudadanos rusos en una protesta realizada el sábado en Moscú para denunciar fraude en los pasados comicios legislativos (Foto: SERGEI ILNITSKYEFE )

Lunes 26 de diciembre de 2011El Universal

MOSCÚ (Agencias).- Dmitri Peskov, el vocero del primer ministro ruso, Vladimir Putin, arremetió ayer contra el ex presidente soviético Mijail Gorbachov después de que éste aconsejara la víspera al jefe del gobierno que dimitiera.

"Un ex líder de un país tan inmenso, al que en realidad él hizo quebrar, propone dimitir a otra persona que salvó de este mismo destino a Rusia", dijo Peskov en entrevista en un programa de televisión.

Gorbachov aconsejó al primer ministro ruso, Putin, que presente su dimisión tras los multitudinarios actos de protesta en el país por el fraude oficialista en las pasadas elecciones parlamentarias.

"Aconsejaría a Vladimir Vladimirovich (patronímico de Putin) que se vaya ahora. Ya cumplió tres mandatos: dos como presidente, uno como primer ministro, tres en total, ya basta", dijo el padre de la Perestroika a la emisora de radio Eco de Moscú.

Recordó que a él mismo nadie le obligó a dimitir hace 20 años, sino que lo hizo por su propia voluntad al anunciar la defunción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su abandono del poder, y afirmó que lo mismo debería hacer ahora el primer ministro, Putin, para salvaguardar "todo lo positivo que haya hecho".

Con 80 años y poco poder en la Rusia actual, Gorbachov rompió con sus declaraciones un tabú en la sociedad rusa, ya que hasta ahora ningún ex presidente había pedido la renuncia del gobernante de turno.

Gorbachov manifestó su opinión el sábado, mientras se produjo una jornada en la que decenas de miles de personas se volcaron nuevamente a las calles de Moscú y otras ciudades rusas para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y exigir por primera vez la renuncia de Putin.

Durante el desarrollo de la manifestación, el Kremlin informó que en breve podrían decretarse las reformas anunciadas por el presidente Dimitri Medvedev para aliviar las restricciones a los partidos.

Según datos de los organizadores, sólo en Moscú más de 100 mil personas salieron a las calles, en una de las protesta más masivas desde la llegada de Putin al poder hace más de diez años.

Putin, que en su día calificó la desintegración del imperio soviético como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", criticó la semana pasada a Gorbachov por permitir la desintegración de la URSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario