Solidaridad con la República de Paraguay.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, repudia lo ocurrido en nuestra hermana República de Paraguay, en donde se fraguó un golpe de estado en contra del presidente Fernando Lugo, electo democráticamente por su Pueblo.

Lo perpetuado por el congreso nacional paraguayo, ha sido una evidencia más que, los poderes económicos, la rancia oligarquía y la ultra derecha comandada por el partido colorado y liberal y la mano invisible imperialista no descansan.

Esto traerá como consecuencia la ruptura en la institucionalidad y la estructura democrática construida para lograr un pueblo libre, independiente y soberano.

Queda claro, que ha sido vilmente fraguado por una minoría, para no dar espacio a la defensa legitima, sobre lo que supuestamente se le acusa, la traición un acto de cobardía imperdonable, realizado por el congreso nacional y sus detractores, quedara marcada en la historia paraguaya y del mundo.

Esta organización sindical se une, a un pueblo luchador y combativo y a sus organizaciones populares que defienden los derechos ciudadanos, mostramos nuestra solidaridad por su lucha en mantener el orden constitucional, legítimo y democrático.

En donde eligieron a un presidente constitucionalmente hasta ahora, luego que lo destituyó la cámara de senadores en un juicio político efectuado previamente.

Asimismo repudiamos toda acción represiva contra las organizaciones populares y el pueblo mismo, que han salido a defender y reclamar la voluntad popular y en donde exigimos se restituya la legitimidad y legalidad constitucional que reclama la mayoría.
Fernando Rangel
Secretario de Relaciones Internacionales
CNTP- Panamá.