Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de marzo de 2012

Lanza China dura advertencia contra la carrera belicista de Obama en Asia

Lanza China dura advertencia contra la carrera belicista de Obama en Asia

30 de marzo de 2012 — El periódico del partido comunista chino orientado principalmente hacia el extranjero, Global Times, advierte, en un editorial sin firma, sobre las consecuencias de que Estados Unidos "procure construir un sistema de defensa de misiles en Asia y en el Medio Oriente, después de que hizo algo similar en Europa". De una manera muy parecida a como lo ha planteado Rusia, en el sentido de que el plan de defensa de misiles en Europa es una severa amenaza de guerra contra Rusia, bajo la cubierta fraudulenta de una preocupación sobre Irán, el Global Times señala lo siguiente en relación al anuncio del Departamento de Defensa de EU:

"Esto causará sin duda perturbaciones y tensiones en la región, como las causó en Europa. Japón, Corea del Sur y Australia, que están invitadas a unirse al sistema, deben ponderar seriamente las consecuencias. Corea del Norte e Irán son los blancos del sistema de defensa mencionados por Washington, pero es claro que los blancos reales son China y Rusia".

"China debe oponerse firmemente a eso. Esta no es una idea nueva de la Casa Blanca. El concepto se manejó también durante la administración Clinton. El impacto que ahora causa es muchísimo mayor que entonces. China necesita evaluar cual será el impacto a largo plazo en su seguridad estratégica. El sistema será desplegado en el territorio de Japón, Corea del Sur y Australia.

"Es ampliamente reconocido que China tiene pocas posibilidades de detenerlo. La visión pesimista sostiene que China no puede hacer nada al respecto. Pero China puede contrarrestar el impacto del sistema.

"El plan de Corea del Norte de lanzar un satélite el mes próximo ha sido usado por Washington para instalar un sistema de defensa de misiles. Es una maniobra sabia. China puede copiarlo y mejorar sus capacidades en armas nucleares, debido a las posibles amenazas que implican el sistema de EU. Específicamente, China puede mejorar sus armas nucleares, tanto en calidad como en cantidad, como también desarrollar submarinos nucleares ofensivos. Los misiles balísticos de China deben de ser capaces de romper la capacidad de intercepción del sistema de EU.

"Entre las potencias nucleares, China tiene el menor número de armas nucleares. Es también el único país que ha hecho el compromiso de 'no ser el primero en usarlas'. Instalar un sistema de defensa de misiles en Asia es una falta de respeto a la política nuclear de China. Estados Unidos busca modificar el equilibrio regional. Debe esperarse una respuesta fuerte de China. Un sistema de defensa de misiles forzara a China a cambiar su política nuclear mantenida por largo tiempo.

"Si Japón, Corea del Sur y Australia se unen al sistema, se desatará una viciosa carrera armamentista en Asia. No es lo que China quiere ver, pero tendrá que lidiar con ello si esta carrera armamentista se presenta. Estados Unidos está creando olas en Asia. La región podría ver que se intensifiquen los conflictos en el futuro. China debe hacer todo los esfuerzos para evitarlos, pero prepararse para lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario