Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de febrero de 2012

MUNDO MAYA. la décimo sexta estampa del ave celeste elegante.

MUNDO MAYA. la décimo sexta estampa del ave celeste elegante.Publicado por Tito Maciá el febrero 28, 2012 a las 1:56pm
Ver blog
.

No me digas que no es un pajarraco elegante, aunque más que un pájaro, parace una pájara, si te fijas bien, en la parte humana de la figura, tiene busto de mujer y la cara también tiene un aspecto bastante femenino.

.

¿Qué puede ser este ave? ¿Una estrella? ¿Un planeta? ¿Una constelación? ¿un asterismo de estrellas? o ¿Una de las trece constelaciones zodiacales?

.

- La estampa del ave elegante tiene que representar alguna de esas las posibilidades- ¿Por cuál nos inclinamos?.

.

Pienso que se trata de la constelación de Coz, el Ave rapaz o el Zopilote, una zona del cielo situada en nuestra constelación de Acuario.

.

-Oiga D Tito y ¿qué le hace pensar eso?

.

-En las estampas anteriores está representada la constelación zodiacal número 5 que es Balan, el jaguar. Justo antes hemos vista a la constelación zodiacal número 6 la de Pek, el Perro celeste y un poco antes estaba la estampa de la constelación zociacal número 7, la de Kan, la serpiente. así que tendría sentido que esta estampa representara a la constelación zodiacal número 4 que se llama Coz y se representa por un ave.

.

Veamos la estampa completa.



En la parte superor de la estampa, el lugar destinado a los glifos, está practicamente desaparecido, sólo se conserva un glifo y medio.



El medio glifo superior identifica a la imagen de la estampa, de la cual aún se puede observar la parte del dibujo que rpresenta el pico del ave.

.

-Para corroborar que esta estampa si que se refiere a una cosnstelaciñon zodiacal, podemos analizar las tablas de Venus donde se utilizan los glifos que identifican a las contelaciones para señalar las posiciones del planeta Venus en ese tiempo.



Tablas de Venus del quinto fragmento donde se observa el glifo de Coz indicando que en ese tiempo el planeta Venus será visible en en esa zona del cielo.

.

Por otro lado, el glifo inferior, el que está por debajo del medio glifo que identifica a la constelación de Coz, sirgifica que ese mismo cielo, pero más pegado al horizonte o a tierra, se pude observar algo especial que señala el glifo.



Glifo compuesto bastante conocido que se pude analizar con cierta facilidad. la parte central y alargada del glifo en forma de gusano que tiene muchos puntitos en la parte superior y una cabeza parecida a un cascabel, representa la ecliptica, el camino que recorre en el Sol y sirve de eje central al caminar de la Luna y de los planetas.

.

El glifo tiene dos superfijos, uno de ellos es un cascabel que siempre representa una estrella o un lucero. El superior de la derecha asemeja un ser con nariz desproporcionana. ¿Quién se identica con "nariz deproporcionada"?.

.

Saturno, quién va a ser, en ese glifo se representa la conjunción de Saturno Júpiter del año 1027, en la lunación de Coz..

Cielo del 10 de junio de 1027. Si nos sitáramos en el Yucatan, la parte de la izquierda de este cielo estaría sobre el horizonte, de tal manera que la conjunción de Júpiter y Saturno se observaría por debajo de la constelación de Acuario que aquí la llaman Coz.

.

¡Hala! Ya tenemos otra estampa descifrada......

No hay comentarios:

Publicar un comentario