Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de julio de 2012

La maldición de Casandra.

JUN201207:39 h

La maldición de Casandra.

El ser humano, dentro de sus múltiples tribus, vive aislado de la realidad. Desde las relaciones personales hasta las guerras mundiales son fenómenos idealizados que llevan a los humanos a volar en las alas de la droga, la droga física, o la droga mental.
Llevo escribiendo sobre la realidad desde hace años, recibiendo constantemente insultos por ello. Ya no escribo sobre cambio climático, porque ya no es predicción de la realidad, sino la realidad misma que describen los medios de comunicación a diario. La maldición de Casandra.
Salvador Sostres escribió, creo que en Febrero, que España sería rescatada en Junio. Ha sido rescatada en Junio. La maldición de Casandra.
Pero como cuenta Lucía Méndez para eso inventó el Homo Sapiens el lenguaje, y con él cualquier cosa puede ser otra, como tambien contaba ayer Arcadi Espada con el célebre dibujo de Magritte de una pipa que, es claro, no es una pipa, como la ayudita de Europa al desastre español no es una ayudita, sino la realidad de un rescate financiero, como un barco que rescata a otro cuando éste se hunde.
El premio Nobel de la Paz, Norman Angell, escribió en 1910 'La gran ilusión', en el que profetizaba la I Guerra Mundial, 15 millones de muertos y 20 millones de heridos. Pero nadie le hizo el menor caso. Al homo sapiens le gusta la sangre y la muerte, parece. La maldición de Casandra.
Hace ya 6 años, en Mayo de 2006, los inspectores del Banco de España avisaron al Sr. Fernández Ordóñez de la que se nos venía encima. Este Sr., y su equipo directivo despreciaron, olímpicamente, la realidad. La maldición de Casandra.
España ha sido durante años la campeona Guiness del consumo de droga. Hay varios tipos de droga, como he dicho arriba. Ha sido la campeona en el consumo de droga dura, pero sobre todo de droga mental. Es mucho más agradable dedicarse al botellón, al fútbol, al Rocío, a la Fórmula 1, a mirar el tenis de Nadal, que echar una partida de dos horas de tenis cada semana, subirse cada semana un puerto de montaña en bicicleta, o quedarse la noche estudiando en vez de salir a mezclar la ginebra con los porros en los jardines de la universidad.
Pero las guerras matan, y las crisis enferman. Crear riqueza exige décadas, casi siglos, pero disiparla se puede hacer en 6 meses.
Podemos volver a ser ricos. Tenemos todas las herramientas en el panel. Tenemos una juventud razonablemente preparada, trabajando fuera de España, y empresas que, con sus magníficos ingenieros, pueden hacer mucho dinero si se olvidan de las subvenciones estatales.
Nos falta, hoy lunes 11/06/2012, pero lo podemos hacer mañana martes, 12/06/2012, la decisión de atarnos los machos, fajarnos, quemar toda la droga, aceptar la realidad, y salir adelante con lo que tenemos. Y llegar a jugar la Copa de Europa, la de verdad, no la del balón en el césped, sino la que se juega todos los días en los bancos y la exportación, con universidades tan buenas que atraigan a estudiantes de todo el globo, con empresas que vendan más que las alemanas, o que las chinas.
Podemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario