Movimiento de objeción de conciencia
Paraguay

El Movimiento de Objeción de Conciencia Paraguay, ante los hechos de público conocimiento que llevó a parlamentarios en conjunción con otros poderes económicos, políticos y fácticos a la realización de un Golpe de Estado parlamentario manifiesta cuanto sigue:

Que, la lucha y resistencia contra la opresión y en especial contra las dictaduras, ha tenido en nuestro país un alto costo de vidas a ciudadanos y ciudadanas, en su mayoría en manos de las fuerzas del orden que defienden esos regímenes autoritarios de legal pero ilegitima constitución.

Que, las medidas de seguridad implementadas por esos gobiernos en su intento de estabilizar la situación de “descontento”, y de preservar sus intereses, lejos de “solucionarlos” los agravan causando mayores violaciones a los derechos básicos de las personas, puesto que no se considera que tal descontento se debe a problemas estructurales que jamás podrán ser solucionados con el uso de la fuerza.

Que, nuevamente se ha manipulado y usufructuado a las víctimas de los hechos ocurrido en Curuguaty, sin preocuparse por investigar y dar a conocer a los responsables directos sobre lo acontecido y ponerlos a disposición de la justicia, ya que los ciudadanos y las ciudadanas en especial las víctimas y sus familiares merecen una explicación y realización de justicia.

Que, este golpe parlamentario, deja como mensaje a las personas, el autoritarismo y no la democracia, la obediencia y no la participación, la censura y no el libre debate, el odio hacia los países vecinos, y no la integración en igualdad de condiciones y solidaridad entre los pueblos.

Por lo tanto instamos a cada uno y cada una a:

Rechazar enérgica y categóricamente este golpe parlamentario.

Desconocer a este gobierno constituido ilegítimamente, representado en la persona de Federico Franco y su gabinete.

Resistir de forma activa y pacífica para la restitución del orden democrático.

Instamos también a realizar un acto difícil pero no imposible, el consumo consciente, consistente en no comprar de los supermercados pertenecientes a empresarios que apoyan este golpe, ni sus productos, optando por productos artesanales, orgánicos y que beneficien a los sectores populares.

Todo esto bajo el amparo constitucional del Artículo 138 de la Constitución Nacional que establece “Se autoriza a los ciudadanos [y ciudadanas] a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento”


Por tanto el Movimiento de Objeción de Conciencia Paraguay en consonancia a lo antedicho decide:

Renunciar a todos los espacios actuales y futuros de participación, acercamiento y diálogo con un gobierno ilegítimamente constituido y no electo democrática y libremente por sufragio universal en elecciones regulares.

Resistir e instar a todos y todas a no cumplir con las cargas legales que beneficien a este gobierno golpista, como el Servicio Militar obligatorio o Civil, la no asistencia a actos oficiales de este gobierno, compra de productos sin boleta legal para que ni un guaraní de nuestro bolsillo vaya a parar en sus manos.

Desobedecer todas aquellas leyes que se dicten para dotar de legalidad a este gobierno de facto.





Las leyes injustas deben ser desobedecidas

No a la criminalización de la lucha, protesta y resistencia social

Porque ninguna forma de dictadura es buena,
repudiemos la dictadura parlamentaria

Dictaduras Nunca Más

--
BenHer
__._,_.___
Actividad reciente:
--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___