Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de diciembre de 2011

"la información no puede ser considerada un acto terrorista"

Pérez: "la información no puede ser considerada un acto terrorista"

<>..Marcela Basterra: "es una avanzada muy grande esta legislación antiterrorista"
Mario Cimadevilla: "el poder en exceso de la presidenta acumula mucha discrecionalidad"
Adrián Pérez: "la democracia debe buscar mayor equidad"
..
El diputado Adrián Pérez afirmó que "creo que la democracia tiene que buscar mayor equidad, y buscar también la garantía de los derechos de ejercer libremente la expresión, la información, etc. Toda esta última parte se está poniendo en juego desde lo que ha sido la ley de papel prensa hasta la ley antiterrorista”

“Me parece que esto de una ley que tiene tipos penales en blanco, están cuestionado por toda la legislación internacional en materia de derechos humanos como una ley anti terrorista, en donde cualquier puede ser sancionado por tener como finalidad un acto que quiere aterrorizar a la población sin tener una descripción de que es esto, me parece que es grave”, añadió.

Dijo que “nunca puede ser considerado una información periodística como un acto terrorista. Así que yo veo con preocupación la avanzada que se ha producido en estos últimos días”

“Creo que la escalada que se ha producido en los últimos tiempos , si está marcando un camino de lo que viene respecto del gobierno, me parece que es un camino muy peligroso para toda la sociedad”, finalizó.

Por su parte, el senador radical Mario Cimadevilla, señaló que "el poder en exceso de la presidente acumula una gran discrecionalidad y de ahí salen la ley de emergencia económica y el manejo del presupuesto como les plazca. Esto me preocupa un poco".

Dijo que "las leyes o legislaciones que han salido recientemente son tipos penales muy confusos. Por ejemplo la ley antiterrorista dice que manejar y liberar información que produzca una corrida bancaria es un delito, lo cual es cierto, pero no se explica ni se describe que es exactamente la información confidencial".

"Es la misma ley que hizo Pinochet. Con esto le estamos dando muchísimo poder al ejecutivo y lo repito, que van a usar este poder discrecionalmente. Todas estas cosas el gobierno las hace detrás de eslóganes muy atractivos que no muestran la realidad de la legislación. El gobierno declaró de interés público la producción de papel de diario pero no declaró de interés público el acceso de los diarios al papel, cosas que son diametralmente opuestas", finalizó.

La abogada consitucionalista Marcela Basterra afirmó que "la ley deja un margen tan grande de duda en cuanto al hecho en sí, que los jueces van a tener que decidir cual caso es terrorista y cual no, por ende esto podría ser usado discrecionalmente por el estado que vemos que está avanzando sobre los demás poderes independientes y no solo los poderes, sino contra sectores que tendrían que ser independientes como la prensa".

Dijo que "sacar el 54% de los votos significa que tenes apoyo y legitimidad, pero esto no te da la facultad para avanzar sobre los demás poderes. Por eso, hay un marco de discrecionalidad terrible y bastante preocupante. Pueden a usar la caratula de destituyente para los medios que den mensajes no muy acordes a la ideología del gobierno, por lo tanto, es una escalada muy grande esta legislación en contra del terrorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario