Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 24 de noviembre de 2012

Lo que hay detrás del ataque de Israel a Gaza

Lo que hay detrás del ataque de Israel a Gaza


Los medios de comunicación occidentales a coro han descrito el ataque israelí a Gaza como una operación especial contra el terrorismo liderada por las IDF, lanzada por motivos de "defensa propia", en respuesta a los ataques con cohetes palestinos contra Israel.


Mientras que los informes reconocen que el presidente Obama, en la estela de las elecciones del 6 de noviembre, había concedido "luz verde" a Tel Aviv, la cuestión central no tiene que ver con el apoyo de Washington, sino más bien a la intervención directa del gobierno de EE.UU. y los militares en cuanto a la planificación y la ejecución del ataque a Gaza.

Hay pruebas de que la operación "columna de nube" se llevó a cabo en estrecha colaboración con Washington en el marco de un proceso más amplio de planificación militar aliada. Altos funcionarios militares estadounidenses estaban en Israel trabajando con sus homólogos de las IDF en los días previos al ataque.

La operación "columna de nube", fue lanzada el 14 de noviembre, exactamente una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Fue programada para ser lanzada con independencia del resultado de las elecciones en Estados Unidos. La primera acción fue el asesinato selectivo del líder militar de Hamas, Ahmed Jabari. La operación se ha desarrollado desde entonces hacia una campaña de bombardeos y la invasión terrestre generalizada que implicaría el anunciado despliegue de unos 75.000 soldados israelíes.



Los Juegos de Guerra de Estados Unidos e Israel

Lo que es significativo en la evaluación de la participación de EE.UU. en la operación "columna de nube" es el hecho de que en el mes anterior a los ataques, los EE.UU. e Israel habían participado en la realización de los juegos de guerra conjuntos más grandes de la historia israelí. El objetivo de los juegos de guerra fue probar el sistema aéreo de Israel y el sistema de misiles de defensa contra los ataques desde lejos y desde cerca, es decir, desde Irán, Hezbolá y Hamas.

El Secretario de Defensa de EE.UU. León Panetta y el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barack han establecido un proceso de estrecha consulta. Panetta estaba en Israel a principios de agosto. Volvió a Tel Aviv dos meses más tarde el 3 de octubre, dos semanas antes de la puesta en marcha de los ejercicios militares entre Estados Unidos e Israel, Desafío Austero 12.

El 18 de octubre, los EE.UU. e Israel lanzaron en Israel la primera fase de las maniobras conjuntas. Los ejercicios militares se llevaron a cabo durante cuatro semanas coincidiendo con las elecciones de Estados Unidos (6 de noviembre) y que culminaron con el inicio de los bombardeos de Gaza el 14 de noviembre.

Los ejercicios conjuntos de Estados Unidos e Israel, en cierto sentido, "se pusieron en marcha" el 14 de noviembre con el lanzamiento de la Operación Columna de Nube.

Se debe entender que los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel estaban destinados a conducir hacia una operación militar real. Columna de Nube fue planeada con mucha antelación. Había sido "incrustada" en la estructura de los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel.

Los juegos de guerra conjuntos llamados "Desafío Austero 12" contaron con la participación activa de unos 3500 soldados de EEUU y 1000 soldados israelíes. El contingente de EE.UU. estaba compuesto por 1.000 soldados estadounidenses estacionados en Israel, incluyendo asesores militares y fuerzas especiales, junto con 2500 de personal de Estados Unidos bajo la jurisdicción de la sexta flota de los EE.UU. en el Mediterráneo oriental y el Comando Europeo de EE.UU. (EURCOM).

Los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel fueron coordinados conjuntamente por el teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU., Craig Franklin y el Brigada de las IDF, el General Shohat Shachar. El objetivo declarado de estas maniobras militares era "crear" situaciones de tensión "en el espacio aéreo de Israel y de su costa mediterránea para probar la capacidad de ambos países para actuar contra los ataques" de cerca (Hamas, Hezbolá) y de lejos (Irán)".

La realización de estos juegos fue supervisada por el almirante James G. Stavridis, comandante del Comando Europeo de Estados Unidos (EURCOM). informes apuntan al establecimiento de puestos de mando de Estados Unidos operando desde dentro de Israel bajo la jurisdicción del EUCOM.

El Almirante Stavridis ha reconocido a este respecto que:

"Los dos lados [las estructuras de comando israelíes y las de EEUU] han trabajado duro para crear una inteligencia real durante el ejercicio, el ejercicio pretende simular una guerra extensa en Oriente Medio que obligaría a los Estados Unidos a intervenir y proveer a Israel mas defensa para interceptar misiles." ( Haaretz, 24 de octubre 2012 )

Los ejercicios implicaban el despliegue de baterías para el sistema de misiles Patriot PAC-3", estacionados por todo Israel". Los misiles de crucero guiados Aegis de EEUU "estaban desplegados frente a las costas de Israel como parte del ejercicio".

la proxima guerra maniobras ejercicios militares eeuu israel iron dome anti misiles
El simulacro de interceptación de misiles se considera una parte integral del ejercicio general. Las fuerzas israelíes y estadounidenses practican la identificación de objetivos que se dirigen hacia Israel, con el fin de decidir qué medios deben utilizarse para interceptar y activar el sistema de defensa tan pronto como sea posible, antes de que puedan aterrizar en territorio israelí.

El Ministro de Defensa israelí Ehud Barak subrayó el hecho de que "el ejercicio conjunto reflejaba la profunda cooperación con los estadounidenses" como un medio para hacer frente a la constante amenaza de Hamas. Esta declaración fue hecha el 12 de noviembre, dos días antes de la embestida del ataque a Gaza:

"Estos son momentos muy importantes para el avance de nuestra coordinación de defensa antimisiles de cara a las pruebas futuras, y también para la actividad en curso en contra de Hamas y las organizaciones terroristas en Gaza, que es probable que empeoren y se expandan, ... La Franja de Gaza constituye un reto importante, en cuyo centro se encuentra la potencia de fuego, incluida la amenaza de los cohetes que pueden llegar a la región de Dan." (Haaretz, 12 de noviembre de 2012)

En el contexto de los juegos de guerra, Hamas y Hezbolá son identificados como "enemigos cercanos" y aliados de Irán:

El ejercicio conjunto es una simulación de la posibilidad de un amplio lanzamiento de cohetes sobre Israel, tanto de los enemigos cercanos como de los más lejanos, y la posibilidad de una guerra con Irán y Hezbolá.

El ministro de Defensa Barack confirmó que:

"Después de que el ejercicio arranque, el sistema de defensa llevará a cabo otra ronda de pruebas, simulando la posibilidad de que los sistemas de defensa más avanzados, incluyendo el Arrow 3 y los sistemas Magic Wand, que aún no han sido utilizados en combate, tomarían parte en el enfrentamiento de ataques con cohetes." (Ibid)

El papel insidioso de Qatar

18 de octubre, los ejercicios conjuntos de Estados Unidos e Israel se pusieron en marcha.

El 23 de octubre, el Emir de Qatar, el Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani visita la Franja de Gaza para reunirse con el gobierno de Hamas y prometerle ayuda financiera.

El 24 de octubre, el presidente de Israel, Shimon Peres insinúa que Qatar, un fiel aliado de los EE.UU., no sólo proporciona ayuda militar a Hamas, sino que está animando a Hamas a aumentar los ataques con cohetes contra Israel:

Tan pronto como él [el emir de Qatar] se fue, el grupo islámico gobernante de Gaza soltó salvas de cohetes contra Israel. ...

Peres comentó el miércoles [24 de octubre] que es intolerable para los gobernantes de Gaza el recibir millones de dólares del Emir de Qatar y lanzar cohetes. En ninguna parte del mundo, ya sea en Londres o en Nueva York, ¿sería aceptable usar el dinero otorgado para la construcción de  materiales que se gastan en cohetes. Israel no puede soportar más de esto, dijo el presidente. "Corresponde a Gaza elegir entre el desarrollo y el terror y el asesinato".

El 24 de octubre, Israel lanza un ataque aéreo en Gaza matando a cuatro civiles en represalia por los ataques con cohetes desde Gaza, lo que provocó heridas a cuatro trabajadores extranjeros. Los informes de la prensa reconocen que los ataques aéreos israelíes coincidieron con el ataque de los juegos de guerra conjuntos entre EEUU e Israel:

Los simulacros de maniobras militares y simulaciones de guerra por ordenador... coincidieron con los ataques aéreos israelíes reales 70 kilómetros al sur de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques con cohetes palestinos. Cuatro residentes de Gaza fueron muertos por los ataques israelíes mientras los grupos de milicias palestinas lanzaron al menos 75 misiles contra Israel, hiriendo a tres trabajadores extranjeros, dos de gravedad, causando daños materiales, según la policía. (Bloomberg, 25 de octubre 2012)

Lo que sugiere lo anterior es que el 24 de octubre los ataques aéreos sobre Gaza ya estaban en marcha en el curso de la articulación de los juegos de guerra entre EE.UU. e Israel. Todo indica que el ataque a Gaza lanzado oficialmente el 14 de noviembre fue una secuela de los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel, que de hecho ya habían "comenzado" a finales de octubre.

¿Operación encubierta?

La visita del Emir de Qatar a Gaza desde el principio de los juegos de guerra conjuntos de Estados Unidos e Israel tiene toda la pinta de ser una operación encubierta dirigida por Estados Unidos. Qatar es un régimen títere patrocinado por EE.UU.. Tiene una relación estrecha con los EE.UU. y la OTAN en inteligencia y asuntos militares, a la vez que canalizan la ayuda financiera a Hamas.

De acuerdo con un informe: "El Emir de Qatar suministró inteligencia a los israelíes que se utilizó en los atentados selectivos de edificios clave del gobierno de Hamas." (Fars New, 17 de noviembre 2012)

Más allá del alcance de este artículo son las implicaciones más amplias de la guerra en Gaza en relación con las operaciones militares y de inteligencia de Estados Unidos y la OTAN en curso en Oriente Medio.

La complicidad en los crímenes de guerra. El tema del "comando y control."

Los puestos de Mando de Estados Unidos se han establecido en Israel.

El puesto de comando y control militar dirigido contra el pueblo de Palestina está bajo la jurisdicción del Comando Europeo de EE.UU., que trabaja en colaboración con las IDF de Israel.

Mientras que las tropas estadounidenses no están directamente involucradas en la invasión de Gaza, los militares de EE.UU. está ejerciendo funciones de mando militares en coordinación con Israel.

En cuanto a los ejercicios conjuntos de Estados Unidos e Israel que culminaron con el ataque a Gaza, Israel es visiblemente el socio menor.

Los Estados Unidos no "apoyan" un esfuerzo militar israelí sino que son el actor principal en el ataque a Gaza. Los EE.UU. son por lo tanto un perpetrador de crímenes de guerra junto con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario