Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2012

Fin del Mundo: La predicción maya es un error histórico de interpretación

Fin del Mundo: La predicción maya es un error histórico de interpretación


27 de octubre de 2011: La predicción maya sobre ‘el fin del Mundo’, es considerada como ‘un error histórico de interpretación’, según el contenido de la exposición “La sociedad y el tiempo maya” que se encuentra visible al público en el Museo del Oro de Bogotá.

Orlando Casares, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), aclaró que “la base de la medición temporal de esta antigua cultura era la observación de los astros.

Se fijaban, por ejemplo, en los movimientos cíclicos del Sol, la Luna o Venus, y de la misma forma medían sus eras, que tenían un principio y un final. Para los mayas no existía la concepción del fin del mundo, por su visión cíclica”.

Además indicó que “La era cuenta con 5.125 días, cuando ésta acaba, comienza otra nueva, lo que no implica que durante ese momento vayan a ocurrir catástrofes; simplemente los hechos cotidianos, que pueden ser buenos o malos, vuelven a repetirse”.

La muestra consta de 96 piezas llegadas del Museo Regional Palacio Cantón de Mérida (México), y consta de calendarios, vestimentas ceremoniales, animales del zodiaco y explicaciones sobre la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario