Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de enero de 2012

Símbolo solar

Símbolo solar
A símbolo solar es a símbolo qué symbolises Sol. Los símbolos solares pueden tener significación adentro sicoanálisis, simbolismo, semiótica, astrología, religión, mitología, mysticism, divination, armería, y vexillology, entre otros campos.

Algunos símbolos solares incluyen:

Contenido
1 Simetría circular
1.1 Círculo
1.2 Círculo con un punto en su centro
2 Simetría cuádruple
2.1 Cruz del sol
2.2 Swastika
2.3 estrella Ocho-acentuada
2.4 Cruz doblada del sol
3 Simetría triple
3.1 Triskelion
4 Seis-doble la simetría
4.1 Rosetón
4.2 Círculo del sol (Swarog)
5 Pinturas irradiadas
6 Vea también
7 Referencias
8 Acoplamientos externos



Simetría circular

Círculo
Un simple círculo o el disco circular puede ser un símbolo solar, como en bandera de Japón, bandera de Bangladesh, y Bandera aborigen australiana, o en forma tridimensional como parte del Chariot del sol de Trundholm.


Círculo con un punto en su centro
Esto es un símbolo solar antiguo que ofrece un círculo con su centro marcado con a punto (☉ de Unicode U+2609 preferiblemente o ⊙ U+2299). Es símbolo astronómico/símbolo astrológico para el sol, y el antiguo Egipcio muestra para el “sol” o”Ra“en jeroglífico sistema de la escritura. El carácter para el “sol” o el “día” adentro temprano Escritura china era similar, pero ha llegado a ser cuadrado en escritura moderna: 日 (ri).

(Véase Círculo con un punto en su centro para los significados no-solares.)


Simetría cuádruple

Cruz del sol
La “cruz del sol” o la “rueda solar” se considera a menudo representar las cuatro estaciones y el año tropical, y por lo tanto el sol (sin embargo como símbolo astronómico significa la “tierra”).

Vea el artículo Cruz del sol para la discusión principal.



Swastika
swastika se puede derivar de la cruz del sol, y es otro símbolo solar en algunos contextos.[la citación necesitó] Se utiliza (no como símbolo solar particularmente) entre Budistas, Jains, y Hindus (véase manji) además de su infame Nazi asociaciones.



estrella Ocho-acentuada
Las formas que varían de una estrella ocho-acentuada (pero generalmente de tener solamente simetría cuádruple) con el significado solar aparecen en las banderas de varias subdivisiones rusas - por ejemplo Udmurtia, Mordovia, EL de Mari, y Chuvashia - y tenía un significado similar en 1959-1963 bandera de Iraq.



Cruz doblada del sol
La otra versión de la “cruz del sol”, bajo la forma de eight-spoked la rueda.



Simetría triple

Triskelion
Algunas formas de espiral triple o triskelion se consideran las muestras de ser símbolos solares. El triskelion en bandera de Ingushetia se da este significado.





Seis-doble la simetría

Rosetón
Slavic símbolo solar y elemento popular de la decoración (un rosetón del “flor de la vida“patrón). También se encuentra extensamente encendido Asturian arte tradicional y arquitectura antigua como adorno decorativo [2] [3] [4]. Aunque el rosetón todavía se ve normalmente como símbolo tradicional sin implicaciones políticas, adentro Asturias el símbolo es utilizado hoy en día por alguno nacionalista movimientos, junto con otros símbolos solares tradicionales asturian [1].


Círculo del sol (Swarog)
Slavic el símbolo solar encontró en Ídolo de Zbruch



Pinturas irradiadas
Un disco circular con alternar los rayos triangulares y ondulados que emanan de él es un símbolo frecuente o una pintura artística del sol. Como mínimo, hay cuatro rayos rectos y cuatro rayos ondulados (como en el símbolo antiguo de Mesopotamian del sol-dios Shamash), pero puede haber un número más alto. Jesuit emblema (véase a la izquierda), bandera de Uruguay, bandera de Kiribati, algunas versiones del bandera de la Argentina, La defensa irlandesa fuerza la divisa del casquillo, y 1959-1965 capa de brazos de Iraq son las insignias oficiales que incorporan tal simbolismo.

Las pinturas del sol en bandera de Taiwán, bandera de Kazakhstan, y bandera de Nepal tenga solamente rayos (triangulares) rectos, mientras que eso en bandera de Kyrgyzstan tiene solamente rayos curvy. bandera de las Filipinas tiene rayos de divergencia cortos agrupados en threes.

Otra forma de pintura irradiada del sol está con las líneas radiales simples que dividen el campo en dos colores, como en banderas militares de Japón y la corriente bandera de Macedonia, y en las partes superiores de bandera de Tíbet y bandera del Arizona.





Vea también
Símbolos astronómicos
Símbolos astrológicos
Sol negro (símbolo oculto)
Simbolismo
Engranaje planetario
Deity solar
Cultos del sol
Sol con alas
Galería de las banderas del sol
Sol de mayo
Mónada (símbolo)

Referencias
^ [1] - Uso del símbolo del rosetón del seis-pétalo por el partido del nacionalista de Asturian Andecha Astur.

Acoplamientos externos
descripción de Symbols.com del círculo con el punto en su centro
descripción de Symbols.com de la cruz del sol
Símbolos solares en About.com
descripción de Symbols.com del tetraskele
descripción de Symbols.com del símbolo de Shamash
La cruz cósmica
The original article is from Wikipedia. To view the original article please click here.
Creative Commons Licence
< Previous Custom Search Next >
Política de privacidad | Términos y condiciones | Traductor
© Copyright 2011 WorldLingo. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario