Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 30 de diciembre de 2012

Jesús, un profeta del Islam

Jesús, un profeta del Islam


La Virgen María y el profeta Jesús están claramente reconocidos en varios pasajes del Corán y tienen un sitio privilegiado


20/12/2006 - Autor: Karim Hauser - Fuente: BBC



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


En estas fechas navideñas, los católicos del mundo celebran el nacimiento de Jesús de forma festiva. Las luces multicolores, los villancicos, las cenas navideñas. No cabe duda de que esta fecha, junto con Pascua, es la más importante para quienes creen en Cristo.

Pero, ¿sabía usted que no todos los que creen en Jesús están de acuerdo en que murió en la cruz, y que es parte de la Trinidad?

"Nosotros no sólo reconocemos a nuestro señor Jesús, sino que lo queremos muchísimo. Es un profeta de Dios, exactamente igual que el profeta Muhammad, con la diferencia de que éste llegó después", me dijo Tawfik, quien se considera un joven musulmán practicante.

622 años separan al Cristianismo del Islam. Lo suficiente para que la tercera religión monoteísta haya establecido su postura en lo relativo a Jesucristo.

Parte del linaje de profetas

Todos parecen concordar en que se comparten ciertos preceptos, como el de la concepción inmaculada de Jesús, pero en lo relativo a su divinidad los musulmanes no están de acuerdo

"Cualquier musulmán tiene que creer en él, pero creemos en su naturaleza humana, y no divina. Nuestro propio profeta Muhammad no es divino", esclareció el profesor Hamed Abu Ahmad, de la Universidad de Al Azhar.

Taya Ahmad es colega del profesor Abu Ahmad. "Jesús siempre es considerado por los musulmanes como un profeta entre muchos otros que fueron enviados por Dios, o Al-lah", indicó a la BBC.

"Nuestra señora Máriam, es decir la virgen María, fue una mujer que tuvo el embarazo de su hijo por el espíritu de Dios. Así lo establecen las asuras del Corán, como la Asura de la Familia de Emrán, o la Asura de Máriam", agregó Taya Ahmad, académico egipcio.

"Nosotros consideramos a Mahoma como el último profeta, por lo que sabemos que aplica varios de los principios dictados por Jesús", añadió Taya.

Ni trinidad ni crucifixión

El Corán dedica al "Mesih Issa", o sea el mesías Jesús, pasajes substanciales en los que se reconocen sus milagros y de los que se puede inferir su importancia para los musulmanes.

Los capítulos del texto sagrado islámico son llamadas asuras. Por ejemplo, el versículo 170 de la Asura de la Mesa Servida reconoce a Jesús como profeta, pero advierte que la trinidad no es correcta:

"Gente del Libro: no saquéis las cosas de quicio en vuestra práctica de adoración, ni digáis sobre Alá nada que no sea la verdad. Ciertamente el Ungido, hijo de Mariam, es el mensajero de Alá; su palabra depositada en Mariam y un espíritu procedente de él. Creed pues en Alá y su mensajero y no digáis tres, es mejor que desistáis."

Otro punto de diferencia radica en la crucifixión de Jesucristo. "Según el Corán no hay que creer que a Jesús lo mataron, sino que al ver que su misión había sido cumplida, Dios lo elevó al cielo, así que no creemos en la crucifixión", le dijo a BBC Mundo Taya Ahmad, de la Universidad del Azhar.

El salvador

En nuestras creencias más antiguas, sabemos que Jesús descenderá al final.

Hay muchas "ayas" o versículos coránicos en el que queda claro que Jesús era un profeta con un mensaje por difundir en el mundo que lo rodeaba. Pero el hecho de que Jesús no haya sido matado en la cruz, tiene implicaciones para el futuro de la humanidad.

"En nuestras creencias más antiguas, sabemos que Jesús descenderá al final. Pero antes descenderá un ser satánico, el de la Metamorfosis le llamamos. Y Jesús lo tendrá que matar, para salvar al mundo antes del Juicio Final", explicó Hamed Abu Ahmad.

La Virgen María y el profeta Jesús están claramente reconocidos en varios pasajes del Corán y tienen un sitio privilegiado.

"Nadie nació sin padre, excepto Adán", recalcó Abu Ahmad.

Así que "Issa" se destaca de todos los demás profetas por el milagro de su concepción y por la misión que aún le queda por cumplir antes del juicio final.

Por eso los musulmanes, que también celebran el nacimiento de su profeta Mahoma en grande, no olvidan felicitar a sus amigos cristianos en el cumpleaños de Jesús e inclusive se unen a las festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario