Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Camino para alcanzar la Felicidad

El Camino para alcanzar la Felicidad

Traducido para ISLAM EN LINEA por :

Hidaya Tere


En la naturaleza de cada persona está la búsqueda de la felicidad. Para algunas perosna la búsqueda de la felicidad es su objetivo primordial . Hay quien busca la felicidad temporal que es la que se adquiere en este mundo, pensando que esta es la única felididad verdadera, la cual terminará con dolor y pena en el dia del juicio. Entonces comprenderan que están buscando alcanzar la calamidad.


Mientras algunos piensan esto, otros conocen y obedecen a Allah, siguen su religión, y se preparan fortaleciendo su fé en El. Creen que este es el único camino hacia la felicidad. Para ellos los placeres y la riqueza terrenal son de poca importancia. Cuando de hecho, esta felicidad penetra y llena el corazón del verdader siervo de Allah se está realmente viviendo en este mundo como si fuera el Paraiso. Estas son las personas que encuentran la verdadera felicidad en este mundo. ¿ Que otra felicidad es comparable a aquella de alguien que se somete a la voluntad de Allah, lo adora y del cual su único objetivo es el complacer a Allah en todo lo que hace para obtener el éxito en el Día de la resurreción, y buscas el paraíso y rechaza el fuego del infierno?. La felicidad no es algo que debe escaparse de nuestras manos, ni tampoco algo que está hecho para este mundo y se acaba después. El creyente vive con una dulzura en su corazón, que si los dueños de este mundo la llegaran a conocer pelearina por ella hasta la muerte con tal de quitarsela.


Allah nos dice :



“A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le darémos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho.”(16:97)


La felididad es la buena vida de la cual no tienen conocimiento ni siquiera los no creyentes ricos, ya que no la pueden obtener con su dinero, y es por esto que no es sorprendente saber que muchos de ellos se suicidan a pesar de todos los bienes que poseen. Las personas no serán realmente felices hasta que no conozcan quien los creó, y hacia donde se dirigen al morir.


Se sabe mucho de Marte, de la luna , de las estrellas, así como de las galaxias, gracias a siglos de conocimiento. Pero, ¿ cuanto sabemos de nosostros mismos? Sabemos muy poco de nosotros mismos. Es bueno saber acerca de marte o de las estrellas pero que no es más importante conocernos a nosotros mismos?. Ya que si no sabemos el porque fuimos creados no sabrémos tampoco porque morimos.


Alimento para el cuerpo y el Alimento para el alma.


Las personas necesitan comer diariamente para proveer de energía sus cuerpos y para prevenir los efectos que debilitan nuestra salud. Si se deja de comer por un lapso considerable de tiempo, se llega a la enfermedad y hasta podemos morir. Pero las personas también necesitan de otro tipo de alimento, alimento para el espitíritu y para el corazón. Es triste darnos cuenta que las personas no descuidan los alimentos para mantener saludable su cuerpo pero no muestran la misma preocupación por alimentar sus almas y sus corazones.


El corazón necesita alimento así como el cuerpo lo necesita. Las enfermedades del cuerpo y sus efectos debilitantes son más peligrosos que las enfermedades del corazón como lo son el orgullo, la arrogancia, la hipocresia, la dureza de corazón, las cuales llegan por una falta de alimento del alma.


Una de las enfermedades fatales es la enfermedad de Shirk ( poleteismo ), cuando el corazon se apega a criaturas haciendolas equivalentes a Allah.


Si una persona siente que su cuerpo está enfermo, tratará de adquirir atención inmediata, preocupado por su salud y por su vida. Pero las enfermedades del alma, como la duda, la envidia, la hipocrecia, la arrogancia y la dependencia a este mundo, puede no provocar la misma respuesta de parte del enfermo. Es como si una persona solo siente el peligro de las cosas materiales, y no se da cuenta de los peligros del corazón. La enfermedad más grande del corazón es cuando se asocia algo con Allah. Esta es la mayor causa por la que la mayoría de las personas pierden todo lo que tiene en este mundo y todo lo que pudieran tener en el siguiente. La cura para esta enfermedad es el conocimiento de la unicidad de Allah, y ser sincero en este conocimiento, y en ligar el corazón desde adentro hacia afuera y vice versa.


No es sorprendente que el llamado a la Unicidad de Allah esta dentro del corazón del Islam. Esta es la palabra de la verdad sin la cual no existe el Islam. Es la llave para hacer a cualquier persona Musulmán, y es la llave al Paraiso. No podria salir de la lengua de cualquier hombre una mejor palabra que esta. Fue la palabra más fina de todos los profetas. El Profeta Muhammad ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) , dijo :


“ La más fina palabra que he pronunciado, y que los profetas anteriores a mi han pronunciado es Noy hay otro dios exepto Allah”.


Es la palabra más fina que alguien puede decir a la hora de su muerte. El Profeta muhammad (PBSE) nos dice :


“ Aquellos que pronuncien que no hay dios Exepto Allah a la hora de su muerte entrarán al Paraiso”.


Esto no quiere decir que el Islam es solamente Tawhid ( Monotoismo ), o que el tawhid es solamente la certeza de que sólo Allah es Unico, que El es el creador de los cielos y la tierra y de todo lo que exister. Tawhid también significa que no se puede adorar ninguna otra cosa que no sea Allah. El siervo de Allah, solamente se acerca a El, y sus oraciones y ayunos son dirigidos solamente a El.


De hecho, aquellos que no dependen de Allah, los que no aplican la Sharia a sus vidas , y lo que temen a otros en lugar de temer a Allah, que quieren a otros en lugar de querer a Allah, so siguen su fe. Aquellos que depositan su fé en números, astrologia y otras clases de supersticiones han cometido shirk en sus corazones y con esto han negado una parte del tawhid. No importa lo que digan pero “no hay otro dios exepto Allah” Si no estan libres de actitudes y de creencias que contradigan sus palabras, si no cumplen con sus obligaciones hacia Allah , entonces ellos mismo se han colocado en peligro. Hemos sido advertidos de un tipo de Shirk que cae sobre nosotros sin que nos demos cuenta. Hemos sido prevenidos acerca de ser presunciosos al realizar ciertas actividades buenas ya sea en el salat o en otras cosas relacionadas con el Islam sin darnos cuenta. Y sentirnos bien porque los demas lo reconocerán.


Una persona puede estar rezando y de repente se da cuenata que alguien lo ve, asi que hace un esfuerzo especial al rezar ya que su amigo o su hermano puede estar observandolo. Es por esta razón que se ha advertido de no publicar sino más bien guardar para nosotros cualquier acto de caridad, tanto asi como que no sepa nuestra mano izquierda lo que la mano derecha hace. Debemos de mantener esto ante los ojos de Allah ya que Allah no acerptrará nuestra acción si no está hecha solamente para El. Nosotros necesitamos tener cuidado en esto para que todas nuestras acciones las realicemos por Allah solamente, y que nada se meta entre nuestro compromiso de creer en la unidad de Allah y entre nuestra sinceridad de credo.


ISLAM EN LÍNEA :


www.islamenlinea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario