Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de enero de 2012

Califican de "bluff" a la capacidad de reacción militar de Irán

Califican de "bluff" a la capacidad de reacción militar de Irán

Las amenazas iraníes, incluyendo su capacidad para cerrar el Estrecho de Ormuz, y producir una deflagración militar en Oriente Medio, que lleve a situaciones incontrolables en cadena constituyen un "bluff", opina el diario New York Times, luego de haber entrevistado a altos oficiales de Tzáhal y especialistas en Defensa, a los que no identificó.
"La inteligencia israelí, basada y respaldada en estudios académicos duda seriamente de que si se asume la hipótesis de una acción militar contra las instalaciones nucleares iraníes, esto podría derivar en una situación catastrófica, que incluya un conflicto armado regional, la generación de actos terroristas en el mundo y una crítica elevación del precio del petróleo en el mundo", expresa el diario norteamericano.
Esas estimaciones juegan un "papel importante en los cálculos de Israel para decidirse a producir una acción militar"

contra el país persa, escribe el periodista Ethan Bronner en el prestigioso matutino. El reportero llega a esas conclusiones luego de haberse entrevistado con al menos ocho altos oficiales de seguridad de Israel, quienes consideran "muy real la opción militar, luego de otorgar algunos meses de espera a las políticas de presión diplomática y económica sobre Irán, para detener sus investigaciones nucleares en" el campo bélico.
En el artículo también se cita la opinión del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Tel-Aviv, que señala como un gran "bluff" a la capacidad iraní de cerrar el Estrecho de Ormuz. También agrega la opinión de un estudio realizado en el Centro de Estudios Estratégicos Beguin-Sadat, según el cual la capacidad persa para lanzar misiles a Israel es exagerada y no pasaría de la posibilidad de producir un daño físico limitado.
Esas conclusiones, especifica, son compatibles con la opinión del ministro de Defensa Ehud Barak, quien había declarado tiempo atrás que Israel está en condiciones de enfrentar a la amenaza iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario