Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2012

Impartirán conferencia del ‘Apocalipsis maya’

Impartirán conferencia del ‘Apocalipsis maya’
En la conferencia se explicará el sistema maya de la cuenta del tiempo y por qué el 2012 podría estar señalado como un año especial.

En la conferencia se explicará el sistema maya de la cuenta del tiempo y por qué el 2012 podría estar señalado como un año especial.

Investigador de la UNAM

Jueves, 19 Enero 2012
JÉSSICA IGNOT
EL MUNDO DE ORIZABA

El año 2012 marca para la humanidad un clima de incertidumbre y para algunos más miedo, y es que en los últimos meses se ha propagado la idea que de acuerdo a ciertas profecías mayas en diciembre de este año sucederá un gran cataclismo planetario con graves consecuencias para la humanidad.
Esta semana, en el marco de los Seminarios Institucionales con motivo del 40 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y por los 70 años de la fundación del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla (OANTON), el doctor Jesús Galindo Trejo, reconocido investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, impartirá la conferencia “¿Apocalipsis maya para el 2012?: Una visión desde la astronomía y la cultura mesoamericanas.”
En esta plática se presentarán los puntos de vista desde la ciencia respecto a tal aseveración. Además se explica el sistema maya de la cuenta del tiempo y por qué el 2012 podría estar señalado como un año especial.
También se mostrarán los vestigios arqueológicos que dieron lugar a dicha interpretación y expondrá la inviabilidad de una predicción astronómica certera sobre un cataclismo planetario.
A partir de la pintura mural descubierta recientemente en la ciudad de Mayapán, el arqueoastrónomo plantea la posibilidad de que los mayas prehispánicos hayan podido registrar los tránsitos del planeta Venus por el disco solar. El 5 de junio de 2012 sucederá el siguiente evento de este tipo por lo que se propone que los sacerdote-astrónomos mayas pudieron haber ajustado su cuenta calendárica para que el día del citado tránsito se completara un importante ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario