Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de enero de 2012

El Corán y el cerebro

El Corán y el cerebro
¿Por qué describió el Corán la frente como mentirosa y transgresora?
11/12/2005 - Autor: islam guide - Fuente: Webislam
cerebro ciencia coran dios pensamiento profeta muhammad
0

Imagen por escáner PET del cerebro.Dios dijo en el Corán sobre uno de los malvados incrédulos que le prohibieran al Profeta Muhammad (saw) rezar en la Kaabah:

"Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por su nasiah (frente de la cabeza), de su nasiah mentirosa y transgresora"

(Corán, 96:15-16)
¿Por qué describió el Corán a la frente de la cabeza como mentirosa y transgresora (pecadora)?¿Por qué no dijo el Corán que era la persona la mentirosa y transgresora? ¿Cual es la relación entre la frente de la cabeza y el mentir y el transgredir?

Si miramos por dentro del cráneo en la parte frontal de la cabeza, encontraremos la zona prefrontal del cerebro (ver fig. 12), ¿Que es lo que la fisiología nos dice sobre la función de esta área?. Un libro titulado: Essentials of Anatomy and Physiology Anatomía y Fisiología Escencial dice sobre esta zona: "La motivación y la capacidad de planear e iniciar movimientos ocurre en la porción anterior de los lóbulos frontales; la zona prefrontal..."1 El libro dice también, "por su asociación en la motivación, se cree que la zona prefrontal es también el centro funcional de la agresión...." 2

Entonces, esta área del cerebro es responsable de planear, motivar e iniciar el comportamiento correcto o pecaminoso y es responsable del decir mentiras y el decir la verdad. Así, es más propio describir la frente de la cabeza como mentirosa y pecadora o transgresora cuando alguien miente o comete un pecado, tal y como lo dijo el Corán: "...De su nasiah (frente de la cabeza), mentirosa y transgresora".

Los científicos han descubierto estas funciones de la zona prefrontal apenas en los últimos 60 años, según el Profesor Keith L. Moore. 3

Notas:
(1) Essentials of Anatomy & Physiology Anatomía y Fisiología Escencial, Seeley y otros, p. 211. También ver The Human Nervous System El Sistema Nervioso Humano, Noback y otros, pp. 410-411.
(2) Essentials of Anatomy & Physiology, Seeley y otros, p. 211.
(3) Al-Iyaaz al-Ilmi fi al-Nasiah (Los Milagros Científicos en la frente de la cabeza), Moore y otros, p. 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario