Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de julio de 2012

Concentración contra la guerra imperialista en Siria

Concentración contra la guerra imperialista en Siria




El pasado sábado, 30 de junio, un grupo de internacionalistas aragoneses decidimos llevar a cabo una acción contra la guerra imperialista que se está gestando sobre Siria, respondiendo a una concentración que reclamaba una intervención occidental sobre este país soberano.



Con tranquilidad pero con firmeza; sin ánimo de provocar, pero sí decididos a impedir que una vez más se difunda solamente la versión pro-imperialista de este desgraciado conflicto, nos presentamos en la plaza de España de la capital aragonesa con octavillas, cánticos y una pancarta pintada con los colores de la legítima bandera de la Yamahiriya Siria y con los lemas: “con el pueblo sirio”, “no a la guerra imperialista”.



Los manifestantes pro-guerra, por su parte, llevaban numerosas banderas del antiguo protectorado francés sobre Siria y Líbano con la palabra inglesa “freedom” (una bandera similar a la de Siria, pero con tres estrellas rojas en lugar de dos verdes y la franja superior verde en lugar de roja), bandera adoptada recientemente por los rebeldes sirios como estrategia de propaganda visual, al igual que hicieran los rebeldes libios del CNT-OTAN adoptando la antigua bandera confesional de la monarquía feudal del rey Idrís I. Con un equipo de sonido alimentado por un grupo electrógeno de gasolina, se dedicaron a emitir cánticos tan “pacíficos y democráticos” como: “Al-Assad no te quiere ni tu madre”, “vete de Siria con toda tu familia” y algunos mas subidos de tomo como: “Al-Assad, asesino, la horca es tu destino”, o “vas a acabar como Gadafi”, así como otros en favor de una intervención internacional, sin matizar si esta debía ser de tipo abiertamente militar como en libia o en forma de bloqueo y sanciones económicas y de atentados y sabotajes terroristas como la que sufren Cuba y la propia Siria.



Nosotros por nuestra parte coreamos “OTAN no, bases fuera”, “Antimperialistas” o “no mas sangre por petróleo”. Algunos de los manifestantes favorables al golpe de Estado en Siria, nos amenazaron exigiéndonos que nos fuéramos, grabando nuestras caras con móviles e intentando tapar nuestra pancarta con sus banderas coloniales; nosotros respondimos dialogando con ellos y entregándoles el mismo panfleto que estábamos repartiendo entre los viandantes, y que explicaba nuestra postura, pero finalmente, media docena de antidisturbios de la policía nacional se acercaron para identificarnos y ante la amenaza de imponernos una sanción, nos retiramos, satisfechos con la acción realizada y con una única cuestión en el aire, pendiente por resolver: ¿de donde sale el dinero o los medios para convocar una manifestación con cincuenta banderas de tela hasta ahora desconocidas, generador y equipo de sonido y carteles a color?.



Círculo Antiimperialista de Aragón | Para AraInfo
——————————————————————————————


[Reproducimos a continuación el texto repartido por Círculo Antiimperialista de Aragón:]



Con el Pueblo de Siria y su soberanía, contra la guerra imperialista.



Durante los últimos meses y al abrigo de la llamada “primavera árabe” estamos asistiendo en Siria a un clima de inestabilidad y violencia. Sin embargo, y según demuestran algunos medios y testimonios alternativos, los hechos que en este país árabe están sucediendo no parecen ser exactamente como nos los cuentan los medios de comunicación de masas. Estos media, y algunas pseudo-ONG´sde las que se hacen eco, nada de inocentes tienen, pues en ambos casos están controladas por poderosos grupos económicos de presión, muy interesados en hacer fortuna con las guerras neocolonialistas; se empeñan en mostrarnos una realidad deformada culpando de todos los tristes sucesos al legítimo Gobierno sirio, e idealizando a su vez a unos supuestos rebeldes que poco tienen de democráticos, menos de pacíficos y nada de revolucionarios.



El Gobierno (que no régimen) de Bashar Al-Assad ha sido elegido y apoyado por la inmensa mayoría del pueblo sirio; el sistema o régimen, que es la República Árabe Socialista, formado por un Frente Nacional Progresista que agrupa a diversos partidos políticos unidos en la defensa de la integridad y soberanía de Siria, tiene una calidad democrática y un respeto por los derechos del pueblo, mucho mayores quelos de los países de la llamada Liga Árabe, que son en su mayoría retrógradas monarquías feudales y teocráticas sustentadas por sus petrodólares.



Los “rebeldes” por su parte, son en realidad grupúsculos minoritarios de mercenarios y terroristas con nulo apoyo social, pero extremadamente violentos y que sí cuentan con la cobertura y financiación de los países de la OTAN, el estado de Israel, y las petromonarquías del Golfo, además de fuertes vínculos con Al-Qaeda y organizaciones terroristas afines. Estos fanáticos pretenden, no instaurar un régimen democrático en Siria, si no un Estado de carácter islamista; un tipo de islamismo, eso sí, acrítico con el capitalismo occidental y favorable a los intereses de éste. Para ello se han dedicado durante meses a cometer actos criminales tanto contra el Gobierno y las fuerzas militares y de seguridad sirias como contra la población civil.



Debemos por todo esto dudar de las informaciones que nos transmiten los medios de manipulación de masas, voceros de la OTAN. Ya nos mintieron para justificar la guerra de Irak, hablando de un armamento que nunca apareció; ahora lo han hecho con Libia y Siria hablando de supuestas matanzas del gobierno para encubrir las cometidas por los “rebeldes” aliados de la OTAN y justificar la intervención violenta de ésta. Cambian las mentiras, cambian los gobiernos y personajes que nos las cuentan, pero lo que nunca cambian son los objetivos de éstas: adueñarse de los recursos de los países soberanos que no se dejan avasallar por el imperial-capitalismo.



Llamamos a secundar movilizaciones en contra de las guerras imperialistas y no a favor de éstas; no pedimos a nuestros gobernantes que inicien una guerra abierta que sólo traería más muerte y sufrimiento al pueblo de Siria, ni tampoco que recrudezca su guerra económica de sanciones y aislamiento que perjudica tanto al Gobierno como a la población. Exigimos de ellos en cambio, que dejen de dar cobertura a los golpistas y que apoyen o al menos respeten el diálogo nacional impulsado por el presidente Al-Assad entre los sectores populares que rechazan la violencia y la intromisión extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario