Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de abril de 2013

Buscar lo fácil y no lo difícil

Buscar lo fácil y no lo difícil


Capítulo sexto del libro: Los pasos del despertar espiritual


25/04/2013 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



Morir antes de morir

El máximo ideal es el orientador de nuestras vidas

1. Cuento: un sabio guerrero venia de combatir a sus enemigos externos, en ese combate murieron sus mejores soldados, el sabio guerrero se dirigió a los soldados sobrevivientes y les dijo: Venimos del pequeño combate y ahora nos dirigimos hacia el gran combate, que es el combate contra nuestros egos bajos, los cuales son nuestros enemigos internos. Esa lucha se realiza a nivel de la conciencia y consiste en vencer a nuestros egos bajos, quien lo logra, por arte de magia se le disminuyen sus enemigos externos y quien no lucha contra sus deseos bajos, se le aumentan sus enemigos externos. Quien ama la paz, realiza el combate contra sus bajos deseos, quien ama la violencia, ama a sus bajos deseos. Un soldado le pregunta: Amo la paz, pero que hago si me atacan esa paz? Pues te defiendes, con las mismas armas que uso tu agresor -2/194 Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió, pero no te excedas, pues Dios no ama a los que se exceden 2/189.

2. ¿Cual es mi máximo ideal ? ¿Cual es mi máximo amor? ¿Cual es mi gran sueño no cumplido? reflexiono sobre esto, pues son mis grandes ideales los que están orientando mi vida hacia precisas direcciones, que uno ni las percibe. Coran: Dios es el máximo ideal. 64/3 a Dios se ha de retornar.

Vencer dificultades

1. ¿Haz visto como luego que el agua de los ríos vence a las resistencias que le oponen las rocas, la corriente de agua es mas fuerte? 94/5 Junto a la dificultad esta la facilidad.

2.Dentro de la dificultad se encuentra la facilidad, dentro de lo complejo se encuentra lo simple, dentro del problema se encuentra la solución, dentro de la enfermedad se encuentra el remedio. Hadiz: Dios ha hecho descender una cura para cada enfermedad.- La función de la dificultad es capacitarnos a no ahogarnos en un vaso de agua

3. El caminar en el sendero espiritual, es como subir a la montaña, quedas sin aliento a cada paso que das. Comienzas a respirar solo con tu naturaleza original, respiras el viento que Dios soplo dentro de cada uno de nosotros (32/6y8:Dios comenzó la creación del hombre a partir del barro, le dio forma y le insuflo parte de su espíritu) Al avanzar en el camino, poco a poco tu ciencia se convierte en ignorancia para ser reemplazada por nueva ciencia 26/83:Dios mío, concédeme sabiduría.

La lucha contra mis egos bajos

1. Yo soy una persona que trato mal a la gente. (12/53 El alma que ordena insistentemente hacer el mal) logro de ese modo que la gente se aleje de mi, al final me siento abandonado por la gente, al final logro quedarme solo, sin compañía de la gente. La estrategia que uso para sentirme abandonado por la gente, es tratarlos mal. Lo que cosecho es el resultado de mi siembra, mi siembra son mis intenciones, mí mala suerte es causada por mis malas intenciones. Mis intenciones dependen exclusivamente de mi. Hadiz: Las obras dependen de sus intenciones y cada hombre obtendrá según su intención.

2. Si trato bien a la gente y persevero en ello, (75/2 el alma que se censura a si misma sus faltas) la gente no se alejara de mi. Con perseverancia y con paciencia en esperar los resultados, no me sentiré abandonado por la gente.

3. Cuento: A la orilla de un río, el discípulo le dice al maestro: El amor que me tengo a mi, es mas fuerte que el amor que te tengo a ti, el maestro le responde: No comprenderás mis enseñanzas, retorna dentro de un año. El discípulo al año retorna y le dice: el amor que te tengo a ti, es mas fuerte que el amor que me tengo a mi, el maestro responde: Ahora estas en condiciones de comprender estas sagradas enseñanzas, este camino es como remar en contra de la dirección de la corriente de agua de un río, por eso necesitas aferrarte con dientes y uñas a un amor mas grande que ti. 3/31 Di: Si amáis a Dios, seguidme, que Dios os amara (si se sigue al mensajero de Dios, las tendencias van aceptando de buen grado el mensaje descendido al corazón del mensajero de Dios) Hadiz: No cree uno de vosotros, hasta que sus inclinaciones sean acorde a lo que he traído.

La experiencia espiritual es un terremoto para las creencias

1. Sufro porque en mi vida tuve muchas experiencias negativas que me enseñaron a sufrir. Las experiencias negativas disminuyen sus profundas cargas emocionales al suceder la experiencia espiritual. La conciencia ordinaria a nivel vigilico, tiene un piso y un techo muy chato, por eso nos aburrimos con nosotros mismos, marketing y divertimentos venden sensaciones nuevas a los sentidos, pero solo la experiencia espiritual es un terremoto que arrasa con la chatura del nivel vigilico. Hadiz: islam (paz) comienza extraño, sigue extraño y termina extraño, son felices los extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario