Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de diciembre de 2012

La verdadera moral Islamica ENCONTRE EL CAMINO

La verdadera moral Islamica


Algunas personas dicen que están actuando en el nombre de su religión y esto quiere decir que ellos no entienden su religión o que la practican mal. Por esta razón, es un error formarse una idea de una religión, al observar las actividades de estas personas. La mejor manera de enterder el Islam es a traves de una coreccta fuente de información.



El sagrado Corán es la primera fuente de donde se basa el Islam ; el modelo de moralidad planteada en el Corán es completamente diferente a la imagen formada en la mente del occidente. El Corán se basa en conceptos de moral, amor, compasión, humildad, sacrificio, tolerancia y paz, El Musulmán que verdaderamente vive de acuerdo a estos conceptos de moralidad es altamente refinado, intelectual, tolerante, honesto y tolerante. A las personas a su alrededor les da amor, respecto, paz mental y un sentido de disfrute de la vida.





Islam es una religión de Paz y de vivir bien





La palabra Islam en árabe significa paz. El Islam es una religión que descendió para ofrecer una vida humana llena de paz y de actos buenos en la cual la eterna misericordia y compasión de Dios se manifiesta en este mundo. Dios invita a todas las personas a aceptar las enseñanzas morales descritas en el Corán, estas enseñanzas están basadas en misericordia, compasión tolerancia y paz que se puede experimentar en este mundo. En la Sura de la Vaca verso 208, el siguiente comando es dado :





« Creyentes ! Entrad en la Paz (Islam) del todo y no sigáis los pasos del Shaytán (Satanas), él es un claro enemigo para vosotros. »





Como podemos ver en este verso, Las personas experimentarán un buen vivir y felicidad al vivir de acuerdo a las enseñnanzas morales en el Corán.





Dios condena las malas acciones



Dios comanda a la humanidad evitar el mal ; ha prohibido la inmoralidad, la rebelión, la crueldad, la agresividad, el asesinato y el derramamiento de sangre. Los que no obedezcan el mandato de Dios siguen los pasos de Sahytan (Diablo) , como se ha mencionado en el verso anterior, y ha adoptado una actitud que Dios ha declarado como ilegal. Entre los muchos versos que existen solo mencionaremos dos :



Pero aquellos que rompen el pacto con Dios después de haberse comprometido, cortan lo que Dios mandó que estuviera unido y corrompen en la tierra ; éstos tendrán la maldición y la mala morada. ( Corán 13 : 25)



Busca en lo que Dios te ha dado la morada de la última vida sin olvidar tu parte de ésta, y haz el bien igual que Dios lo hace contigo y no busques corromper en la tierra ; es cierto que Dios no ama a los coruptores. (Corán 28 : 77)



Como podemos ver, Dios prohíbe cualquier tipo de corrupción en el Islam , incluyendo terrorismo y violencia, y condena a los que cometen estas acciones. El Musulmán proporciona belleza al mundo y lo enriquece.



El Islam defiende la Tolerancia y la Libertad de Expresión



El Islam es una religión , la cual proporciona libertad al vivir e ideas para pensar. Prohíbe la tensión y los conflictos entre la gente, la calumnia, la sospecha y hasta el tener pensamientos negativos hacia otro individuo.



El Islam no solo prohíbe el terror y la violencia, sino también cualquier pequeña imposición de ideas sobre otro ser humano.



« No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor. » (Corán 2 : 256)



« Así pues, llama al Recuerdo, pues sólo eres alguien que despierta el recuerdo. No tines potestad sobre ellos. » (Corán 88 : 22)



Forzar a cualquier persona a creer en una religión y practicarla, va en contra de la esencia y espíritu del Islam. Ya que es necesario aceptar la fe libremente y concientemente. Claro esta, que los Musulmanes pueden recordarse unos a otros los preceptos morales enseñandos en el Corán, pero nunca debe de usarse la compulsión. Un individuo no puede ser inducido a practicar alguna religión ofreciéndole privilegios o alguna forma de recompensa. Imaginemos un modelo social completamente diferente. Por ejemplo, Un mundo donde las personas por ley deban practicar alguna religión. Este modelo social es completamente contrario a lo que es el Islam ya que la Fé y la adoración tienen valor solamente cuando están dirigidas hacia Dios. Si existiera un sistema que forzara a las personas a creer y a adorar, las personas serian religiosas solamente por el miedo al sistema. Lo que es aceptable desde el punto de vista de la religión es que la religión debe ser pracitca en un ámbiente donde la libertad de conciencia es permitida, y donde se practique solamente para agradar a Dios.



Dios nos dice que está prohibido matar a personas inocentes



De acuerdo al Corán , uno de los pecados más grandes que el ser humano puede realizar es matar a una persona inocente.



« Por esto les decretamos a los hijos de Israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Y quien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidad entera. Y así fue como les llegaron Nuestro mensajeros con la pruebas claras y sin embargo, después , y a pesar de esto, muchos de ellos se excedieron en la tierra. » (Corán 5 : 32)



« Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho ; ni fornica, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. » ( Sura del Discernimiento :68)



Como podemos ver en los versos anteriores, aquellos que matan a seres humanos inocentes sin alguna causa, son advertidos con un terrible castigo. Dios ha revelado que matar a una persona inocente es como matar a toda la raza humana. Cualquier persona que respete las prerrogativas de Dios no dañaria a ningún individuo, y menos mataria a miles de personas inocentes. Aquellos que piensan que se salvarán de la justicia y del castigo en este mundo nunca escaparan al ajuste de cuentas ante la Presencia de Dios en el últimos Dia. Asi, que aquellos creyentes que saben que saldarán cuentas con Dios el día de su muerte, serán muy cautelosos en respetar los límites marcados por Dios.



Dios manda a los creyentes a tener misericordía y ser compasivos



En este verso, La moralidad Musulmana está explicada :



« Y es ser de los que creen, se aconsejan la paciencia y se aconsejan la piedad. Esos son los compañeros de la derecha. » (Sura del Territorio : 17-18)



Como podemos ver en este verso, uno de los más importantes preceptos morales que Dios ha revelado a sus ciervos, en orden para que ellos puedan recibir la salvación , la piedad y puedan entrar al Paraíso es la compasión de unos sobre otros.



El Islam descrito en el Corán es moderno, lleno de luz, y se describe como una religión en progreso. El musulmán es una persona de paz, es tolerante y con un espíritu democrático, culto, iluminado, honesto, y con conociemientos sobre el arte, las ciencia y las civilizaciones.



Un Musulmán educado con la fina moralidad enseñada en el Corán, se acerca a cualquier persona con el amor que el Islam inculca. Muestra respeto a todas la idea y valora el arte y las estéticas. Es un conciliador en cualquier evento, disminuyendo la tensión y restaura el equilibrio. Sociedades compuestas por indivicuos como este, serían civilizaciónes más morales, llenas de felicidad, justicis , seguridad, abundancia y bendiciones al contrario de las naciones modernas que exiten en el mundo.



Dios nos ha encomendado la Tolerancia y el Perdon. En el (Corán 7 : verso 199) :

« !Adopta la indulgencia como conducta, ordena lo reconocido y apártate de los ignorantes ! » nos expresa el concepto del persón y la tolerancia los cuales son los pricipales conceptos en los que se basa el Islam. Cuando volteamos hacia la historia del Islam, podemos ver claramente como los musulmanes establecieron este importante precepto de moralidad enseñado en el Corán en su vida social. En cualquier punto , como podemos comprobar los Musulmanes destruyeron las practicas ilegales y crearon un ambiente libre y tolerante. En las áreas religiosas, linguisticas y culturales, hicieron posible que personas totalmente opuestas entre ellas vivieran bajo el mismo techo de libertad y paz., dandoles las ventajes de conocimiento, riqueza y posión. La razón principal por la cual el Imperio Otomano se extendió rápidamente y perduró por varios siglos fue la forma de vivir la vida dirigida por la tolerancia y el entendimiento unido al Islam. Por siglos los Musulmanes se caracterizaron por su tolerancia y compasión. En cada periodo en la historia los musulmanes se han caracterizado por ser personas justas y compasivas. Las tierras conquistadas podían seguir practicando sus creencias y su cultura bajo el sistema Islámico. De hecho, La tolerancia tan peculiar de los Musulmanes, cuando es practicada como es comandada por el Corán, puede traer por si sola la paz y el bien común al mundo. El Corán se refiere a esta noble forma de tolerancia :



« No son iguales la bondad y la maldad ; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente. » (Corán 41 34)





Conclusión



Todo esto demuestra que la moralidad ofrecida a la humanidad por el Islam , puede ser el establecimiento de la paz, felicidad y justicia en este mundo. El barbarismo que está ocurriendo en todo el mundo actualmente bajo el nombre de « Terrorismo Islámico » está completamente fuera de la moralidad enseñada en el Corán ; solamente este tipo de actos son actos de personas ignorantes, y criminales que no tinen nada que ver con la reiligón. La solución para actuar sobre de este tipo de individuos y grupos que están tratando de realizar todo tipo de actos de salvajismo bajo la sombra del Islam, son individuos con el conociemiento de la correcta moral en el Islam.

En otras palabras, la religion del Islam y las enseñanzas morales en el Corán no simpatizan con el terrorismo ni con los terroristas, pero si puede ser el remedio que el mundo necesita para ser salvado del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario