http://www.urgente24.com/201171-detienen-a-soldados-que-traficaban-droga-a-territorios-palestinos

Doce militares israelíes fueron detenidos por la Policía Militar judía por sospechas de narcotráfico en la zona fronteriza con Palestina cuando intentaban vender una gran cantidad de estupefacientes. Hamás asegura que las autoridades israelíes están implicadas en la propagación de la drogadicción en su territorio La Policía Militar de Israel detuvo a doce de sus soldados y oficiales de la División de Gaza implicados en el tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza con la Franja de Gaza y Egipto.
27/06/2012| 15:53
printmailA+A-
Heroína incautada a los soldados
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y tres civiles quedaron detenidos bajo sospecha de ayudar a un grupo de beduinos en el contrabando de narcóticos y mercancías ilícitas a Israel.
Los detenidos intentaban vender heroína, hachís, éxtasis y cocaína por US$ 200.000. Las sustancias ilegales fueron encontradas durante una operación de agentes policiales encubiertos el pasado viernes 22 de junio, según reveló a medios israelíes el comandante de la unidad especial de la Policía Militar, Gil Mamon. La Policía admitió que los militares detenidos también proporcionaban a los traficantes información sobre los puntos de control de las fuerzas israelíes para que estos cruzaran la frontera sin ser detenidos.
En relación con los recientes arrestos, el fiscal general del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Mohammed Abed, denunció que Israel favorece la propagación de la drogadicción entre los jóvenes palestinos como si fuera un 'arma' más del conflicto palestino-israelí.
La policía israelí dijo que las detenciones se produjeron tras dos investigaciones realizadas en forma separadas y que tuvieron que ser interrumpida debido a la deteriorada situación de seguridad a lo largo de la valla fronteriza.
El capitán superintendente, Noam Kaizer, jefe de la unidad de lucha contra el narcotráfico que opera en la frontera sur, dijo que el conjunto de la policía militar inició la investigación a principios de año después de que la inteligencia recibió la denuncia.
"Nos enteramos de que los traficantes estaban recibiendo la ayuda desde el interior del Ejército, de los soldados que sirven a lo largo de la frontera. Después de la recolección de información de inteligencia, tenemos a los sospechosos, e hicimos los arrestos la semana pasada", dijo el jefe policial.
Asimismo, Kaizer explicó que “el ataque terrorista de la semana pasada (en la valla que mató a un empleado del Ministerio de Defensa) fue un catalizador para las detenciones”. “Queríamos continuar la investigación encubierta, pero la situación en la frontera no se lo permitió", agregó el jefe policial en declaraciones consignadas por The Jerusalem Post.