Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de julio de 2012

WikiLeaks ayuda a predecir ataques insurgentes

WikiLeaks ayuda a predecir ataques insurgentes

Lo irónico del caso es que el Pentágono intenta acabar con este sitio web, mientras que investigadores estadounidenses lo usan como fuente de información

Publicado: 18 jul 2012 | 8:34 GMTÚltima actualización: 18 jul 2012 | 12:30 GMT
Un estudio revela que gracias a las filtraciones de WikiLeaks, EE.UU. ahora puede tener los datos necesarios para predecir el próximo golpe de grupos insurgentes.
Los ataques de insurgentes son de los conflictos más difíciles de predecir. Pueden estar dispersos, divididos en facciones o atacar en los momentos más inesperados, por lo que el manejo de datos se vuelve un arma estratétiga para prevenirlos. Sin embargo, los resultados de un informe muestran que la guerra liderada por Estados Unidos no ha sido muy efectiva.

Dicho estudio también esta cargado de cierta ironía, ya que los investigadores utilizaron para desarrollar sus propias herramientas de predicción los datos conseguidos a través del sitio WikiLeaks, la famosa página de filtraciones de Julian Assange que el Pentágono ha tratado de suprimir.

Esta información provendría del llamado "Diario de la Guerra Afgana", un compendio de 77.000 registros militares fechados entre 2004 y 2009, que fueron filtrados en Internet hace dos años por WikiLeaks.

En un artículo publicado este lunes por la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) se revela que un equipo de investigadores utilizó los datos filtrados para predecir con bastante precisión los niveles de violencia en Afganistán para el año 2010.

Suena simple tomar el cúmulo de datos de seis años, ingresar las fórmulas adecuadas y como resultado obtener una "visión más profunda de la dinámica del conflicto que la lograda con simples métodos descriptivos, proporcionando un mapa de resolución espacial del crecimiento y la volatilidad del conflicto", explican los investigadores del PNAS. Pero en la práctica es extremadamente complicado y sugiere que la insurgencia ha resistido con éxito el reciente aumento de las tropas estadounidenses.

Pero incluso cuando se tiene los datos más completos, su análisis sigue siendo una batalla cuesta arriba. Los datos por sí solos no van a revelar si un repentino aumento de la violencia es una señal estadística o el marcador de una tendencia. Los informes de los conflictos pueden cada vez aumentar en un área, pero en otros lugares oscilan violentamente entre la violencia explosiva y una relativa calma.

La insurgencia no cede ante Obama


Parece que la insurgencia en Afganistán ha resistido el aumento de 30.000 soldados enviados por la administración Obama, al menos en el primer año. "Nuestros resultados parecen demostrar que la insurgencia es autosuficiente", afirmó a Los Ángeles Times, Guido Sanguinetti, científico computacional y autor principal del estudio. Incluso con una nueva ofensiva, "esto no parece alterar el sistema", concluyó.

Resulta paradójico que el Pentágono haga un gran esfuerzo para detener las próximas publicaciones de WikiLeaks, pero el estudio de estos investigadores sugiere que podría ser más fructífero analizar los datos a través del sitio fundado por Julian Assange en busca de pistas sobre la dirección que tomará el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario