Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de marzo de 2012

Cultivar el interior

Cultivar el interior

Cultivar el interior sencillamente es el acto intencional de buscar mejorar nuestro cuerpo, mente y espíritu. De la misma manera que los campos se deben labrar y los jardines cuidar para que nos den los resultados deseados, nosotros también debemos cultivarnos desde dentro hacia afuera y así poder enriquecer nuestro ser físico y espiritual. Los antiguos Chinos hicieron de la cultivación interior un arte, basándose en la medicina China y la filosofía naturalista.

La naturaleza es un macrocosmos de relaciones interconectadas y cada persona es un microcosmos dentro de la naturaleza. Para lograr comprender a la naturaleza, debemos estudiarnos a nosotros mismos; para lograr comprendernos a nosotros mismos, debemos estudiar a la naturaleza. Según nos recomiendan desde ATS (Asociación para los Estudios Tradicionales), llevar a cabo algún tipo de práctica interna es la clave para realizarnos como seres humanos completos. Ya sea a través de la recitación de las escrituras, el cultivo de la atención, la meditación en silencio o la práctica de artes como el Bagua estilo Yin, todas estas nos iluminan y representan un esfuerzo por enseñarnos acerca de la armonía, tanto interna como externa.

Para los Chinos, el Yi Jing (I Ching) o Libro de los Cambios, es el fundamento para la comprensión del cambio y el mantenimiento de la armonía dentro del flujo de dichos cambios. El arte del Bagua estilo Yin manifiesta el Yi Jing en forma de práctica intencional a través de la cultivación interna (daoyin). A pesar de que el arte marcial Bagua estilo Yin es famoso y de que su medicina fue mantenida en secreto, el verdadero núcleo del Bagua era el daoyin. A través del daoyin, el artista marcial alcanza la fortaleza mental y la agilidad física; por su parte, el practicante médico desarrolla una salud arraigada y conciencia corporal. Aquellos que seguían el Daoyin como su único camino eran capaces de entender la causa, el efecto y la unicidad de todas las cosas.

La cantidad y variedad de prácticas internas que forman parte del Bagua estilo Yin son impresionantes. Para ser mejores médicos y practicantes, debemos empezar por cultivarnos a nosotros mismos. La aguja, la moxa, las manos y hasta nuestras palabras y actos mientras tratamos a una persona son una extensión de nuestro fuero interno.

Cortesía de ATS (Association for Traditional Studies)

Fuente: http://acupuntura-comunitaria.org/2012/01/11/cultivar-el-interior/

No hay comentarios:

Publicar un comentario