Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de junio de 2012

Golpe paraguayo tiene como objetivo detener a la UNASUR
El caso paraguayo mas parece un AUTOGOLPE. Ojo UNASUR, esto me huele a trampa para lograr la desestabilizacion. Que feliz se sentiria la OEA si no llegan a un acuerdo unanime. Veremos!!!

Oswaldo

---------- Original Message ----------



Canciller Maduro: Golpe paraguayo tiene como objetivo detener a la Unasur

Martes, junio 26th, 2012

COK

(Foto: Archivo)





El canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el golpe de Estado parlamentario orquestado por la derecha paraguaya contra el presidente constitucional, Fernando Lugo, tiene como objetivo tratar de detener el proceso de avance que ha logrado en la región la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante una entrevista especial transmitida por Telesur, comentó que en al próxima reunión del bloque suramericano, que se realizará este viernes 29 de junio en Mendoza, Argentina, los jefes de Estado de las naciones que integran Unasur tratarán la situación de Paraguay y agregó que en dicho encuentro “van a salir fórmulas muy claras para evitar que estas situaciones se repitan en nuestro continente”.

“Después de 200 años años de vida republicana Suramérica ha encontrado su camino: El camino de la unión que el libertador Simón Bolívar planteó con mucha urgencia y que fue saboteada, precisamente, por las fuerzas imperiales de los Estados Unidos”, acotó.

Paraguay ejerce desde el mes de octubre de 2011 la presidencia pro témpore de este organismo regional.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, agregó que las sanciones que emitirá Unasur sobre Paraguay, tras el golpe de Estado, las harán los presidentes que conforman el bloque regional.

CASO BOLIVA

Con respecto al caso de Bolivia, en donde cuerpos policiales esgrimen, con un ambiente desestabilizador, una demanda salarial, pese a que ayer el Gobierno acordó un aumento de sueldos para esa fuerza de seguridad, Maduro manifestó que Venezuela ratifica su apoyo y solidaridad al Gobierno del presidente Evo Morales.

“(En Venezuela) sabemos que hay una conspiración permanente contra el gobierno indígena y popular del presidente Evo Morales. Cuánto le ha costado a Bolivia llegar a este momento de su historia y cuánto le ha costado al presidente Evo (Morales)”, resaltó.

Agregó que “al presidente Evo Morales tratan de distraerlo permanentemente de lo que el sabe hacer muy bien, que es gobernar con el pueblo, gobernar para el pueblo”.

Manifestó que Venezuela hace votos para que tanto las autoridades bolivianas como los cuerpos policiales del país andino encuentren el camino hacia el diálogo permanente “como lo sabe hacer el presidente Evo Morales para la superación de estos problemas y que la derecha no siga conspirando y tratando de destruir, desde adentro, procesos tan hermosos como el de la revolución boliviana”.

Asimismo, el canciller Patiño remarcó que el gobierno del presidente boliviano “está cambiando radicalmente a ese país. Está mejorando la calidad de vida de su población como nuestro gobierno también lo está haciendo, pero esto afecta algunos intereses de transnacionales, de grupos de poder, de oligarquías locales”.

“Ellos (la oligarquía) están con toda la decisión de retomar el poder y como no lo pueden hacer a través de vías legítimas y democráticas lo intentan hacer utilizando, en muchas ocasiones, algunas que pudieran ser legítimos intereses, derechos o reclamaciones de determinada población, pero meten la ponzoña muy dañina para afectar la estabilidad de nuestros gobiernos”, apuntó

Entretanto, Patiño insto a los pueblos y gobiernos de la región a mantenerse alerta frente a planes desestabilizadores de la derecha, para poder garantizar la estabilidad de los gobiernos revolucionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario