Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de julio de 2012

Damasco, Homs, Puestos Fronterizos: el ejército sirio a la ofensiva

Damasco, Homs, Puestos Fronterizos: el ejército sirio a la ofensiva
 From: comentariosymusica
 To: 

 
 Subject: Damasco, Homs, Puestos Fronterizos: el ejército sirio a la ofensiva
 Date: Wed, 25 Jul 2012 16:54:35 +0200
 
 
 
 Damasco, Homs, Puestos Fronterizos: el ejército sirio a la ofensiva
 
 El Ejército sirio lleva a cabo actualmente batallas sin misericordia en varios frentes al mismo tiempo. En la capital, donde
 continúa la limpieza, y en Alepo, Homs, Idleb, Deir Ezzor, y Deraa, donde ataca las posiciones de los milicianos.
 Los puestos fronterizos con Turquía, Jordania, Iraq y Líbano son un tema primordial para el Ejército y parece que ninguno de ellos está
 ahora en manos de los milicianos.
 Damasco: el trabajo de limpieza continúa.  El Ejército regular ha limpiado el barrio de Mazzé en Damasco, matando e hiriendo a un gran número de milicianos del Ejército Sirio Libre (ESL). Según el sitio FENKS, varios pisos y escondites de los milicianos fueron descubiertos, incluyendo túneles subterráneos, y grandes cantidades de armas fueron confiscadas. Lo mismo cabe decir del barrio de Rukneddin, que fue tomado por las fuerzas del gobierno tras intensos combates. En el distrito de Barzé la lucha ha proseguido también y se supone que éste va a ser limpiado en horas. La televisión siria informó que las fuerzas de seguridad habían destruido un número de vehículos que pertenecían a la milicia.
 El Ejército señaló que ha limpiado también el área de Shagur y arrestado a un número de hombres armados. Se han producido también
 enfrentamientos en la región Yeidet Artuz, donde fue secuestrado un periodista de la televisión siria el sábado.
 Y como parte de la política de terror que tiene lugar en Siria, la Brigada “Uzman Ibn Affan” del ESL publicó en You Tube imágenes de siete hombres muertos, que habían sido secuestrados anteriormente y que fueron presentados como elementos de la Policía de Seguridad de la región de Tel, en la provincia de Damasco. Dichos cuerpos muestran señales de tortura. (http://documents.sy/videos.php?id=1500&lang=ar).
Las tropas regulares, que parecen haber recuperado la iniciativa frente a los rebeldes desde el viernes, también han limpiado el barrio de Qabun (al este de la capital), según la agencia oficial de noticias SANA. Un gran número de terroristas murieron y otros fueron detenidos,
 según la misma agencia.
 La televisión pública ha negado que distritos de Damasco hayan sido bombardeados por helicópteros. “Esto es totalmente infundado (…) Las
 fuerzas persiguen a los terroristas en algunas calles de la capital con la cooperación de sus habitantes”.
 En el centro de Damasco, donde el tráfico es fluido, agentes de seguridad han intensificado su presencia, la inspección de vehículos y el control de identidades, según los residentes.
 Los rebeldes habían anunciado el martes el inicio de la “batalla de la liberación” de Damasco, pero el Ejército lanzó el viernes una ofensiva
 que le permitió recuperar el distrito de Mizan y está en vías de limpiar la ciudad de elementos rebeldes.
 Según AFP, la rebelión ha sufrido también fuertes pérdidas en Homs (centro del país), una ciudad simbólica de la “revolución”, en la que siete insurgentes murieron en los combates, según la agencia. Varios barrios en poder de los milicianos fueron bombardeados por el Ejército, que intenta tomar el control.
 En Hama, las fuerzas gubernamentales continúan la búsqueda de insurgentes. Decenas de ellos fueron muertos o heridos en un asalto en
 contra de sus posiciones en el barrio de Baath. Armas y equipos de telecomunicaciones fueron confiscados.
 En Idleb, un obús alcanzó una posición del ESL en la localidad de Samin, matando a cuatro milicianos e hiriendo a una decena, que se encuentran en estado grave, según Syrian Documents.
 Lo mismo cabe decir en Deir Ezzor, donde el Ejército ha bombardeado posiciones de la milicia, y en Deraa, donde tres milicianos murieron
 en un bombardeo en la localidad de Dael.
 La provincia de Alepo Las unidades del Ejército regular tomaron asimismo el domingo el control de la localidad de Jan al-Assal, situada en la región de Yabal
 Siman, en la provincia de Alepo.
 Según Arabs Press, muchos milicianos que habían invadido el sábado la localidad murieron, incluyendo a un oficial desertor del Ejército regular. El Ejército también se incautó de un vehículo con una ametralladora Dochka, un dispensario ambulante y una gran cantidad de armas y municiones.
 Los enfrentamientos también se llevaron a cabo en la región de Kabtan, al norte de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas gubernamentales han
 destruido tres vehículos equipados con ametralladoras y causado grandes pérdidas a los alzados en armas, incluyendo el jefe de la milicia allí, Mahmud Ashkar.
 Según el sitio de Alepo, Tahta al Mijhar, algunos barrios de Alepo están bajo el control de la milicia del ESL, incluyendo el de Salaheddin, mientras que varios enfrentamientos han tenido lugar en el barrio de Sajur.
 Según AFP, el Ejército lanzó un asalto en la madrugada del domingo para recuperar el distrito de Salaheddin. “Intensos combates se llevan a cabo desde el amanecer”, dijo AFP.
 La batalla por los puestos fronterizos
 Las fuerzas del Gobierno también libran una batalla sin misericordia para mantener el control de los puestos fronterizos o recuperarlos.
 El domingo por la mañana y tras varias horas después de haberlo ocupado, los milicianos del ESL perdieron el control del paso fronterizo de Yarabiya, en el norte de Iraq.
Según Azil al Nuyaifi, gobernador de la provincia iraquí de Nínive, donde se halla dicho puesto fronterizo, “el ESL se fue durante la noche. Por la mañana, las fuerzas sirias habían recuperado el control.”
 En el sur, el ESL sufrió un nuevo fracaso al tratar de tomar en vano un puesto fronterizo con Jordania, dijo un alto funcionario jordano.
 Mientras que al oeste, la frontera con el Líbano está bajo el control total del Ejército sirio.
 En la tarde del domingo, una fuente de los medios de comunicación sirios aseguró que las fuerzas regulares habían tomado el control de Bab El-Hawa, uno de los 12 puestos fronterizos con Turquía. Las agencias internacionales habían indicado anteriormente que el puesto había estado bajo el control del ESL desde el pasado viernes.
 Según un fotógrafo de la AFP, unos 150 combatientes de varios países (Argelia, Arabia Saudí, etc.), que afirmaron ser miembros de diversos grupos armados (como Al Qaeda en el Magreb Islámico, etc.), fueron los que tomaron el puesto fronterizo. Ellos estaban equipados con riflesde asalto Kalashnikov, lanzacohetes y minas artesanales.
 En este puesto fronterizo, y según AFP, decenas de camioneros turcos se quejaron el sábado de que los rebeldes habían saqueado la carga de sus camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario