Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

Irán mantendrá apoyo a Damasco como frente de resistencia ante Israel

Irán mantendrá apoyo a Damasco como frente de resistencia ante Israel

Kazem Sedighi
. Irán reiteró que mantendrá su apoyo al régimen de Damasco, como frente de resistencia frente a Israel, y manifestó su rechazo a cualquier plan de Estados Unidos en relación con Siria, informaron los medios locales.

En la oración del viernes en la Universidad de Teherán, la principal tribuna política del régimen islámico iraní, el hoyatoleslam Kazem Sedighi subrayó que «rechazamos cualquier plan estadounidense respecto a Siria. Teherán no abandonará su apoyo a Damasco».

En opinión del clérigo iraní, «Siria, bajo el gobierno del presidente Bashar al-Assad, comenzó ya sus reformas democráticas, que Irán apoya y que deben seguir su curso».

Sedighi calificó de victoria para Irak la celebración en Bagdad de la Cumbre de la Liga Árabe, tras la retirada de las fuerzas extranjeras de ese país.

«El Gobierno de Irak demostró la capacidad de la nación iraquí para controlar su país sin ayuda exterior», señaló.

Ademas, Sedighi hizo alusión al encuentro entre el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Mashad, donde, afirmó, abogaron por incrementar las relaciones bilaterales.

Erdogan fue recibido por Jamenei al término de una visita oficial de dos días al país, encuentro en el que el ayatola le manifestó su oposición a cualquier interferencia extranjera en Siria, especialmente de EE.UU, y su apoyo al régimen de Al Assad.

Turquía apoya a los grupos opositores sirios que pretenden derrocar al régimen de Damasco y Erdogan apuntó que Al Asaad debe someterse a unas elecciones libres si quiere demostrar que cuenta con un apoyo democrático.

Teherán es uno de los pocos países de la zona que apoya expresamente a Al Assad, su principal aliado árabe.
Notas relacionadas:

Ahmadinejad alaba a Assad por su actuación frente a la insurgencia

Irán ayuda a Siria a esquivar sanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario