Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de enero de 2012

MUNDO MAYA. Excursión a la jungla del tiempo Maya en busca del tesoro de la calavera cascabelera.

MUNDO MAYA. Excursión a la jungla del tiempo Maya en busca del tesoro de la calavera cascabelera.
Publicado por Tito Maciá el enero 30, 2012 a las 3:00pm
Ver blog
.





Hay muchas formas de viajar, una de ellas es a través de la imaginación -para quién la tenga ¡claro!- La imaginación es un vehículo de la conciencia que viaja más veloz que la luz y sale gratis, consumo 0, pero hay personas que las pobres no la tienen, lo siento por ellos.

.

-Vamos a realizar un pequeño viaje a la jungla del tiempo Maya, vamos a dejarnos caer en una zona cercana al año 1000, en una zona del Códice de Dresde relativamente despejada de dioses y de glifos, con muchas cifras y un personaje central que protagoniza el jeroglífico que oculta el tesoro de la calavera cascabelera. -Allá vamos.............



.¡Huy! vamos a agarrarnos a algún sitio conocido, que si no capaz que nos mareamos y no vemos nada. - ¡A los números! ¡a las cifras! -vamos a entrarle a las cifras de la parte inferior así tendremos un espacio conocido para poner los pies..... y la cabeza, y entrarle al bicho.

.

-Hay que tener mucho cuidadin con esto indios mayas que no se qué tomaban, pero eran muy caprichosos y no guardaban las normas generales de contar siempre, sino que se las saltan según les conviene, eso es lo que ocurre con la serie de numeros de la parte inferior.

.

-La práctica totalidad de los números de la parte inferior del calendario son un 17 negro y un 8 rojos arriba. Si sumamos los números como si fueran todos negros nos salen: 17 de la parte inferior más 8 por 20 que son 160, en total son 177 días.

.

-Esa cifra es la primera clave que nos va a permitir descubrir el secreto del tesoro que oculta la calavera cascabelera, una vez resuelto lo que significa 177 días, ya podemos poner los pies y la cabeza en el jerogífico y entrarle con entera libertad..... la calavera es nuestra.

.

-Para no hacer sufrir a nadie, porque nadie que no haya estudiado astrologia de verdad, la que incluye astronomía, no puede saber lo que significa 177, por muy arquitecto, doctor o filosofo que se sea. 177 es un número que indica los dias que hay de separación entre un eclipse de Sol y otro, eso es algo no lo pueden saber quienes no haya estudiado el tema, así que ya tenemos resuelto el enigma de la parte inferior del jeroglífico, ahora ya podemos sentarnos encima de un pilar de números y mirar hacia arriba a ver que hay de interesante por ahí, sabiendo que sentamos sentados sobre pilares de eclipses pasados de Sol.

.

La calavera cascabelera, si a éstas altura de la excursión no sabes quién es o qué representa la calabera cascabelera, tirate de la moto y dedícate a otra cosa que estas aventuras intelectuales no son para ti.



La calavera cascabelera representa a las Pléyades, lo que significa que estamos mirando a las Pléyades, pero las estamos mirando de un modo excepcional, sino para qué tanto dibujo en medio de los eclipses.

.

-El glifo que identifica a las Pléyades es el primero de la columna de glifos de la derecha justo encima de Ah Puch el dios de la muerte al que tambien le llaman el "pedorrero" y que nostros estamos llamando la calavera cascabelera. -Supongo que le otorgarian ese nombre porque es en esa zona del cielo donde se le da "matarile al Sol", o el Sol sufre más eclipses.



Dos pisos más arriba en la columna del glifo de las Pléyades, hay dos glifos compuestos que significan eclipse. El primero de la izquierda lleva el simbolo del Sol en el centro y eso significa que se trata de un eclipse de Sol que oscurece el cielo, que se hace de noche y se pueden ver las estrellas y sobre todo las Pléyades mientras dura el eclipse.

.

El dia 25 de mayo de 1025, un viento frio y oscuro entró desde el mar por Campeche a media mañana, cuando el Sol comienza a brillar con fuerza y se deja cubrir por la fina humedad que se eleva desde la tierra húmeda que va calentándose, la hora de Pax, el dios solar de la lluvia de la mañana.

.

-Un frío oscuro que corta la luz del Sol y deja en plena oscuridad a los alucinados habitantes del lugar.

.

-Los sacedotes celebran sus sacrificios previamente preparados, la pompa, los fuegos y humos del ritual acompañan la oscura y efímera noche que acaba de cernirse sobre el Yucatán. Primero Campeche, luego Uxmal, Mayapan, Izamal, Chichen Itzá, Coba, Tulum y al final Cozumel, la sombra oscura de una noche esperada, calculada, medida , preparada debió ser un acontecimiento histórico sin precedentes.

Eclipse total de Sol del 29 de mayo del año 1025, las Pléyades quedaron al descubierto y pudieron ser vistas a las 11 de la mañana.

.

´-Oiga D Tito, ¿no habrá fantaseado demasiado con eso de la oscura noche?

.

-No porque este eclipse de Sol permitió que en pleno día se pudieran ver en el cielo a las Pléyades, por eso las ponen como protagonistas del evento y eso sólo ha podido ocurrir el día 29 de mayo del año 1025, porque ese eclipse de Sol dejo en plena oscuridad a toda la península del Yucatan, tal y como se puede observar en el gráfico de los eclipses que calcula el programa de mi amigo Miguel García.



Si se sabe geografía y se observa con atención se puede ver que toda la Península del Yucatán quedó bajo la sombra oscura del eclipse de Sol, en esa zona la oscuridad es total, es decir se hizo de noche cuando ocurrió este eclipse total de Sol, un eclipse tan importante que marcó un hito que ha hecho que su influencia llegue hasta nosotros mil años después en forma de este legado cultural que son los calenarios Mayas.

.

¿Te imaginas la que se montó con la llegada de este eclipse? -Sin dudas fue algo extraodinario. -Ese el tesoro que guardaba la calavara cascabelera. -Otro dia haremos otra incursión....si quedan excursionistas, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario