Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2012

Calendario Maya: “El 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana”

Calendario Maya: “El 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana”

calendario maya-pic

Apolinario Chile Pixtun,el anciano indígena maya indica que “Estuve en Inglaterra el año pasado y me tenían aburrido con esta historia”.

Ann Martin, quien maneja el portal, en la Universidad de Cornell, dijo que “¿Curioso? Pregúntele a un astrónomo, mucha gente está asustada, lamentablemente estamos recibiendo correos electrónicos de chicos de cuarto grado que dicen que son demasiado jóvenes para morir”, y que “Una mujer decía que sufría pensando que no vería crecer a sus dos hijos”.

El guatemalteco Chile Pixtun, dice que “las teorías del Día del Juicio Final surgieron en Occidente y que los mayas jamás hablaron del tema”.

“En esa fecha concluye un período importante para los mayas y algunas personas comprobaron que en 2012 habrá una serie de alineaciones astronómicas infrecuentes, incluida una que ocurre cada 25800 años”.

Pero la mayoría de los arqueólogos, astrónomos y mayas coinciden en que “lo único que sucederá es una lluvia de teorías filosóficas de la Nueva Era, astronomía pop y rumores apocalípticos en la Internet”.

“Habrá programas de televisión especiales, como uno de History Channel que mezcla ‘predicciones’ de Nostradamus y de los mayas y hace la siguiente pregunta: ¿Es 2012 el año en que el reloj cósmico finalmente llega a la hora cero, con cero esperanza y cero días por delante?”.

En realidad todo gira cuando en una ruina del sur de México se encontró una tablilla de piedra que casi desaparece, pues el sitio había sido pavimentado y partes de la tablilla habían sido robadas.

La tablilla es que aparece el año equivalente a 2012. La inscripción describe algo que supuestamente va a ocurrir ese año involucrando a Bolon Yokte, un misterioso dios maya asociado con la guerra y la creación.

Guillermo Bernal, arqueólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, cree que “lo que dice allí es que bajará del cielo”.

El arqueólogo hace notar que “hay otras inscripciones mayas donde aparecen fechas posteriores a 2012, incluida una que alude a lo que sería el año 4772”.

José Huchim, arqueólogo maya del Yucatán dijo que “Si fuese a una comunidad maya y le preguntase a la gente qué pasará en 2012, nadie tendría ni la menor idea”, “¿Qué el mundo se va a acabar? No me creerían. Hay preocupaciones más reales, como la lluvia”.

El mayor período de la civilización maya tuvo su mayor esplendor entre 300 D.C. y 900 dD.C., con abundantes conocimientos astronómicos.

El calendario maya comienza en 3114 A.C. separando el tiempo en períodos denominados ‘baktuns’. El 13 era un número sagrado para los mayas, y el 13er Baktún culmina alrededor del 21 de diciembre de 2012.

David Stuart, especialista en epigrafías mayas de la Universidad de Texas en Austin explicó que “Es un aniversario especial de la creación”, y que “Los mayas nunca hablaron del fin del mundo, nunca dijeron que sucedería algo malo. Solo aludían a este futuro aniversario del Monumento Seis”.

Guillermo Bernal confirma que “el Apocalipsis es un concepto muy occidental y cristiano”.

Agregando que “Tal vez nuestros propios sistemas mitológicos están muy cansados y buscamos una cultura exótica, brillante, para albergarlos”.

Los expertos dicen que “los mayas conocían otro secreto: que el eje terrestre se balancea, cambiando ligeramente la alineación de las estrellas todos los años”.

“Una vez cada 25 800 años, el Sol se alinea en el centro de la Vía Láctea durante el solsticio de invierno, cuando el Sol alcanza su punto más bajo en el horizonte, eso sucederá el 21 de diciembre de 2012, cuando dará la impresión de que el Sol asoma en el mismo sitio donde se pone el centro brillante de la galaxia”.

Phil Plait, astrónomo que produce el blog “Mala Astronomía”, indicó que “Mi pregunta es: ¿Con eso qué?”, asegurando que “esa alineación no se producirá necesariamente en 2012 y que las estrellas distantes no ejercerán fuerza alguna que pueda afectar la Tierra”.

“Están haciendo lo imposible por encontrar algún elemento astronómico que encaje en 2012″.

El escritor John Major Jenkins dice que “estudió durante dos décadas las ruinas mayas y que comprobó que los mayas estaban al tanto de esa alineación y la consideraban muy importante”.

Y que “Si queremos honrar y respetar lo que pensaban los mayas sobre esto, tendríamos que decir que consideraban 2012 como cualquier fin de un ciclo, un momento de transformación y renovación”.

El escritor Lawrence Joseph manifiesta que “unas tormentas explosivas en la superficie del Sol que ocurren cada 11 años podrían cortar el suministro eléctrico de Estados Unidos durante varios años y desatar escasez de alimentos y de agua, así como un verdadero derrumbe de la civilización, pero agrega que las tormentas de 2012 podrían ser insignificantes”.

Además Joseph advierte que “no se debe usar 2012 como excusa para manejarse irresponsablemente. No hay que desbocarse con las tarjetas de crédito”.

Uno de los programas de History Channel llamado “Descifrando el pasado: Apocalipsis de 2012, el fin de nuestros días” plantea que “una alineación galáctica o disturbios magnéticos podrían desatar un cambio en los polos de la Tierra”.

El narrador continúa “El manto terrestre se modificaría en cuestión de días, si no horas, cambiando la posición de los polos norte y sur y causando un desastre mundial”, y que “Habría terremotos en todos los continentes, tsunamis enormes que inundarían las ciudades costeras. Sería la peor de las catástrofes planetarias”.

En realidad todo comenzó con los pensamientos de un sacerdote francés del siglo XIX: Charles Etienne Brasseur de Bourbourg, dedicado a la arqueología y que habría hallado estas profecías en textos mayas y aztecas antiguos. “Su tesis nunca fue tomada muy en serio”.

Pero, bueno, por ahora hay que tener en cuenta que “Los científicos dicen que, a lo sumo, los polos pueden cambiar ligeramente de posición a lo largo de millones de años y que no hay indicio alguno de que ese proceso vaya a comenzar en 2012”.

Aunque “Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización. No mencionaron la causa, pero el último día no significará la llegada de ninguna fatalidad, en cambio, involucra una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario