Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de marzo de 2012

Son 59 los aspirantes que quieren alcanzar la Presidencia

Son 59 los aspirantes que quieren alcanzar la Presidencia
Elecciones 2012 / General Martes, 27 de Marzo de 2012 09:33 hrs, por Fuente ..

Fueron en total 55 ciudadanos los que solicitaron ante el IFE su registro como candidatos independientes


EXCÉLSIOR



CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Fueron en total 55 ciudadanos los que solicitaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República.



Poco más de una veintena lo hizo para diputaciones federales y al menos tres para senadores.



Así lo reveló el presidente del IFE, Leonardo Valdés, quien manifestó que esto demuestra el interés por participar que han mostrado los ciudadanos, pero recordó que las candidaturas independientes son una “asignatura pendiente para el Legislativo”.



El pasado viernes, Excélsior informó que durante el periodo de registro y hasta las 22 horas del día anterior, 53 ciudadanos pidieron registro, aparte de los cuatro precandidatos de los partidos políticos. Con la cifra actualizada, suman 59 aspirantes a Los Pinos.



En otro tema, Valdés Zurita celebró que los actores políticos tengan disposición para que el proceso electoral se desarrolle conforme a la ley.



“Celebro que los actores políticos en México tengan una disposición cordial para que el proceso electoral se desarrolle dentro de los márgenes que establece la legislación y que esto sea para beneficio de una democracia que estamos construyendo y que va dando frutos en la medida en que cada vez más jóvenes, mujeres e indígenas se sientan cada vez más representados”.



Además, el consejero presidente del IFE comentó que “estamos convencidos que el déficit de ciudadanía es producto de la desigualdad existente en nuestras sociedades”.



“La globalización favorece el acceso a la información e impacta al mercado, pero no iguala los derechos de las personas ni proporciona habilidades para su ejercicio. Es una responsabilidad del Estado proporcionar las herramientas que faciliten a los grupos en condiciones de vulnerabilidad, la información y las habilidades para su inclusión efectiva en la vida pública”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario