Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de abril de 2013

Aseguran que fuerzas de Al- Assad usaron armas químicas

Aseguran que fuerzas de Al- Assad usaron armas químicas

“Probablemente sarín”, dijo un brigadier del Ejército israelí. Estados Unidos ha dicho que la utilización de esos arsenales podría desatar “acciones” de su parte.
Lo que había sido denunciado ya por las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al-Assad podría verse confirmado tras las declaraciones del brigadier general Itai Brun, analista de inteligencia israelí, quien aseguró en una conferencia de seguridad este martes (23.04.2013) que las fuerzas del Gobierno de Siria han utilizado armas químicas contra los rebeldes.

"Hasta donde tenemos conocimiento, hubo uso de armas químicas letales. ¿Qué armas químicas? Probablemente sarín", sostuvo Brun en la declaración más contundente de Israel sobre este asunto hasta la fecha. Las fotos de las víctimas con espuma en la boca y pupilas contraídas eran indicios de que se había usado un gas mortal, dijo.

Esto ocurre un día después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijera durante su visita a Israel que las agencias de inteligencia de su país buscaban confirmar el posible uso de esas armas contra civiles y soldados opositores. Barack Obama dijo que los químicos serían la "línea roja" para su país, que en tal caso desencadenaría una acción que no fue especificada. Sin embargo, el secretario de Estado John Kerry afirmó que la información debía ser contrastada.

OTAN preocupada, Rusia pide cautela

El Gobierno sirio y los rebeldes se acusaron el mes pasado entre sí de lanzar un ataque químico cerca de Aleppo, en el norte del país. Las discusiones entre Siria y Naciones Unidas por una investigación de la ONU sobre el tema han estado estancadas debido a la negativa de Damasco a dejar que los inspectores visiten otros lugares además de Aleppo.

Conocida la denuncia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reaccionó "extremadamente preocupada", según su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, quien señaló que las armas químicas, la situación humanitaria y el riesgo de un contagio regional son los temas que más preocupan a la alianza. "Continuaremos extremadamente atentos", dijo a la prensa.

Mientras desde Rusia, tradicional aliado de Al-Assad, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que las denuncias “deben ser analizadas con cautela”, recordando que otras veces hubo acusaciones en la misma línea que resultaron ser falsas. “Cualquier información debe ser analizada por expertos sobre el terreno”, añadió Lavrov.

DZC (Reuters, dpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario