Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de diciembre de 2011

Jefe de la Mossad: Un Irán nuclear no es necesariamente una amenaza existencial para Israel

Jefe de la Mossad: Un Irán nuclear no es necesariamente una amenaza existencial para Israel


AJN.- “Si así fuese deberíamos cerrar el negocio e ir a casa. Esa no es la situación”, expresó Tamir Pardo, quien también agregó que el Estado Judío está usando varios medios para frustrar el programa atómico israelí, pero si la República Islámica obtiene armas nucleares, no significaría la destrucción de Israel.





Un Irán armado nuclearmente no constituiría necesariamente una amenaza a la continua existencia de Israel, expresó el jefe de la Mossad, Tamir Pardo, esta semana.
El martes por la tarde, Pardo se dirigió a una audiencia de cerca de 100 embajadores israelíes. Según tres de los presentes, el jefe de la inteligencia dijo que Israel estaba usando varios medios de frustrar el programa nuclear iraní y que seguiría haciéndolo, pero que si Irán obtenía armas nucleares, eso no significaría la destrucción del Estado de Israel.
“¿Cuál es el significado del término amenaza existencial? ¿Irán es una amenaza para Israel? Absolutamente. Pero si uno dice que una bomba nuclear en manos iraníes es una amenaza existencial, entonces tendríamos que cerrar el negocio e ir a casa. Esa no es la situación. Ese término fue usado demasiado libremente”, dijo Pardo, según los embajadores, quienes agregaron que el jefe de la Mossad no comentó sobre la posibilidad de un asalto militar israelí a Irán.
Los comentarios de Pardo se hicieron luego de un vivo debate público en los últimos meses sobre un posible ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes. Una de las figuras en el centro de esto ha sido el predecesor de Pardo como jefe de la Mossad, Meir Dagan. Éste ha argumentado que Israel debería acudir a la fuerza militar “cuando el cuchillo esté en su cuello y comience a cortar la carne”. También ha criticado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al ministro de defensa, Ehud Barak, por empujar para que haya un ataque israelí a Irán, y advirtió que dicho asalto tendría desastrosas consecuencias.
En los últimos años, Netanyahu ha caracterizado a un Irán nuclear como una amenaza existencial para Israel. El primer ministro ha comparado al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, con Adolf Hitler y argumentó que Irán debería ser tratado como un nazi alemán si hubiesen tratado con él en 1938, justo antes de la Segunda Guerra Mundial. En contraste, Barak dijo en abril de este año que Irán no era “una amenaza existencial en el momento”, pero advirtió que podía serlo en el futuro.
En el gabinete, Netanyahu y Barak han estado liderando proposiciones sobre un ataque preventivo sobre las instalaciones nucleares iraníes. Hasta ahora, sin embargo, no han podido convencer a la mayoría del foro de ocho altos ministros o al gabinete diplomático de seguridad a que apoyen su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario