¿De qué trata esta web?

Esta página web ha sido creada para facilitar el libre acceso a las noticias, teorías, profecías y demás acontecimientos relacionados con el fin del mundo y el 21 de diciembre de 2012 –fecha de finalización del Calendario Maya después de un ciclo de 5.200 años, coincidiendo con la alineación del sol y la Grieta Oscura, suceso que se produce cada 25.780 años.
Aunque para la mayoría de la gente esta fecha no tiene un significado especial, para muchos investigadores y estudiosos de la materia esta fecha marcará el fin de un ciclo y el comienzo de una Nueva Era para la humanidad. Para los más pesimistas, ese día tendrá lugar el fin del mundo, existiendo diversas las teorías y profecías que describen cómo sucederá este Apocalipsis.
La web está dividida en 5 categorías:
Mayas 2012

En esta sección se recopila información acerca de la Cultura y Civilización Maya, así como de las Profecías Mayas relacionadas con el 2012.
Por otra parte se analizan los 3 tipos de calendarios mayas existentes: el Calendario Tzolkín, el Calendario Haab y el Calendario de la Cuenta Larga. Todos ellos tan precisos y perfectos que hoy día aún nos sorprenden.
Entre las diversas teorías científicas que describen las formas en las que podría acabar la vida e la Tierra, merecen una especial atención aquellas que tratan sobre la relación de la Tierra con el resto del Universo.
Según la teoría de la inversión de los polos magnéticos, el planeta se vería azotado por horribles desastres naturales al invertirse los polos magnéticos de la Tierra. Sin embargo, otros señalan a enormes tormentas solaresque podrían afectar a los sistemas de comunicaciones, electricidad, la navegación aérea, etc, a consecuencia del fallo de los satélites artificialescomo las causantes de un futuro caos en la Tierra durante un tiempo que podría durar años.
Pero la vida en la Tierra también podría terminar debido a la colisión de un cometa o un asteroide, o debido a lasupercolisión entre una estrella gigante y un agujero negro de proporciones descomunales. O, como ya saben los científicos desde hace mucho tiempo, cuando el sol se muera.

Desastres Naturales 2012


Esta sección se centra en los fenómenos naturales que ocurren continuamente en nuestro planeta y que podrían acabar con la vida de millones de personas, pudiendo llegar incluso a exterminar a la mayoría de los seres vivos, como ya ha sucedido en el pasado en numerosas ocasiones.
Entre los candidatos a provocar estos desastres naturales apocalípticos destacan los Supervolcanes como el de Toba, que acabó con casi la mayoría de los seres humanos hace 74.000 añosque podrían activarse por la acción de fuertes terremotos.
Pero no hay que olvidarse de otros fenómenos que pueden llegar a alcanzar niveles de destrucción masivos, como los huracanes, inundaciones, tsunamis, etc.

El Hombre 2012

Nostradamus
El fin del mundo ha sido vaticinado por numerosos profetas a lo largo de la historia tales como Nostradamus o Benjamin Solari Parravicini o más recientemente por predicadores como Harold Camping así como por distintas civilizaciones antiguas como la Maya o la de los indios Hopis–.
Pero también existen otras teorías elaboradas por investigadores independientes y científicos desde diferentes campos (sismología, astronomía, economía, numerología, I Ching, tiempo fractal, arqueología, etc.) que nos hablan del fin del mundo o de un cambio de ciclo inminente: Inmanuel Velikovski, John Major Jenkins, Terence McKenna, Raffaele Bendandi , Gregg Braden, José Argüelles, Ray Dalio, Carl Calleman

Vídeos y libros 2012



supervivencia 2012

Conforme nos acercamos a la fecha de 21 de diciembre de 2012, son cada vez más numerosas las cadenas de televisión, productoras de cine y editoriales literarias que se dedican a elaborar vídeos, películas, documentales, programas de televisión, libros, ebooks, y demás material divulgativo relacionado con el fin del mundo y el 2012.