Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de marzo de 2012

La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol424.htm [Suscribirse a Boletines Armas contra las Guerras] 27 Marzo 2012

www.ciaramc.org

Lo que no te cuentan sobre Siria.
Repetición del mismo guión que en Libia. 16ª parte.
Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
Mas pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.
Alfredo Embid

El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria.
Red Voltaire.


La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria
Stella Calloni.


No al cierre de la embajada siria, no a la guerra


Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia.
16ª parte.


Los periodistas occidentales colaboran con el terrorismo en Siria.
Más pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica.


Alfredo Embid


La colaboración de los falsos periodistas o de periodistas que trabajan para los servicios de inteligencia de Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos con los grupos terroristas es algo habitual en Siria, como lo fue anteriormente en Libia, Boletín nº423 .[1]
Es el caso de los reporteros franceses en Homs que publicamos anteriormente[2] y que denunciaron Thierry Meyssan Boletín nº421 [3] y Boris V. Boletín nº413 [4]



Es el caso también del reportero del diario inglés The Sunday Times, Paul Conroy, agente de los servicios secretos británicos, que aparece en esta foto (con el chaleco antibalas azul) rodeado de sus amiguitos en Libia junto con los líderes de Al-Qaeda: a la derecha aparece Mahdi al-Harati (con el chaleco antibalas negro) y Abdelhakim Belhaj (con chaqueta de camuflaje). Boletín nº423 [5]


Foto: Neil Hallsworth [6]

Ahora se ha revelado[7] que un equipo de la CNN fue cómplice de terrorismo al coordinarse con saboteadores de un oleoducto que pasa próximo al distrito al-Sulaymanieh, de la ciudad de Homs, a unos 162 kilómetros al norte de Damasco para poder filmar el ataque.


Foto [8]

"En el sonido de la grabación se escuchan las voces del fotógrafo de asuntos de seguridad de la CNN Tim Crockett y de la reportera Arwa Damon cuando le preguntan al camarógrafo Neil Hallsworth si se encontraba bien al notarlo sofocado por el humo del sabotaje, y si necesitaba asistencia médica.


Foto: Neil Hallsworth con Anderson Cooper [9]

Hallsworth es, en realidad, un ex comando de los infantes de marina, que participó en la guerra contra Irak y fue contratado por la CNN para entrar clandestinamente en Homs... mientras Damon reportaba a la CNN desde un escondite seguro en Homs que el ejército sirio atacó el oleoducto se pasaban las imágenes de la explosión y la destrucción resultante en vivo desde la cámara que operaba Hallsworth, la cual aparentemente fue colocada en el sitio apropiado un día antes del sabotaje."
Es evidentemente absurdo que el ejército del gobierno bombardee los oleoductos del mismo gobierno, igual que lo es que esté detrás de los crecientes ataques terroristas contra sus propias instalaciones militares y civiles.


Foto: Arwa Damon [10]

Arwa Damon tiene también buenos antecedentes de colaborar con los servicios de inteligencia del Pentágono como lo demuestra el que haya sido periodista empotrada de las tropas USA durante la invasión de Iraq como puede verse en esta foto del 2006. Es la presentadora del documental 72 Hours Under Fire”: una mirada sin filtros a los reportes desde Siria” que da una sesgada visión de los sucesos en Siria utilizando el filtro de CNN que es el mismo que el del gobierno estadounidense evidentemente.


Foto: Arwa Damon[11]

La televisión siria incluso, pasó imágenes en las que se percibe cómo el equipo estadounidense grababa con anticipación el punto donde los terroristas sabotearían el oleoducto. Eso demuestra que tenían contacto directo con los grupos armados, conocían de sus planes, lo cual lo hacen cómplice de la violencia terrorista contra Siria, denunció el reportaje.[12]
La televisión siria que presentó estos hechos, además desmintió que el gobierno le hubiera negado a la CNN permisos para entrar al país, como alegó la cadena para justificar la entrada ilícita de reporteros y camarógrafos por la frontera desde el Líbano, utilizada hasta hace poco para la infiltración de grupos armados y pertrechos de guerra, mostrando copias de documentos que permitieron anteriormente a dos equipos de esta TV. entrar de forma legal.




Foto: Nick Robertson CNN Londres [13]

Uno de ellos que encabezó el periodista Dominic Robertson, estuvo en Siria a mediados de enero, las autoridades le dieron libre acceso a zonas conflictivas en Damasco y en Homs donde estaba el día que un grupo armado atacó a una delegación de periodistas extranjeros y mató al reportero francés Gilles Jacquier, ligado a los servicios de inteligencia gabachos, e hirió a otras 25 personas en el barrio Ekrima.

La falsificación de los ataques terroristas se añade a la falsificación sistemática de los ataques de las fuerzas gubernamentales contra la población civil que viene realizando la cadena estadounidense desde el comienzo del conflicto.
En los últimos días tenemos otro ejemplo de las falsificaciones mediáticas orquestadas por falsos activistas pacíficos que se hacen pasar por periodistas ciudadanos.




Foto: Danny Dayem

Una de las figuras favoritas del falso “periodismo-ciudadano” (que promueve la asociación AVAAZ financiada por George Soros como denunció Fernando Casares en un artículo anterior) es Danny Dayem[14]. Este agitador dijo que la localidad al-Khalidiyeh, en Homs, estaba siendo bombardeada por fuerzas del ejército sirio, pero se difundió una grabación que cuestionaba su veracidad en la que “el propio Dayem aparece coordinando los efectos de sonido de disparos y bombardeo con su equipo para adjuntarlo al video. Ante las críticas que suscitó en algunos medios estadounidenses tal fabricación, la CNN se vio obligada a realizar una entrevista a Dayem, a quien presentó entonces como un activista y no como un periodista de su personal, y borró una foto de él tomada con el equipo de ese servicio que estaba actuando clandestinamente en Homs."
Pero lo cierto es que este jovencito británico de 22 años ha aparecido ubicuamente en los principales medios occidentales y árabes incluyendo la CNN, BBC, Sky News, al Hiwar, the Guardian, etc además de los financiados por Arabia saudí como Alarabiya dando la imagen de la “pacífica revolución siria aplastada por el régimen.” Un reciente reportaje revela detalladamente numerosas incongruencias de sus declaraciones y del personaje que se ha fabricado.[15]

Los medios han seguido torturando a la audiencia que aún les queda contándoles el eterno cuento de los bombardeos y masacres del ejército sirio sobre civiles. La semana pasada le tocó el turno a Homs, de ser bombardeada de nuevo el 23 de marzo de 2012, supuestamente “un diluvio de fuego seguía cayendo sobre la ciudad incomunicada” desde principios de febrero según los medios franceses [16]. Solo que según un testigo que vive allí entrevistado sin problemas a través del teléfono por la periodista de investigación suiza Silvia Cattori ni estaba incomunicada ni tampoco hubo ningún bombardeo en Homs el 23 de marzo. [17]

« No hemos escuchado ningún ruido. No ha habido ningún bombardeo hoy. Todo está en calma.
Yo he salido a ver a mis amigos. Homs no esta incomunicada, todas las carreteras están abiertas. La gente puede salir de Homs sin problema. Mi madre ha ido a Damasco hace una semana. Desde hace varias semanas hemos estado seguros. El ejército no bombardea. Son las milicias del autollamado “Ejército Libre Sirio” las que siguen matando a militares y civiles. Todavía hoy un soldado ha sido asesinado. Lo sé porque vivía en mi barrio.”
“Después que nuestro ejército consiguió desalojar a las milicias y tomar el control, la gente ha vuelto a sus casas en los barrios que estaban casi vacíos. La inseguridad continúa en tres barrios, sobre todo en Khaldiyeh, donde el ejército nacional continúa persiguiendo a las milicias que mantienen como rehén a numerosas familias. Mi tío que había sido secuestrado hace dos meses volvió muy mal ayer a la casa, muy cansado, pero considerándose muy afortunado. Está en el hospital. Otras muchas personas secuestradas no volvieron y las familias no tienen noticias de ellas”


Foto: Silvia Cattori

Silvia Cattori había entrevistado unos días antes a otro residente, un hombre sirio de 75 años de edad que vive en un pueblo de la provincia de Homs. Traducimos algunas de sus respuestas:
« Lo que pasa aquí es todo lo contrario de lo que se dice en su país. Le pido perdón señora. Nuestros soldados no son mercenarios. Son los hijos del pueblo, todas las religiones mezcladas. Son mi hermano, mi hijo, mi tío. Esto es nuestro ejército. Es imposible que los hijos maten deliberadamente a su padre. Nuestros soldados se enfrentan durante muchos meses a los mercenarios pagados por los fondos exteriores para cometer sus asesinatos. La masacre de mujeres y niños en los barrios de Karm al-Zeitoun y d’al-Adawiyé, la han cometido ellos, para luego acusar a las fuerzas del gobierno. Hay dos pruebas: los habitantes de los barrios de Bab Sebaa, Nazihine y Nazha han reconocido entre las víctimas de esta masacre parientes secuestrados y por los que habían pedido rescate los mercenarios.
Puedo hablarle de otra masacre que han descubierto nuestros soldados (el 10 de marzo) en el barrio de Shomari, cerca de Baba Amro (se refiere al conato de emirato islámico que fue desmantelado). Mi padre tenía amigos musulmanes en Shomari. Yo los he visitados muchas veces con él. Hace algunos días un joven llamó a mi puerta. Dijo : « Soy el hijo del amigo de tu padre » . Te digo de memoria lo que él me contó.
« Todos los hombres de nuestro barrio fueron obligados por las milicias de Baba Amro a llevar armas y a usarlas contra el régimen. Ellos nos decían que el que se negara sería degollado. Mi padre, mis hermanos y yo entonces tomamos las armas. Después de la toma de Baba Amro, el 1 de marzo, cuando el gobierno ha llamado a dejar las armas, mi padre, mis hermanos y yo las hemos dejado. El 10 de marzo, cuando los saldados descubrieron muchos hombres degollados en Shomari, he reconocido entre los cuerpos a mi padre y mis dos hermanos. Las milicias habían degollado a todos los hombres que habían dejado las armas. Huí rápidamente al lado de los soldados, les pedí que me protegieran y me acompañaran a vuestra casa.”
Lo que le cuento es la verdad señora. Yo no estoy aquí para defender al gobierno. Todos los hombres degollados en Shomari eran musulmanes. Las milicias los degollaron porque habían dejado las armas y no estaban de acuerdo con ellos. Lo que él me contó ha sido confirmado por un hombre que todavía está con vida. Transportado al hospital contó lo que había pasado.
Entre los musulmanes armados que masacraron hay fanáticos. Pero son una pequeña minoría. Son sobre todo jóvenes. Entre ellos hay hombres venidos del extranjero. El joven que os he contado dijo que en Baba Amro había iraquíes, libaneses, franceses, qataríes, egipcios, etc. El poder hace lo que puede para combatirlos. Si tardó un tiempo antes de tomar por asalto a Baba Amro en febrero, es porque quería llegar a desalojarlos causando las menos pérdidas posibles entre los civiles.
En la campaña de Homs sólo hay dos pueblos que están contra el gobierno: Qousseir y Al Bowayda. Excepto estos dos pueblos no hay problema entre cristianos y musulmanes. Tenemos muy buenas relaciones con todos nuestros vecinos. En el pueblecito donde vivo con mi familia, estamos rodeados de musulmanes. Son nuestros amigos, no nos atacan. Nos sentimos bien con ellos, ellos se sienten bien con nosotros. Vamos a sus fiestas, ellos vienen a las nuestras. Estos lazos intensos son muy antiguos. Cuando hablamos con ellos, están tan afligidos como nosotros de que haya jóvenes fanáticos musulmanes. Nos dicen que no pueden controlar a sus hijos, que no saben como hacer que dejen de matar, pues reciben mucho dinero...
Yo viví la mayor parte de mi vida fuera de Siria. Mi cultura es casi europea. Cuando volví a Siria
Estaba en desacuerdo con la política de mi país; pero comparado con lo que sufrimos ahora creo que era un mal menor. Vivíamos apaciblemente. Vivíamos en paz, estábamos contentos, pero había cosas que no eran perfectas. Mi hija podía ir de Homs a Damasco, viajar por la noche sin ningún problema.
No imaginábamos que un día, cristianos, drusos, alauitas y musulmanes serían repentinamente víctimas del fanatismo de los extremistas musulmanes. Todo por desestabilizar el estado sirio. Para empezar los jóvenes se han dejado reclutar en los pueblos para empezar. Recibieron dinero, recibieron armas. Atacan edificios gubernamentales, disparan a los policías, a las fuerzas armadas, a los sirios que se oponen a ellos. Un policía de nuestro pueblo fue asesinado en Homs en agosto.
Esta plaga nos ha venido de fuera. Los sirios no matan por matar señora. Son gentes cultas y de naturaleza pacífica. Hablé al principio con estos jóvenes reclutados. Les pregunté: “¿Porqué están actuando así?” Me respondieron: “Porque está bien pagado. Los hombres reciben 600 libras al día (10$ US) y las mujeres 400 libras; esto sólo por manifestarse y dejarse filmar. Es mas agradable que ir a trabajar al campo y mucho mejor pagado.” Así es como la sangre comenzó a correr. Cada asesinato, cada atentado tiene un salario.
Cuando le pregunta sobre las noticias difundidas por Amnistía Internacional y Human Rigths Watch de médicos que torturaban a sus pacientes se mostró muy sorprendido y dijo:
“¡No están hablando de Siria! Aquí se hace todo lo contrario. ¿Porqué un médico haría eso? En Siria los médicos no son torturadores. Son personas dedicadas a tratar pacientes como en cualquier hospital del mundo! ! Todos los médicos están trabajando a pie firme desde hace meses. Aquí, los que no son reclutados por los mercenarios no creerán nunca lo que dicen los periodistas... Le puedo hablar de mi médico. Desde el comienzo del conflicto, él y todos sus colegas de Damasco, fueron inmediatamente para ayudar a los médicos del hospital Al Ahli, en Homs. Trabajan días y noches si es necesario.”
Cuando se le preguntó sobre los rumores diciendo que los manifestantes heridos no reciben la misma atención que los soldados del gobierno respondió: “¿Como quiere que haga la diferencia? Nuestro trabajo es tratar lo mejor posible a todos los heridos y enfermos. De que bando son no tiene consideración. Nuestro trabajo está lleno de empatía humana sobre todo... Los cristianos y los musulmanes que en su mayoría llevan a Siria en su corazón están convencidos de que ella saldrá triunfadora. Sabe usted que los cheikhs y los sacerdotes rezan juntos en la iglesia y en las mezquitas.

Según el profesor de historia italiano Pierre Piccinin que ha estado en Siria varias veces, pudiendo entrar siempre sin problemas, y cuyos testimonios ya hemos publicado Boletín nº402.[18]
"Los eventos de Siria son un caso extremo de desinformación mediática, tal vez más que la guerra del Golfo de 1991, incluso que la guerra de Yugoslavia, en los años 1990, o la de Irak de 2003, o la intervención Atlántica en Libia en 2011."[19]



Más pruebas de la ingerencia francesa en Siria incluyendo la limpieza étnica

La implicación de Francia en el conflicto sirio ha quedado más que demostrada con la captura de 19 agentes de sus servicios de inteligencia en Homs y la participación de otros de sus agentes camuflados como periodistas como ya informamos.
La publicación suiza Horizons et debats reconoce que “En la Guerra secreta contra Siria, Francia y sus aliados son responsables de los conflictos que han causado la muerte de al menos 3.000 soldados sirios y 1.500 civiles, por no mencionar las pérdidas económicas y el sabotaje de oleoductos, etc.” y recuerda que “la guerra contra Libia fue puesta en marcha desde París (y Londres) y fueron los pilotos franceses los que comenzaron el bombardeo.”[20]


Foto: Eric Chevallier,

Antes de que esto sucediera el embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, emitió informes sobre lo que estaba pasando realmente en Siria que, no solo fueron ignorados por el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé, sino que además fueron falsificados para promover la guerra contra Siria.[21]


Foto: Alain Juppé

El embajador además envió varios informes de otros embajadores europeos acreditados en Siria que “demuestran que ese país árabe no estaba atravesando un ciclo de manifestaciones y represión sino un intento desestabilizador en el que participan grupos armados provenientes del exterior.”

¿Oíste hablar de ellos?
No. Estos informes fueron ignorados por sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores y por los grandes medios de comunicación para favorecer la agenda guerrera de sus gobiernos.


Foto: El patriarca Ignatius IV Hazim

Ahora son los cristianos de Siria los que acusan al gobierno francés entre otros de estar llevando a cabo maniobras para favorecer una limpieza de cristianos.[22]
La Iglesia Ortodoxa Siria, con el 60% de los cristianos de Siria, ha denunciado la "limpieza étnica" contra los cristianos en la ciudad Siria de Homs. Se llevó a cabo por el autoproclamado “ejército sirio libre” y su "brigada Al-Faruk" junto con grupos armados Al-Qaeda y Wahabíes. Confirmó que el "ejercito sirio libre" tenía en sus filas a mercenarios de Libia e Irak.
"Los militantes islámicos armados expulsaron a 90 cristianos de Homs por la fuerza. Los militantes fueron casa por casa, obligando a los cristianos a huir, sin darles tiempo a recoger nada”.


Foto: El ejército sirio libre

Paralelamente los patriarcas Ignacio IV y Zakka han descubierto el mes pasado un plan llevado a cabo por algunas embajadas occidentales en Damasco, especialmente la de Francia, para vaciar Siria de sus cristianos. Están implicados los departamentos de Asuntos Exteriores francés, canadiense, sueco y alemán que dieron orden a sus representaciones diplomáticas en la capital Siria para favorecer la salida de cualquier cristiano sirio. Ignatius IV Hazim el Patriarca de Antioquía y de todos los cristianos ortodoxos de Oriente (la mayoría en Siria), acusó a las embajadas occidentales y en particular a la francesa de “haber resucitado el comercio de esclavos”.
Mientras tanto diversas personalidades políticas del vecino Líbano, tanto cristianas como musulmanas, se han manifestado opuestas a la ingerencia extranjera contra Siria [23]
Por ejemplo Michel Aoun, líder cristiano libanés: “Tememos una guerra civil en Siria y una partición de la región. Reiteramos nuestro llamamiento para evitar el enfrentamiento armado y trabajar por una solución política que concierne sólo a los sirios. ¡No somos nosotros, los libaneses, quienes tenemos que dibujar líneas rojas a los sirios, mientras que aún no logramos resolver nuestros propios problemas!”.
Por su parte el musulmán Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah ha denunciado que: "Aquellos que han apoyado a Israel en su guerra contra el Líbano en 2006 son los mismos que hoy apoyan la guerra contra Siria desde el interior. Debemos pensar en la buena vecindad. No podemos vivir con grupos takfiristas en nuestras fronteras. No podemos aceptar que las personas lleguen al poder en nombre de la democracia y los derechos humanos, mientras que en definitiva no habrá ni democracia ni derechos humanos.”

Esto es importante pues contradice la estrategia de la guerra de civilizaciones que busca siempre dividir a la gente y presentar los conflictos como religiosos o étnicos, cuando sus motivos reales son siempre en primer lugar económicos y geoestratégicos.
Por otra parte la ingerencia demostrada de occidente, de la OTAN y del Consejo Contrarrevolucionario de golfos encabezado por Arabia Saudí y Qatar, en los asuntos sirios son delitos punibles.
Alfred de Zayas, profesor de derecho internacional en la escuela de diplomacia de Ginebra ha declarado que "Un cambio de régimen impuesto desde el exterior viola el espíritu y la letra de la Carta de las Naciones Unidas... Las operaciones sin el aval del Consejo de seguridad son ilegales y constituyen un crimen contra la paz, una agresión por la que sus responsables deben ser castigados".[24]
No hacerlo implica que sigan muriendo miles de personas y se siga contaminando a las generaciones futuras con municiones radiactivas que se han utilizado en todas las guerras de los últimos 21 años, lo que no solo es un crimen contra la paz sino contra la humanidad y su patrimonio genético.



Referencias

[1] Boletín nº423 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI . http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm

[2] Boletín nº413 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX. Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte. Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm

[3]Boletín nº421 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes de Baba Amro Thierry Meyssan. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm

[4] Boletín nº413 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX. Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier. El fiasco de los agentes franceses en Homs. Boris V. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm

[5] Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
Red Voltaire. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm

[6] http://someonewhogivesadamn.org/2012/03/life-and-death-under-syrias-military-onslaught/

[7] Nuevas revelaciones sobre complicidad de CNN con armados en Siria
24 MARZO 2012. Prensa Latina. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=490665&Itemid=1

[8] http://www.108sport.com/news_detail.php?n_id=5066

[9] http://blog.naver.com/PostView.nhn?blogId=dhdp777&logNo=140131661068&redirect=Dlog&widgetTypeCall=true

[10] http://edition.cnn.com/2006/WORLD/meast/10/16/damon.btsc/index.html

[11] http://www.skidmore.edu/scope/summer2008/features/notforget.htm

[12] Denuncia: CNN escribe por adelantado sus guiones de Siria. 23 Marzo 2012 http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/23/denuncia-cnn-escribe-por-adelantado-sus-guiones-de-siria/

[13] http://tenacarlos.wordpress.com/2012/03/24/directivos-periodistas-y-camarografos-de-la-cnn-colaboran-con-los-grupos-terroristas-en-siria/

[14] Fernando Casares. El humanitarismo imperial. Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel. Boletín nº423 ¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI . http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm

[15] Truth about Western media's favourite Syrian 'activist' Danny Dayem Kevork Elmassian, Hiba Kelanee, Feeda Kardous & Zoubaida al Kadri. lizzie-phelan.blogspot.com. Wed, 22 Feb 2012 08:10 CST. http://www.sott.net/articles/show/242491-Truth-about-Western-media-s-favourite-Syrian-activist-Danny-Dayem

[16] Le Monde 23 mars 2012 reportó 2 muertos civiles, en France Culture, 23 mars y en RFI, 24 mars 2012 Jérôme Bastion tituló el reportaje « En Syrie, Homs, coupée du monde, reste sous un déluge de feu ».
http://www.rfi.fr/moyen-orient/20120324-syrie-homs-coupee-monde-subir-deluge-feu

[17] La ville de Homs "sous un déluge de feu" le 23 mars ? Silvia Cattori. Le 26 mars 2012 www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CAT20120326&articleId=29976

[18] Boletín nº402 « El asunto de Hama » o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP. Pierre Piccinin http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm

[19] http://www.pierrepiccinin.eu/article-syrie-desinformation-massive-100255439.html

[20] Des soldats français et des «journalistes» mènent la guerre secrète en Syrie Qu’est-ce que l’ingérence française à Damas a à faire avec l’achat des Gripen et la miseIncluso, Horizons et débats. No 10, 12 mars 2012

[21] Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria
Red Voltaire | 22 de marzo de 2012. http://www.voltairenet.org/Alain-Juppe-acusado-por-su-propia

[22] Des Églises accusent la France de vouloir vider la Syrie de ses Chrétiens. Al Manar. Le 25 mars 2012
almanar.com

[23] Les raisons profondes du soutien russe à la Syrie. Pierre Khalaf. 19 mars 2012
http://www.voltairenet.org/Les-raisons-profondes-du-soutien

[24] Entrevista con Alfred de Zayas. No 10, 12 mars 2012 Horizons et débats.








El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria


Red Voltaire | 22 de marzo de 2012





Un alto funcionario francés se reunió, el 19 de marzo de 2012, con periodistas árabes que trabajan en París para revelarles la batalla sobre el tema de Siria que actualmente se desarrolla en el seno del gobierno francés en general y, en particular, dentro el ministerio francés de Relaciones Exteriores.
Según esa personalidad, el embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, quien acaba de regresar a París después del cierre de su embajada, criticó duramente al ministro francés de Relaciones Exteriores en presencia de sus colegas. El embajador acusó al ministro Alain Juppé de haber ignorado sus informes y de haber falsificado las síntesis de dichos documentos para desatar una guerra contra Siria.
Al principio de los acontecimientos registrados en Siria, en marzo de 2011, el ministerio francés de Relaciones Exteriores envió varios investigadores a Deraa para averiguar lo que allí sucedía. El informe de dichos investigadores, transmitido a París, indicaba que la tensión había decaído después de varias manifestaciones, contradiciendo así los reportajes de Al-Jazeera y del canal de televisión France24.
Ambos medios afirmaban que la violencia reinaba en aquella ciudad siria. El embajador pidió entonces que se prolongara la misión para poder seguir la evolución de los acontecimientos. Enfurecido por el contenido de aquel primer informe, el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé se comunicó telefónicamente con el embajador Chevallier y le exigió que modificara su informe para que mencionara una represión sangrienta.
El embajador incluyó entonces en el contacto telefónico al jefe de la misión que se hallaba en Deraa para que le dijera directamente al ministro que no había tal represión sangrienta. Pero el ministro amenazó al embajador y la conversación se terminó en un ambiente glacial.
Inmediatamente después, el gabinete del ministro Alain Juppé presionó a la AFP para que publicara despachos falsos que confirmaran la visión del ministro. Numerosos incidentes se produjeron durante los siguientes meses entre el embajador Eric Chevallier y el ministro Alain Juppé, hasta que tuvo lugar el asunto de los rehenes iraníes y la muerte del «periodista» Gilles Jacquier.
En ese momento, el embajador recibió órdenes de sacar de Siria a los agentes de la DGSE [Dirección General de la Seguridad Exterior, es la agencia de espionaje de Francia. NdT.] quienes habían llegado al país árabe haciéndose pasar por periodistas. Sólo entonces comprendió el embajador la verdadera envergadura de la acción secreta que Alain Juppé había puesto en marcha [1].
Después de su paso por el ministerio de Defensa, Alain Juppé parece haber conservado sólidos vínculos con los servicios militares de inteligencia, donde sigue contando con el apoyo de varios agentes.
La misma fuente asegura que varios informes del embajador de Francia en Siria fueron descartados o falsificados y que, para demostrarlo, el embajador hizo llegar al ministerio de Relaciones Exteriores varios informes de otros embajadores europeos acreditados en Siria que demuestran que ese país árabe no está atravesando un ciclo de manifestaciones y represión sino un intento desestabilizador en el que participan grupos armados provenientes del exterior. A su llegada a Paris, el embajador francés Eric Chevallier solicitó al parecer que se abra una investigación administrativa interna contra su propio ministro.
Estas revelaciones no vinieron solas. Otro alto funcionario reveló que el ministro Alain Juppé enfrenta contradicciones no sólo con su propio ministerio sino también con sus homólogos del Interior y de Defensa. Los ministros Claude Gueant y Gerard Longuet no sólo parecen haber negociado con el general Assef Chawkat la salida de los agentes franceses que se hallaban en el emirato islámico de Baba Amro, como reveló en su momento la Red Voltaire [2], sino también la liberación de 3 comandos franceses detenidos en Siria [3].
El domingo 18 de marzo, el diario prosirio Ad-Diyar, que se publica en Beirut, confirmó que 3 prisioneros franceses fueron entregados al almirante francés Edouard Guillaud, jefe del Estado Mayor Interarmas (CEMA), quien se hallaba de visita en Líbano, supuestamente en ocasión de la reorganización del contingente francés de la FINUL. Según una fuente siria de alto nivel, a cambio de la entrega de los prisioneros el almirante supervisó personalmente el total desmantelamiento de la base de retaguardia que los servicios militares franceses habían instalado en territorio libanés.
La existencia del conflicto entre el embajador Chevallier y el ministro Juppé se conocía desde hace tiempo. Ya el 4 de abril de 2011, la publicación electrónica Rue89 publicaba un artículo anónimo atribuido a un autor franco-sirio [4] que aseveraba que el embajador «actuaba como vocero del régimen al afirmar que las revueltas de Daraa y de Latakia son manipuladas desde el exterior y que los medios mienten sobre la realidad». Diez días después, el periodista George Malbrunot escribía en su blog del diario francés Le Figaro que el embajador «está completamente bacharizado» [5]. Y el 5 de mayo de 2011, France24, el canal de televisión tutelado por Alain Juppé, acusaba al embajador de «minimizar la revuelta» [6].
También se conocía desde hace tiempo la existencia del conflicto entre el jefe del Estado Mayor Interarmas y Alain Juppé. Al almirante Edouard Guillaud no le hizo ninguna gracia que el entonces ministro de Defensa Alain Juppé tuviese planificado por adelantado el derrocamiento de Muammar el-Kadhafi. Y cuando se le ordenó movilizar las fuerzas francesas contra Libia, el almirante, con el discreto respaldo de su nuevo ministro Gerard Longuet, dio a conocer públicamente su desacuerdo con la medida.
Son también de público conocimiento las pésimas relaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores Alain Juppé y su homólogo del Interior Claude Gueant. Todos recuerdan que, haciendo gala de su conocida arrogancia, Juppé puso como condición a su propia incorporación al gobierno del primer ministro Francois Fillon que Claude Gueant dejara la secretaría general de la presidencia de la República porque él –Alain Juppé– no quería tener que hablar con Gueant.
Después del acuerdo entre Washington, Londres y Moscú a favor del relajamiento de las tensiones en Siria, Alain Juppé cuenta aún con el apoyo de Ankara, Riad y Doha y de los principales medios de difusión, pero en Francia se está viendo aislado y sin los medios necesarios para proseguir su política… a menos que, claro está, el presidente Sarkozy se incline a favor de la guerra como medio de favorecer en las encuestas al candidato Sarkozy.




Referencias

[1] «El fiasco de los agentes franceses en Homs», por Boris V., diario Komsomolskaïa Pravda, 18 enero 2012, versión francesa de New Orient News disponible en le sitio web de la Red Voltaire.
[2] «Los periodistas-combatientes de Baba Amro», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 3 marzo 2012.
[3] «Francia impone de nuevo la censura militar», Red Voltaire, 4 marzo 2012.
[4] « À Damas, le régime de Bachar el-Assad prépare un bain de sang » (Damasco: el régimen de Bachar el Assad prepara un baño de sangre) , por Sadik H., Rue89, 4 abril de 2011.
[5] « Syrie : quand l’ambassadeur de France déjeunait avec la bête noire des frondeurs » (Siria: cuando el embajador francés almorzaba con el tirano que señalan los revoltosos mercenarios), por Georges Malbrunot, L’Orient indiscret/Le Figaro, 14 abril de 2011.
[6] « L’ambassadeur de France en Syrie a clairement minimisé la révolte » (El embajador de Francia en Siria minimizó claramente la revolta), por Julien Pain et Peggy Bruguière, France24, 5 mai 2011.


Fuente

Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria. Red Voltaire | 22 de marzo de 2012
http://www.voltairenet.org/Alain-Juppe-acusado-por-su-propia




La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria

Stella Calloni



Las denuncias de funcionarios rusos, de periodistas de Francia, Bélgica, grupos humanitarios de Gran Bretaña y otros sobre la presencia de miles de mercenarios y tropas especiales de las potencias, enfrascadas en una guerra de invasión contra Siria, y responsables de crímenes en ese país, evidencian que se está aplicando el “modelo” de intervención en Libia, casi sin diferencias contra el pueblo sirio.
El hecho de que unos dos mil 500 militares sirios han muerto en defensa de su país, junto con civiles que quedan al paso de las hordas mercenarias, da cuenta del poder de fuego de los supuestos opositores y de la verdadera génesis del llamado Consejo Nacional Sirio(CNS) y el Ejército Sirio Libre(ESL), ambas organizaciones creadas y sostenidas por el poder hegemónico.
La suerte de Siria estaba echada desde hace años atrás y figuraba junto con Libia, Irak y otros en la lista negra, en los futuros objetivos del imperio.
En su artículo “¿Tendrá lugar la guerra de Siria?”, Michel Chossudovsky señalaba que “La CIA, MI6 y el SAS están detras de los ‘rebeldes’ sirios” (2-01-12/Global Research-Patria Grande) y que varios medios de comunicación británicos confirmaban que las Fuerzas Especiales estaban asistiendo y entrenando a los grupos que actuaban contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.
La acción no difería en nada con lo sucedido en Libia “El patrón subyacente es similar al de Libia donde las Fuerzas del Servicio Especial británico (SAS en sus siglas en inglés) estaban en el terreno antes de la intervención militar de la OTAN”.
Una serie de informes confirmaban que estaban dentro de territorio sirio no sólo fuerzas especiales inglesas, sino de Estados Unidos, Israel y Francia.
Con mayor precisión se mencionaba que las Fuerzas Especiales británicas mantenían reuniones con miembros del Ejército Sirio Libre (ELS) el brazo armado del Consejo Nacional Sirio.
Los analistas europeos en temas militares mencionaban también los entrenamientos de las fuerzas especiales a los grupos armados entre los que estaban los “ejércitos privados” (mercenarios) y otros.
Todo esto se iba preparando mientras se azuzaban movilizaciones de protesta contra Al-Asaad que tenían una misma tónica con otras que se produjeron en la región, pero eran en todos los casos más pequeñas y dispersas.
En agosto detrás de una manifestación hubo duros ataques de los grupos armados que nada tenían que ver con los manifestantes. Usando cohetes, cañones, misiles y otros, estos terroristas cortaron carreteras, protagonizaron varios ataques y quemaron estaciones de policías y otros edificios importantes en la población de Hama.
El ejército sirio llegó a enfrentar esta situación, y de inmediato los medios difundieron sobre “la represión contra el pueblo”. En realidad fue un duro enfrentamiento con los invasores de lo que no habló ninguno de los medios de incomunicación del mundo.
Ya el 20 de noviembre de 2011 se había producido el primer ataque con cohetes que impactaron contra la sede del Partido Baaz (gobernante) en Damasco.
En Libia, los golpes certeros de los invasores comenzaron en zonas fronterizas como Benghazi, donde en febrero de 2011 hubo una manifestación en que participaron además unos 200 parientes de presos que en 2008 fueron informados por grupos ligados a la CIA que el gobierno libio los había supuestamente asesinados en una cárcel en 1996. Estaban detenidos después de intentar entrar al país, para formar fuerzas de ataques contra el gobierno, bajo mandato de la CIA..
La manifestación de febrero en Benghazi terminó con la quema de edificios, cuarteles de policía, matanza de militares y civiles. Y esto ya mostraba la presencia de grupos fuertemente armados, que incluso superaron rápidamente a las fuerzas gubernamentales en el lugar.
Actuando en las zonas fronterizas tenían preparadas sus retaguardias y además se aseguraban la entrada permanente de armamento pesado.
El mismo esquema se escenifica hoy en Siria, gracias a la impunidad con que se apoderaron de Libia, matando a unas 80 mil personas y desapareciendo a otras miles, para después desintegrar el territorio. Benghazi puede ser simbolizada en Homs.
Pocos analistas o periodistas ignoraban los entrenamientos de miembros del Ejército Sirio Libre por parte de las fuerzas especiales de las potencias agresoras.
Menos aún se ignora que los más importantes jefes de los mercenarios son los hombres de Al Qaeda, especialmente los que quedaron como jefes militares en la Libia ocupada.
En su artículo ¿Tendrá lugar la guerra de Siria?,Michel Chossudovsky sostiene que “La CIA, MI6 y el United Kingston Special Force (UKSF) o fuerzas especiales británicas (SAS/SBS) están detrás de los ‘rebeldes’ sirios” (2-01-12/Global Research-Patria Grande). Han estado entrenando a los ‘rebeldes’ en guerra urbana como también suministrándoles armas y equipos.
Se cree que agentes de la CIA y Fuerzas Especiales están suministrando asistencia en comunicaciones a los llamados ‘rebeldes’. “Estos informes confirman inequívocamente la injerencia extranjera en los asuntos de un estado soberano. Este no es un levantamiento popular”, escribía el economista canadiense y analista Chossudovsky. Señalaba que varios medios de comunicación británicos confirmaban que las Fuerzas Especiales estaban asistiendo y entrenando a los grupos que actuaban contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad. Y añadía que tanto “la insurrección como también los asesinatos de civiles fueron patrocinados por los poderes occidentales desde el principio”.
Denunciaba entonces que agentes de Estados Unidos, Reino Unido y Turquía “están suministrando armas a los “rebeldes” violando las leyes internacionales” y que los informes mostraban a los llamados “rebeldes” como hombres armados entrenados y también miembros de organizaciones afiliadas con Al Qaeda”.
Registraba que “Gran Bretaña se está preparando para el combate que podría ser más grande y sangrienta que la batalla contra Gaddafi”.
De la misma manera informaba que el ministerio de Defensa(británico) estaba diseñando planes secretos para una zona de exclusión aérea patrocinada por la OTAN “pero primero necesita el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU”. El mismo esquema aplicado en Libia.
El “trabajo” de los mercenarios era atacar a las fuerzas militares sirias, confiados en los poderosos armamentos que traían, tratando de que aparecieran todos estos hechos como “represiones contra el pueblo” por parte de Al Assad.

INTERVENCIÓN DESCARADA

El analista político, Basem Tajeldine (Word Press), opinó que “Hay muchas evidencias que muestran la terrible implicación del aparato de seguridad, la CIA estadounidense y el Mossad israelí, inclusive agentes directos de Francia que han sido capturados y su financiamiento a grupos mercenarios traídos de otras partes de la región a Siria”.
Tajeldini advertía que se está “violando la Carta democrática de Naciones Unidas, todos aquellos instrumentos internacionales que en una ocasión los gobiernos mundiales escribieron para evitar males mayores, tal como lo estamos viendo hoy en Siria. Es una intervención descarada por parte del imperialismo estadounidense y de otros grupos de la región con el propósito de desestabilizar y destruir al Gobierno legítimamente constituido de Bashar al Assad”,concluye el analista
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37173.html
En la edición del derechista diario español ABC del 17 de diciembre de 2011, se publicó el testimonio de su enviado especial , el reportero y fotógrafo Daniel Iriarte, quien relató haber estado con los hombres del Ejército Sirio Libre y se entrevistó con responsables de Al -Qaeda en Libia. Se trataba de un grupo de libios y otros, que estaban, según ellos, en Siria para «evaluar» los medios de apoyo a la insurgencia.
En la edición del derechista diario español ABC del 17 de diciembre de 2011, se publicó el testimonio de su enviado especial , el reportero y fotógrafo Daniel Iriarte, quien relató haber estado con los hombres del Ejército Sirio Libre y se entrevistó con responsables de Al -Qaeda en Libia. Se trataba de un grupo de libios y otros, que estaban, según ellos, en Siria para «evaluar» los medios de apoyo a la insurgencia.
En la edición del derechista diario español ABC del 17 de diciembre de 2011, se publicó el testimonio de su enviado especial , el reportero y fotógrafo Daniel Iriarte, quien relató haber estado con los hombres del Ejército Sirio Libre y se entrevistó con responsables de Al -Qaeda en Libia. Se trataba de un grupo de libios y otros, que estaban, según ellos, en Siria para «evaluar» los medios de apoyo a la insurgencia.
También el 19 de diciembre la Red Voltaire denunciaba lo mismo con una cantidad de datos, mostrando las implicancias de Al Qaeda de la mano de las fuerzas especiales de las grandes potencias
ABC entrevistó a un grupo vinculado con el “ex yihadista Belhadj (Abdelhakim)”. Incluso el reportero acompañó a un grupo de estos que trataban de salir de Siria y debían evitar «un control del Ejército en la entrada de la carretera», en las rutas de salida de Yebel Zawi.
Estos hombres mencionaron que eran informados por reporteros extranjeros sobre los movimientos de tropas y que por esa razón estaban evitando quedar atrapados.
“Finalmente, cuando anochece, Brahim encuentra una solución. Moviliza tres coches que, conducidos a oscuras, tratan de hallar una ruta alternativa. “Tras horas de espera, logran hacernos cruzar las líneas enemigas por otro punto. Brahim se ríe, satisfecho:¡El Ejército Sirio Libre ha encontrado una salida!», dice”.
Relata que viajan hasta una casa de campo donde los espera otro grupo “que va a ser evacuado con nosotros. “Y entonces llega la sorpresa: se trata de tres libios tres hombres de Abdelhakim Belhadj, actual gobernador militar de Trípoli y hombre clave de Al Qaeda en el pasado”.
“Uno de ellos resulta ser un viejo conocido de los reporteros que cubrieron la guerra de Libia: Mehdi al-Hatari, el antiguo comandante de la Brigada de Trípoli, que desempeñó un papel fundamental en la toma de la capital y la caída de Gadafi. El segundo, Adem Kikli, dice que trabaja para Belhadj, y lleva casi dos décadas exiliado en el Reino Unido. El tercero, Fuad, parece ser un guardaespaldas”
Pero la historia de Hatari relatada por el reportero nos hará ver qué clase de personajes del submundo mercenario están en Siria.
Sostiene que Hatari ha renunciado a su puesto en Trípoli el 11 de octubre mientras que Adem, además, afirma que ha estado con otros libios, “unas cuantas decenas», que se han desplazado a Siria para “ayudar” a los insurgentes.
El periodista recuerda que el nombre de Hatari saltó a la palestra después de su “participación” en la Flotilla de paz que iba a Gaza en la primavera de 2010.
“Hatari que vive en Dublín y tiene pasaporte irlandés, se despidió de su mujer y su hijo y, junto con otros libios exiliados en Irlanda, se dirigió a Libia. Allí creó la Brigada de Trípoli, un grupo de élite, entrenado por asesores de Qatar”, que combatió ferozmente en la batalla final por la capital.
ABC ha constatado, además, “su reciente paso por lugares como Bahréin, Sudán y Ankara”, con propósitos no aclarados. “Hace poco, Hatari se vio implicado en un extraño episodio, cuando, según su propio relato, una banda de ladrones asaltó su casa, llevándose abundante joyería y 200 mil libras esterlinas (unos 238.000 euros). Harati le dijo a la Policía que una gran cantidad de dinero le había sido entregado por un agente de la CIA para financiar la lucha de su grupo contra Gadafi. Le dejó esas 200 mil libras a su mujer, por si le ocurría algo, y se llevó el resto a Libia”.
Hasta aquí he mantenido parte del relato de Iriarte publicado en ABC, como un testimonio de algo que ya es imposible encubrir.
Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda” escribió el pasado 19 de diciembre ,Thierry Meyssan de la Red Voltaire. “Explotando el mito de la llamada ‘primavera árabe’ y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda (…)Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre”, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».(Red Voltaire | Damasco (Siria) | 19 de diciembre de 2011)
Refiere Meyssand que “Abdelhakim Belhaj es un líder histórico de Al-Qaeda actual gobernador militar de Trípoli “con la bendición del Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre”. Y que Mahdi al-Harati, estuvo junto a otros agentes de Estados Unidos y otros servicios secretos infiltrado en la Flotilla de la Paz, que fue atacada en aguas internacionales por tropas israelíes, que luego se supo mantenían contacto con los infiltrados.
“Durante la batalla de Trípoli, Mahdi al-Hatari dirigió el grupo de Al-Qaeda que sitió y atacó el hotel Rixos, donde yo mismo me encontraba con mis compañeros de la Red Voltaire y la prensa internacional, y cuyos sótanos servían de refugio a varios dirigentes de la Yamahiria protegidos por la guardia de Khamis el-Kadhafi . Según este último, junto a Mahdi al-Hatari se hallaban varios oficiales franceses, presentes en el terreno como consejeros de este miembro de Al-Qaeda” señala el director de la Red Voltaire.
Son muchos más los testimonios, pero ahora esto ha sido denunciado por Rusia y otros países.

IMPEDIR LA INTERVENCIÓN DE LA OTAN. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO

En estos días de marzo la llamada oposición “democrática” contra el que denominan “régimen sirio” exige a la comunidad internacional ( Naciones Unidas) que declare “zona de exclusión aérea” para el gobierno sirio sobre su territorio, de manera que le dejen las manos libres para “actuar” militarmente a la OTAN y sus mercenarios, a pesar de todas las posibilidades de diálogo a las que siempre se ha prestado el gobierno de Bashar Al.Assad.
La intervención extranjera en Siria es un calco del “modelo” de lo sucedido en Libia, con una guerra sicológica previa, sostenida por el esquema de contrainsurgencia mediático, que mantuvo una campaña convirtiendo al gobierno del presidente Al-Assad en el supuesto represor de su pueblo, que mayoritariamente lo apoya y que recientemente votó en un referéndum por una nueva constitución.
En realidad el ejército sirio, fue el primer objetivo de los atentados terroristas de los mercenarios y las tropas especiales infiltradas por las grandes potencias y ha estado enfrentando una verdadera invasión a su país, aprovechando las fronteras como las de con Turquía por el norte, Iraq por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Además la rodea una serie de bases e instalaciones de Estados Unidos.
El pasado 12 de marzo se produjo una masacre contra la población civil , mientras transcurrían conversaciones para encontrar una salida diplomática, que para Estados Unidos no es otra que la renuncia de Bashar al –Asaad, como lo ha especificado la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, en ocasión del último plebiscito donde el pueblo votó en más de 89 por ciento el cambio constitucional propuesto por el gobierno.
A pesar de los canales de diálogo abiertos por la ONU, el CNS tan similar al CNT libio, ambos creados en capitales europeas, exigió "a los Estados árabes y a la comunidad internacional" la declaración del país como zona de exclusión aérea que permita bombardeos y detenga las "masacres" cometidas por el régimen.
El tipo de masacre realizado es sólo comparable con lo actuado por los mercenarios extranjeros en cada uno de los países en que han estado, como lo hicieron en Libia, cometiendo crímenes atroces de lesa humanidad que nadie juzga. El uso de decapitaciones, desmembramientos, torturas, o quemar a las víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres, es la forma común de matar entre los mercenarios y las tropas especiales de las potencias.
Fueron medio centenar de civiles, la mayoría mujeres y niños los asesinados en la ciudad de Homs. Alrededor de 50 cadáveres en el barrio de de Karm el Zeitun fueron encontrados apuñalados y quemados. El barrio de Homs es donde los mercenarios han actuado en los últimos tiempos y se registraron acciones terroristas de Al Qaeda que se le adjudican al ejército sirio.
Por supuesto que los medios en el mundo titularon una vez más “masacre en Siria por represión del gobierno contra el pueblo”.Ni siquiera intentaron saber de qué se trataba esta situación.

DENUNCIAS SIRIAS

La agencia oficial de noticias de Siria SANA, denunció en su página web- que ninguno de los grandes medios dijo que "grupos armados terroristas secuestraron a civiles en la ciudad de Homs, los mataron y mutilaron sus cuerpos, para luego filmarlos y mostrarlos a la prensa internacional" en un tarea criminal de guerra sucia para poner el mundo contra Siria y justificar una invasión, como la que piden los opositores.
La coincidencia que la matanza en Homs, y ataques a la ciudad de Idlib se produjeron cuando estaba el enviado de Naciones Unidas Kofi Annan, no deja lugar a dudas de que pretendían forzar al enviado a una medida contra Siria.
El diputado embajador de Rusia, Mikhail Lebedev denunció ante un foro humanitario sobre Siria realizado por Naciones Unidas en Ginebra que “el presidente sirio Bashar al-Assad, está luchando contra terroristas apoyados por Al Qaeda incluyendo al menos a 15 mil combatientes extranjeros que se apoderarían de las ciudades a lo largo de Siria, si el gobierno retirara las tropas de las ciudades como proponen”.
Sostuvo que los llamados “rebeldes” cometieron ataques a gran escala contra infraestructura siria, contra escuelas y otros sitios. De la supuesta “revuelta popular”, que algunos falsamente enmarcan dentro de una inexistente “primavera árabe” nada queda.
En Siria los opositores democráticos, advirtiendo el peligro y la tragedia de una intervención se han mantenido al margen de estas fuerzas “rebeldes” cuyas direcciones se ubican fuerza del país.
"Los grupos rebeldes atacan, matan, torturaran e intimidan a la población civil. El flujo de todo tipo de terroristas de algunos países vecinos sigue en aumento",dijo Lebedev en el foro. Rusia ha pedido un alto al fuego pero para todas las partes. Lebedev dijo que la reunión de la ONU fue exageradamente crítica con Assad.
"Instamos a nuestros asociados a no ceder a la tentación de exagerar las cosas, sino de impulsar un enfoque equilibrado y profesional para ofrecer ayuda a todos los segmentos de la población siria, sin excepción", dijo.
"La mayoría de los militantes de esos grupos(mercenarios) están, en efecto, directa o estrechamente asociados con Al Qaeda".
También explicó que si “ exigimos que el gobierno sirio retire sus fuerzas de las ciudades sin tener en cuenta la misma llamada a la oposición debemos estar preparados (para ver) que las ciudades relevantes serán inmediatamente ocupadas por los grupos armados violentos".
Rusia y China han vetado en dos ocasiones una intervención militar en Siria , Lebedev quien reafirmó que su gobierno se opone terminantemente a una invasión extranjera a Siria.( Tomado de Detail .Get News- 10 15 de marzo)
Moscú avalando las afirmaciones del gobierno sirio de que el grueso de los sublevados armados son extremistas islámicos que reciben apoyo desde terceros países.
El embajador de Siria en Moscú, Riyad Haddad, aseguró que su país "continuará la lucha contra grupos armados, denominados la oposición siria,hasta abatirlos por completo", aunque reiteró que el gobierno apoya cesar la violencia y sostener un diálogo sin condiciones previas. Es difícil continuar las reformas cuando no hay garantías de seguridad para la sociedad, pero seguiremos la lucha contra los grupos armados hasta su completa eliminación", dijo Haddad en una rueda de prensa en Moscú citada por la agencia SANA. Según Haddad, "esta política cuenta con el apoyo de todo el pueblo sirio". El diplomático denunció además que los "grupos terroristas" que actúan en Homs "tienen buena preparación y armamento, llevan combates a nivel muy alto lo que permite suponer que habían pasado un adiestramiento en combate urbano”.
Estos grupos, agregó Haddad, trajeron a periodistas extranjeros, sobre todo franceses y británicos a la ciudad, ilegalmente, a los que el gobierno sirio considera "espías" ya que infringieron la soberanía del país y entraron en el territorio ilegalmente "para manipular los procesos de guerra en Siria".
Lo que contiene una intervención genocida en Siria es el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las contradicciones surgidas en el proceso electoral de Estados Unidos, la presencia de la flota rusa en el lugar, las dudas que han surgido en algunos sectores.
Siria tiene pruebas por la detención de grupos de franceses y otros, por la cantidad y el tipo de armas que han tomado a los mercenarios. Y algo que nadie dice, el ejército sirio puso sobre las cuerdas a los mercenarios y la situación es difícil para estos, si no fuera porque los medios de comunicación mienten en el esquema de desinformación de guerra en que están comprometidos.
En Siria continúan las manifestaciones multitudinarias de la población, con opositores democráticos incluidos, en respaldo al gobierno y para rechazar cualquier intervención. Esto ha puesto a las potencias imperiales, en una situación no fácil. Por eso si los pueblos se movilizaran ahora en respaldo del gobierno y el pueblo sirio y su derecho a defenderse de una invasión, eso sería una gran derrota para las redes mediáticas, hasta ahora impunes y para los planes imperiales de controlar el mundo. Por la paz hay que parar esta guerra.


Stella Calloni

Periodista, escritora y poeta. Fue corresponsal de guerra en Centroamérica y se especializó en política internacional. En su vasta obra publicada se incluyen crónicas, ensayos y libros entre otros como: Torrijos y el Canal de Panamá (1975); La guerra encubierta contra Contadora (1993); Nicaragua: el tercer día (1986); Panamá, pequeña Hiroshima (1992); Los años del lobo: Operación Cóndor (1999); Operación Cóndor, pacto criminal (2001); Argentina: de la crisis a la resistencia (2002); la invasión a Irak, guerra imperial y resistencia (2002); América Latina siglo XXI (2004); Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia (2009).





Fuente

La tragedia de un pueblo. El modelo libio aplicado en Siria

By Stella Calloni

Global Research, March 23, 2012

www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=29932




NO AL CIERRE DE LA EMBAJADA SIRIA, NO A LA GUERRA
A LOS SRES/SRAS DIPUTADOS Y DIPUTADAS DEL PSOE

Ante la propuesta de expulsión del embajador sirio en España, por el Grupo Parlamentario Socialista, Ojos para la Paz expresa su más enérgica protesta, y solicita su retirada, por las siguientes razones:

1º.- El PSOE pretende continuar en Siria el mismo guión marcado en Libia, que ha llevado a “los aliados”, con la OTAN a su servicio, a arrasar el que fuera el país más próspero de toda África: el de mayor nivel de vida y mayor índice de desarrollo humano, según el PNUD (asistencia sanitaria universal y gratuita, niños escolarizados, becas y ayudas al estudio, mayor esperanza de vida: 78 años, etc.) y que contaba con pleno empleo + 3 millones de puestos de trabajo para extranjeros. Vulnerando abiertamente la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad, y los principios más elementales del Derecho Internacional, como es el de la NO INJERENCIA, la OTAN y sus aliados (entre ellos el Gobierno Socialista), al amparo de una mentira (bombardeos de población por un gobierno que había proporcionado mucho bienestar a su pueblo) similar a la de las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, ha bombardeado colegios, hospitales, equipamientos, aldeas, barrios, rebaños, la flota pesquera, el gran río artificial que proporcionaba agua a todo el país y con el que se habían creado grandes extensiones de regadíos y bosques en el desierto, centrales eléctricas, depósitos de agua, edificios oficiales, sedes de las ONGs, almacenes, etc. Además de asesinar al 2 % de la población libia, y poner en el poder a un gobierno títere que ha enjaulado a la población de color, persigue a los homosexuales y ha implantado la Sharia.
Para mayor escarnio el Coronel Gadafi ha sido cruelmente linchado, torturado, sodomizado y asesinado (¡honor y gloria a los aliados y a la OTAN!) A Libia le han robado su presente y su futuro (también su pasado, al destruir y saquear sus museos y yacimientos arqueológicos). Ese próspero país hoy es un montón de escombros.

2º.-En el año 2007, el general de los EE.UU. Wesley Clark declaró –y estas declaraciones constan en un video cuyo enlace se acompaña- que cuando le indicaron que “había que atacar Irak”, al preguntar por qué motivo, le informaron que “en el plan estaba previsto atacar también a Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Iran”. Este plan, como es sabido, es el de la Reserva Federal Norteamericana, un club privado de empresarios judíos (Rothschild, Rockefelle, Lehman Brothers, etc.) vinculados a los intereses del petróleo y de la banca, que planifican las guerras de destrucción, saqueo y rapiña, y que manejan como títeres a los distintos gobiernos “aliados”.

3º.-El Gobierno del PSOE –y muy expresamente las ministras Trinidad Jiménez y Carme Chacón- han mentido reiteradamente a los españoles sobre Libia y sobre la guerra, amordazando a los medios de comunicación para que no informaran de lo que estaba haciendo España en ese país, al sumarse a esa banda terrorista internacional en que se ha convertido la OTAN y sus aliados. Y ahora l@s diputad@s del PSOE pretenden seguir el mismo guión en Siria, llegando hasta a pedir la expulsión del embajador de ese país ¿Por qué?

4º.- El legítimo gobierno de Siria cuenta con el respaldo abrumador de sus ciudadanos, de la totalidad de las órdenes religiosas que ahí conviven desde hace siglos, de modo modélico, y de la oposición democrática que representa el Partido Comunista, que ha dado un comunicado de apoyo a su gobierno. Aunque los medios de comunicación, encabezados por Al Jazeera –con estudios cinematográficos dedicados a montar videos sobre matanzas (y tenemos pruebas de ello)- y con el Observatorio Sirio de Derechos humanos - que es un hombre que trabaja en un bar en Londres, que cada día inventa los muertos que hay que vender- mienten reiteradamente.

Pero además:

1- El informe de la Misión de Observadores de la Liga Árabe (166 personas, que representaban a 12 de los 13 países de la misma) ha sido favorable al gobierno sirio, al reconocer la existencia de mercenarios fuertemente armados, dedicados a sabotajes y asesinatos de población civil a los que el gobierno estaba obligado a responder (motivo por el que “desapareció” este informe)

2- Las dos propuestas de Resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que habrían permitido el linchamiento de Siria, como ya hicieran con Libia, han tenido el doble veto de Rusia y China, por lo que no han salido adelante (los democráticos “aliados” han respondido con quemas de embajadas, calumnias y descalificaciones)

3- La cumbre de “Amigos de Siria”, convocada en Túnez por la Alianza árabo-atlántica ha resultado un sonado fracaso al abandonarla incluso antes de tiempo el designado como representante del CNS.

4- El Referendum convocado por el gobierno sirio ha recibido el respaldo mayoritario de su población.

5- La misión de la ONU-Liga Árabe, encabezada por Kofi Annan ha llegado a un acuerdo con el Presidente Bashar el Assad, para el alto el fuego y el inicio de negociaciones, pero olvida un tema importante: que en ambos puntos SE REQUIERE PREVIAMENTE LA RETIRADA DE LOS MILES DE MERCENARIOS QUE ESTÁN ENTRANDO EN SIRIA, ENTRENADOS, ARMADOS Y PAGADOS POR LA ALIANZA JUDEO-ÁRABO-ATLÁNTICA Y QUE SE DEDICAN A COMETER ASESINATOS, ATENTADOS Y SABOTAJES.

Esta política de intentar deponer al Presidente sirio, como ya hicieron en Libia, además de una flagrante vulneración de todo el ordenamiento jurídico internacional es impropia de países que se dicen democráticos pero que funcionan como una banda del crimen, el saqueo y el expolio.

Por todo lo expuesto,

Ojos para la Paz solicita de tod@s y cada un@ de l@s diputad@s del PSOE, que representan al pueblo español, que se atengan a la legalidad vigente, respeten el principio de NO INJERENCIA en asuntos internos de los países y el derecho de los pueblos a decidir su destino. Y trabajen para la paz y no para las guerras.

Cádiz, 24 de marzo de 2012
Fdo.: Purificación González de la Blanca
Ojos para la Paz



AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Las organizaciones que aparecen a continuación manifiestan su oposición a la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para expulsar al Embajador sirio en el Estado español, y denuncian el bloqueo económico y político impuesto por la Unión Europea a Siria.

Denunciamos que estas medidas de guerra están encaminadas al cambio de régimen político del país, y que van en contra del bienestar del pueblo sirio y de la paz.

Además, la expulsión del Embajador sirio supondría la desprotección diplomática de los ciudadanos sirios que residen en el Estado español.

Llamamos a los legisladores a enjuiciar de forma objetiva la situación civil y política de Siria, y a restablecer las normales relaciones políticas y económicas entre el Estado español y el sirio, demandando al Gobierno que vuelva a abrir la Embajada en el país árabe.

Asociación de Médicos Hispano-Sirios

Asociación de Usuarios de la Biblioteca Pública María Moliner

Ateneo Republicano de Villaverde

Plataforma No a la Guerra Imperialista

Unión Nacional de Estudiantes Sirios

CIAR - Boletín armas contra las guerras

http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/



Concentración por la Amistad Hispano-Siria
http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/2012/03/concentracion-por-la-amistad-hispano.html


No a la expulsión del Embajador sirio

El Imperialismo es el terrorismo

Congreso de los Diputados

Martes 27 de Marzo

10:00 h.

Convoca: Unión de Estudiantes Sirios en España

Apoya: Plataforma No a la Guerra Imperialista
http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/




Otros artículos sobre Siria en los boletines Armas Contra las Guerras:

Boletín nº423

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVI

Lo que no te cuentan sobre Siria.
Repetición del mismo guión que en Libia. 15ª parte.


Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.

La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU.

Más activistas humanitarios y periodistas falsos

Alfredo Embid

El humanitarismo imperial
Danny, el activista sirio de AVAAZ que pide la intervención extranjera...y de Israel.

Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española

Del "activismo humanitario" a la oposición armada en Siria.
¿El periodista Alberto Arce, patrocinado y premiado por “lobbies” sionistas?
Fernando Casares

Corresponsal en Siria de la prensa comercial occidental es un agente secreto Británico
Red Voltaire

Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio
RT
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol423.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº422

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XV

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 14ª parte.
Fracaso de la conferencia de los enemigos de Siria y éxito del referendum, mientras sigue la propaganda de guerra.
Alfredo Embid


Conferencia “enemigos de Siria” en Tunez 2 videos
[2 VIDEOS]
Webster Griffin Tarpley


Siria: los suníes también dijeron SI a la reforma constitucional. Siria, un conflicto cargado de "cinismo".
[VIDEO]
Fernando Casares


Testimonio de un ciudadano sirio desde Homs
Silvia Cattori


Los terroristas toman represalias contra los residentes de Homs
[VIDEO]
Lizzie Phelan/RT
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol422.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº421

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIV

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 13ª parte.
Militares de la OTAN detenidos en Siria colaborando con Al Qaeda.
Alfredo Embid
Vídeos de Alfredo Embid en RT
La desestabilización de Siria. Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro.
Thierry Meyssan
El Emirato islámico independiente de Baba Amro (1ªparte). Los periodistas-combatientes de Baba Amro
Thierry Meyssan.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol421.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº419

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XIII

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 12ª parte.
Alfredo Embid


Se termina la partida en Oriente Medio.
Thierry Meyssan.


5 preguntas a Thierry Meyssan sobre Siria
[VIDEO: Francés]
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº418

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XII

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 11ª parte.

Los medios de desinformación incrementan su rabiosa camapaña contra Siria mientras ocultan las noticias que la contradicen.
Alfredo Embid.


El doble veto prohíbe la guerra imperial contra Siria
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo.
Thierry Meyssan


Video Reportaje de RT sobre la falsificación de las noticias en Siria.


Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE y nota de protesta para la defensora del espectador
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol418.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº417

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XI
Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 10ª parte.
El informe de los observadores de la Liga Árabe que se te ha ocultado, al contrario que su informe en la ONU que ha fracasado.
Alfredo Embid.


Texto completo del informe de los observadores.


¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?
Michel Chossudovsky
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol417.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº414

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia

Conferencia en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
[VIDEO]

Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol414.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº413

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte IX

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 8 ª parte.
Servicios secretos franceses disfrazados de periodismo y propaganda imperial disfrazada de periodismo ciudadano
Alfredo Embid.


Sobre la muerte en Siria del periodista Gilles Jacquier
El fiasco de los agentes franceses en Homs.
Boris V.


Irán y el cerco estratégico de Siria y el Líbano
Mahdi Darius Nazemroaya


¿Quiénes son los disidentes reprimidos en Siria?
[VIDEO]
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol413.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº412

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VIII

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 7ª parte.

¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.?

El lugar de Siria en la guerra del agua.

Los financieros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional y de Human Rights Watch son los mismos.

Las organizaciones de derechos humanos y UN Watch, promueven otra guerra.
Alfredo Embid.

Libia deja experiencia en Siria: utilizando las organizaciones de DDHH para lanzar guerras
Mahdi Darius Nazemroaya.


¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!
Maritxu Naiz y Fernando Casares
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº410

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VII

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 6 º Parte.
El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
Sus fuentes no son fiables
Alfredo Embid.

Entrevista con el periodista francés Thierry Meyssan Presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº409

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte VI

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia. 5º Parte.

Los atentados terroristas contra el pueblo sirio, el armamento de los sediciosos y la participación de mercenarios son orquestados desde el exterior.

Dos videos sobre la participación USA.
Alfredo Embid.


Dos atentados terroristas en Damasco perpetrados por dos suicidas… el Ministerio del Interior: los dos actos terroristas llevan las huellas de Al-Qaeda.
SANA


¿Los Hermanos Musulmanes de Siria responsables del doble atentado suicida en Damasco?
[VIDEO] Jefe de la revolución siria: Adnan Alarour. Subtitulado al español.
Fernando Casares


Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol409.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº407

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte V

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda.
Thierry Meyssan.


Dos peticiones contra la ingerencia extranjera en Siria.


Petición urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los derechos humanos y la legalidad
LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN SIRIA Y EL DESPERTAR DE LA IZQUIERDAEUROPEA


Entrevista al experto en Medio Oriente, Raimundo Kabchi, a su vuelta de Siria.
[VIDEO]


Entrevista al profesor nortamericano Webster Tarpley a su vuelta de Siria. [VIDEO]


La-guerra-civil-en-Siria-está siendo atizada desde fuera.
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
[VIDEO]


"Estrategia del Imperialismo: Balcanes, Afganistán, Irak, Libia.. ¿y mañana Siria?"
[VIDEO]
PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID La manipulación mediática sobre Siria.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol407.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº405

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte IV

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
4º Parte. Conferencia del Ateneo de Madrid presentación (P.Point)
Alfredo Embid


Las supuestas 3.500 víctimas del régimen del presidente sirio Al-Assad estánvivas.
[VIDEO]


El informe de la ONU sobre Siria "no tiene credibilidad".
[VIDEO]


Siria ve en la condena de la ONU una declaración de guerra diplomática. [VIDEO]
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol405.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº404

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte III

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia
3º Parte
Alfredo Embid


A veces los mártires sirios "resucitan"
La prensa comercial occidental acusaba gobierno sirio de haber torturado y despellejado viva a la joven mujer.[VIDEO]
Red Voltaire


Mentiras y verdades sobre Siria
Thierry Meyssan


Informaciones de la prensa siria que no leerás en la prensa nacional.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol404.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº403

¿Que está pasando realmente en Siria?Parte II

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia
2º Parte
Alfredo Embid

Mentiras y verdades sobre Siria.23 razones por las que no debe aceptar sin crítica la visión occidental de la revuelta en Siria.
Jeremy Salt


Siria: ¿Quién está detrás del Movimiento de Protesta?
Michel Chossudovsky.


Siria: de la revuelta a la insurreción armada
Un Editorial del New Orient News (Líbano).


¿Tendrá lugar la guerra de Siria?
Los cristianos de Oriente se oponen al nuevo colonialismo occidental.
Thierry Meyssan
Entrevista con la Madre Agnes-Mariam de la Croix.


VIDEO: Intervención Humanitarian en Siria y Libia
Entrevista con el Prof. Michel Chossudovsky director de de Global Research.


VIDEO: La financiación del terrorismo en siria debe parar.
Declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mikdad.


VIDEO: Siria, Intervención y el camino a la tercera guerra mundial
Informe de Global Research.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol403.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº402

¿Que está pasando realmente en Siria?

Lo que no te cuentan sobre Siria
Repetición del mismo guión que en Libia
1º Parte
Alfredo Embid


El-plan-de-desestabilizacion de Siria. Incluye 6 videos
Thierry Meyssan


«El asunto de Hama» o cómo 10.000 manifestantes se convierten en 500.000 en los despachos de la AFP.
Pierre Piccinin.
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol402.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº395

Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
Mahdi Darius Nazemroaya

Entrevista con Thierry Meyssan en la televisión Siria.
[VIDEO]
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº374

Propaganda de guerra psicológica contra Libia y Siria y deslegitimación de la Corte Penal Internacional por un continente entero

Operaciones psicológicas contra Libia y Siria con un toque de sexo

¿Violaciones masivas con viagra en Libia?
¿Represión de gays y lesbianas en Siria?
Alfredo Embid

Propaganda de guerra: la bloguera “lesbiana reprimida de Damasco”
Red Voltaire
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol374.htm

--------------------------------------------------------------------------------

Boletín nº365

La contrarrevolución en Medio Oriente

Thierry Meyssan

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365.htm

Boletín188:
La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán. Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel. Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq. Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán. Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán. Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán. Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas. Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar. Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares. Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

Boletín164:
Los tambores de guerra redoblan más fuerte cuando las coartadas para iniciarla se desmoronan. Alfredo Embid. Israel bombardea Siria impunemente.
Antecedentes de la agresión Israelí. Se agudiza la preparación de la guerra contra Irán. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denuncia las mentiras de la administración USA. Irán no constituye un peligro atómico según la AIEA. La AIEA pide que el programa nuclear israelí se someta a inspección. Crece la oposición a la guerra. Las Fuerzas aéreas USA ¿bloquean un transporte de bombas atómicas?

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol164.htm

Boletín145:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm

Boletín134:
Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm

Boletín124:
Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria.
Alfredo Embid. LA AGENDA OCULTA TRAS LA GUERRA: - Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. - Retrasar la crisis económica. - Frenar a China, y a Rusia.
- Retomar el control de pakistán, iraq, afganistán. - Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. - Retrasar la crisis de los medios de comunicación. - Apoyar al Lobby Sionista.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol124.htm

Boletín117:
Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en oriente medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación : nueva masacre en Qana. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos .

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol117.htm

Boletín67:
La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio, con la complicidad de los medios de comunicación que ocultan las coartadas para justificarlas. Alfredo Embid.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol67.htm

¿Que está pasando realmente en Siria?
Parte XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario