Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de febrero de 2012

MUNDO MAYA. La desconocida estampa de la deidad del sombrero de lagarto

MUNDO MAYA. La desconocida estampa de la deidad del sombrero de lagartoPublicado por Tito Maciá el febrero 28, 2012 a las 9:00pm
Ver blog
.

En el calendario Tzolkin de las 20 deidades están representadas, en cada una de las estampas, cada una de las deidades celestes de mayor importancia para los Maya. -

.

-Ya sabemos que en esas estampas se representan a los planetas, a ciertos asterismos de estrellas, como son las Pléyades o parte de Orion, tambien respresentan a estrellas importantes y a las constelaciones zodiacales.

.

-Esta estampa de la deidad con sombrero de caiman, no está claro que se haya descubierto quién es, o por lo menos no he sabido encontrar quién sepa de qué se trata en esta estampa del primer calendario Tzolkin.

.

-La verdad es que es dificil, la imagen masculina tiene la orla en el ojo indicando que se trata de una deidad celeste, pero cuidadin, que para los mayas no sólo los planetas son deidades celestes, así que no hace falta que sea un planeta para que lleve orla con S en el ojo.

.

-¿Quién será? -No es un planeta porque a los planetas ya los conocemos. ¿Será un estrella? -Una estrella no, en todo caso un grupo de estrellas por el número de cascabeles que se le pueden contar.

.

-Tiene que ser una constelación, no puede ser otra cosa. -Vamos a ver la estampa completa a ver si tenemos glifos que ayuden identificar.



¡Vaya! los glifos que podrían haber ayudado a identificar a la deidad de la estampa están destruídos... ¿y ahora qué?

.

-Vamos a ver el careto a la deidad a ver si nos recuerda a alguien.



-¿Qué me dices? ¿No te suena su cara? . A mi las fauces del dragón abiertas me recuerdan a otra estampa........

¿Qué? ¿Se parecen? - Si o si.

.

- A mi me parece evidente que se trata de la misma deidad, osea que la estampa de la deidad con el sombrero de caiman es una representación de la segunda constelación zodiacal de los Mayas que se llama Itzamná y se identifica con la Serpiente emplumada que no es otra cosa que la Via Láctea o nuestra Galaxia.



Otra ventana abierta. - ¿A que le cambia la cara al julai de la estampa cuando identificas lo que significa? Ahora parece que se rie ¿no? - Si quieres ver a la misma deidad en otro jeroglifico....

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/mundo-maya-quinto-fragment...
Visitas: 72

Etiquetas:


Twitter Facebook
< Entrada anterior..Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!Participar en Tito Macia
. Comentario por Ana Lucia Vieira Santos Hace 12 minutos fica cada vez mais interessante!!!!
. Comentario por rita maria reyes matos Hace 9 horas WOW es la parte del cielo que mas me gusta,no asi su estampa y aqui estoy siguiendo sus pasos... TODAVIA!!! un saludo a todos y en especial para usted senor Tito
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario