Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de diciembre de 2012

La necesidad de religiosidad


La necesidad de religiosidad

La religiosidad significa la rectitud, la pureza, la honestidad, el recato de la vista, mantenerse alejado de la corrupción, de las drogas y otros embriagantes y de perjudicar a los demás

30/06/2012 - Autor: Sheij Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

La fe
La fe
Alabado sea Dios, quien bien facilita a sus siervos adorarle. Lo alabamos por allanarnos el camino de la obediencia. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Dios, Único, quien no tiene copartícipes, y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero, que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia, con sus compañeros, y con todos aquellos que sigan su guía.
Entre las particularidades del ser humano es que en su naturaleza está el instinto por creer en Dios, por lo que la humanidad estuvo bajo la fe monoteísta un tiempo hasta que Satanás logró seducirlos y hacerlos caer en la adoración de ídolos.
La fe es una necesidad en la vida humana, y el Islam es la religión verdadera que complace a Dios, con una creencia clara. Dios dice: “La religión de Dios es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran” (Sagrado Corán 30:30).
En la medida que el siervo se aferra a las enseñanzas y órdenes del Islam se afirma en la obediencia de Dios y en la búsqueda de Su complacencia.
Uno de los ejemplos más sobresalientes de la religiosidad fue la de los magos de Faraón luego de que abrazaron la fe monoteísta de Moisés y se prosternaron ante Dios: “Dijo el Faraón: ¿Acaso van a creer en él sin que yo se los lo permita? Ciertamente él es su maestro que les ha enseñado la magia. ¡Ya verán! Haré que se les ampute la mano y el pie opuestos, luego los haré crucificar. Dijeron: ¡No nos importa! Ciertamente volveremos a nuestro Señor y nos retribuirá por haber creído y sido pacientes a tu castigo. Y en verdad anhelamos que Él nos perdone nuestros pecados ya que hemos sido los primeros creyentes en el Mensaje de Moisés” (Sagrado Corán 29:49-51). Ellos no renunciaron a la fe que inundó sus corazones, no dudaron en dejar este mundo porque anhelaban el perdón de Dios y Su recompensa.
En la historia de la nación de Muhammad se manifiesta también la religiosidad en los siervos creyentes, se había propagado en la sociedad pre islámica el consumo de bebidas alcohólicas, los juegos de azar, la injusticia, los enfrentamientos y las guerras, cuando llegó la revelación sus corazones se purificaron, corrigieron su conducta y sentaron el precedente de cómo modificar la moral a través de la limpieza del alma tornándose personas generosas, tratando bien a sus parientes, luchando contra las injusticias y ayudando a los débiles, al punto de preferir al prójimo por encima de sí mismos ¡Ésta es la buena influencia de seguir la religión verdadera!
Ninguna sociedad alcanza un verdadero temple sino tiene una identidad religiosa, esto lo confirma la historia de las naciones anteriores que no tuvieron una creencia en qué apoyar su civilización, así perduraron poco tiempo y desaparecieron.
El Islam pudo unir tribus enfrentadas construyendo una nación y una gran civilización, con una legislación y programa de vida piadoso para toda época y lugar, Dios dice: “Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras.” (Sagrado Corán 16:97)
La religión del Islam le brinda al creyente la paz y el sosiego a su corazón, le protege de la sociedad corrupta y desviada, le brinda la verdadera felicidad en esta vida y la Otra, el Mensajero de Dios dijo: “Probará la dulzura de la fe quien se complazca de Dios como Señor, del Islam como religión y en Muhammad como Mensajero”.
Por más que una civilización avance tecnológicamente la gente seguirá necesitando una religión y actitudes religiosas, todos los seres humanos necesitamos de Dios: “¡Oh, gente! Ustedes están siempre necesitados de Dios.” (Sagrado Corán 35:14)
Un sabio de las primeras generaciones dijo: “La religiosidad no consiste en evitar los pecados en público, sino que se debe ordenar el bien y prohibir el mal, se debe dar buenos consejos y ser fieles a Dios y a Su Mensajero.
¡Hermanos en el Islam! La religiosidad significa la rectitud, la pureza, la honestidad, el recato de la vista, mantenerse alejado de la corrupción, de las drogas y otros embriagantes y de perjudicar a los demás. La religiosidad impulsa al creyente a procurar el bien para sus hermanos, ser beneficioso en la sociedad en que vive, el arrepentirse de sus faltas: “Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, invocan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.” (Sagrado Corán 7:201)
Satanás logró que Adán fuese expulsado del Paraíso con sus susurros, que comiese del árbol prohibido, pero Adán se arrepintió y volvió a su Señor: “Y le fueron inspiradas a Adán unas palabras de su Señor una súplica con la que rogó y Él le absolvió, pues Él es Indulgente, Misericordioso.” (Sagrado Corán 2:37) Ser religioso no implica infalibilidad, el religioso es un ser humano más, que puede cometer faltas pero rápidamente procura arrepentirse: “Por cierto que Dios ama a los arrepentidos y a los purificados.” (Sagrado Corán 2:222)
La religiosidad no implica estar esclavo y dar una imagen distorsionada del Islam, sino que implica una conducta ejemplar y una buena moral, con la purificación del corazón.
La religiosidad hace que el musulmán lleve una vida digna con objetivos claros, por más que disfrute de cosas de este mundo nunca se olvida de los placeres del Paraíso.
Es un deber, para el musulmán, brindar una imagen verdadera de lo que implica la religiosidad, es decir, un programa de vida moderado, reflexivo que fue lo que hicieron los primeros musulmanes. Algunos entienden la religiosidad de forma incorrecta y dan una penosa imagen externa de algo que carece de espiritualidad y reflexión.
No debemos juzgar o prejuzgar a las demás personas por sus apariencias, puede que obre como la gente del infierno hasta estar a punto de ingresar a él, y luego obre como la gente del paraíso y merece ser agraciado. Otros en cambio obran como la gente del paraíso hasta que están a punto de ingresar a él, pero luego obran como la gente del infierno y merecen ser castigados.
Debemos sembrar la verdadera religiosidad en nuestras almas, con un buen entendimiento del Sagrado Corán y de la Tradición del Profeta, no con innovaciones. Dijo el Profeta “Quien realiza acciones para agradar a Dios, pero no son de la religión, no le son aceptadas.
Que Dios nos guíe a través del Sagrado Corán y de las enseñanzas del Mensajero de Dios.
Viernes 02 de Shaban de 1433 / 22 de Junio de 2012
Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd"
Buenos Aires - Argentina
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili


2 Comentarios

José Angel Hernández dijo el 02/07/2012 a las 13:57h:
Comentario 1- La comunidad asamblearia de Medina que surgió en tiempos de la misión profética de Muhammad después de la Hégira no fue una nación ni una civilización. El error de los creyentes en la Revelación coránica fue precisamente el hacer de esa primitiva comunidad asamblearia una nación y una civilización que se proyectó con visión imperialista sobre otras naciones y civilizaciones. Quizás si los musulmanes después del fallecimiento del Profeta se hubiesen esforzado en proyectar la idea de la comunidad asamblearia de Medina en su visión del mundo ahora no estaríamos agobiados por la barbarie y la injusticia. ¿Por qué no expandieron la idea de “comunidad asamblearia”, que objetivamente era lo que había derivado directamente de la Revelación coránica?..
José Angel Hernández dijo el 21/09/2012 a las 21:09h:
Comentario 2- Los musulmanes contemporáneos de la muerte de Muhammad no tenían más que concebir a la comunidad asamblearia de Medina, que era lo que ellos y ellas objetivamente estaban viviendo por lo que no hablamos por tanto de una ensoñación utópica, como la forma de organización social que debían tomar como ejemplo para edificar un Islam político. Proponer la forma de la comunidad asamblearia de Medina a los pueblos a los que enseñaban el mensaje del Islam, comunidades de proyección local que debían unirse en espíritu solidario sin perder en ningún momento la estructura comunitaria asamblearia. Pero los musulmanes optaron por expandirse con espíritu imperial, mimetizando y proyectando las mismas estructuras corruptas que históricamente habían conocido. Ninguna espiritualidad puede edificar justicia sobre la injusticia. Los musulmanes se han limitado a islamizar la injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario