Diario israelí informa sobre avance de fuerzas británicas en el interior de Siria

Fuerzas militares británicas entran a Siria de forma ilegal, según medio hebreos. (Foto: tercerainformacion.es)
De acuerdo con la información publicada por la web israelí ‘Debka’, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria.
Según se indica, las fuerzas militares británicas intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al Assad.
Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía.
Mientras, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores.
Según varios testigos, estos choques representan "uno de los más fuertes arrebatos de violencia" en la región desde que se levantara la rebelión contra Al Assad.
Ante la incertidumbre que impera en ese territorio, Bashar Al Assad, evaluando la gravedad, declaró que el país se encuentra en "estado de guerra". Tales afirmaciones se produjeron ante el nuevo gobierno, que prestó juramento este martes.
También la cadena Hispan TV indicó que fuerzas militares de Gran Bretaña ingresaron al norte de Siria, a través de la frontera con Turquía.
Según destaca la prensa internacional, el objetivo de los militares ingleses en Siria es ayudar y respaldar a los grupos irregulares armados, acusados por el Gobierno sirio de asesinar cientos de civiles y militares, como también de perpetrar atentados y sabotajes.
El domingo pasado, el diario británico The Daily Star reveló que aviones británicos de caza se encuentran listos para invadir territorio sirio desde Turquía.
Los gobiernos británicos y turco han expresado en reiteradas oportunidades su apoyo y financiamiento a los grupos armados, integrados por mercenarios y miembros de Al Qaeda, de acuerdo con las denuncias del Gobierno de Al Assad.
A mediados de junio, el gobierno del primer ministro David Cameron, anunció el envío de 2,23 millones de dólares a la oposición siria.
La noticia fue comunicada por el canciller William Hague, quien explicó que este dinero serviría para "aumentar la presión y el aislamiento" contra el gobierno del presidente Al Assad.
En marzo pasado, el ministro británico ya había declarado que la administración de Cameron puso a disposición de la oposición siria unos 600 mil euros, que se sumaban a otros 500 mil enviados en los últimos ocho meses.
Por su parte, el gobierno turco ha expresado públicamente que el territorio del país es utilizado por los rebeldes para entrenar y organizar sus incursiones contra la nación árabe.
teleSUR-RT/ao-PR


__._,_.___
Actividad reciente:
--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___