Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de febrero de 2012

..

Población israelí está indefensa ante guerra misiles: legislador

Por Dan Williams | Reuters – Hace 3 horas.. .

MÁS DESTACADO EN INTERNACIONALES.
.
.

ONU dice que es "improbable" que referéndum sirio "sea creíble"
Reuters - Hace 1 hora 2 minutos.


Frustran complot para asesinar a ruso Putin:agencias
Reuters - Hace 1 hora 10 minutos.
...

Más en Internacionales »..
.
.

YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER.
.




Sigue a @YahooNoticias en Twitter y recibe titulares y últimas noticias
..

.
.

JERUSALEN (Reuters) - Las defensas civiles de Israel no están listas para proteger a la población en una guerra de misiles, dijo el lunes un legislador opositor, avivando el debate sobre la viabilidad de un ataque contra el programa nuclear iraní.

Casi uno de cada cuatro israelíes carece de acceso a refugios anti-bombas, ya sea comunitarios o cuartos reforzados en casas privadas, opinó Zeev Bielski, jefe de un panel parlamentario sobre la defensa interna de Israel.

"¿Estamos preparados para una guerra? No", dijo a Reuters. "Las cosas se están moviendo demasiado lento y estamos perdiendo un tiempo valioso", afirmó.

Esos refugios podrían ser vitales si Israel atacara los complejos nucleares de Irán y Teherán respondiera, ya sea directamente o a través de sus aliados en las fronteras del Estado judío.

Israel dice que 100.000 cohetes y misiles le están apuntando, muchos en manos de Siria, el grupo libanés Hezbollah y el palestino Hamas, aunque ellos podrían decidir no participar en una confrontación entre el Estado judío e Irán.

El Ministerio de Defensa Civil, creado después de que Israel sufrió miles de ataques con cohetes en la guerra con Líbano en el 2006, confirmó los datos de Bielski, aunque intentó minimizar el peligro.

"Nuestra posición sigue siendo que si todos hacen lo que se supone durante una emergencia, la situación será defendible", dijo un funcionario del Ministerio.

Eso pareció reforzar los comentarios pronunciados en noviembre por el ministro de Defensa Ehud Barak, que indicó que si Irán respondiera a un ataque con misiles, podría infligir menos de 500 muertos "si todos se quedan en sus casas".

La discrepancia entre la vulnerabilidad del frente interno israelí y el pronóstico de víctimas relativamente bajo del Gobierno conservador del primer ministro Benjamin Netanyahu tiene varias causas.

Bielski, miembro del partido opositor de centro Kadima, dijo que los interceptores avanzados de misiles y los ejercicios regulares de defensa civil para emergencias se encuentran en buen estado.

Pero advirtió: "Aunque el número de muertos fuera 500, debemos hacer mucho más por contener eso. Cualquier número es demasiado para nosotros".

Un nuevo reporte del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, dijo que los misiles balísticos de Irán tendrían "suerte" de golpear a un rango de 1 a 2 kilómetros de sus blancos en Israel.

Pero destacó que el Estado judío está urbanizado en un 92 por ciento, lo que convierte a cualquier ataque al azar en potencialmente devastador.

El experto en misiles israelí Uzi Rubin advirtió en contra de las predicciones optimistas y afirmó que una preparación total para el peor escenario es imposible.

"Creo que no hemos hecho lo suficiente, pero este es un país democrático, que a veces tiene que elegir entre defender a sus ciudadanos y mejorar su calidad de vida", resumió.

(Escrito por Dan Williams, editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario