Lo que no te dicen los medios (o sea Televisa y TV-Azteca) de la reforma educativa

Y siguen las reformas de corte neoliberal...





Casi todos escuchamos "reforma educativa" y decimos "que bien, algo bueno pasará", lo asociamos con:

Despedir a Elba Esther Gordillo:  criminal electoral que vendió las elecciones de 2006 para imponer a Felipe Calderón, presidenta VITALICEA del sindicato de maestros (SNTE), vende plazas, líder de la mafia de vividores aviadores que cobran cual empresarios (30 mil pesos mexicanos mensuales) sin siquiera mover un dedo, acomodó a toda su oligarquía en el gobierno, ratera pues se robó !más 30 mil millones de pesos! (¿le seguimos?...). Que bien que se vaya ¿no?, pero se irá en medio de tanta impunidad (¡es un delincuente fugándose sin que se aplique justicia, por Dios¡), ya con sus miles de millones, con sus familiares acomodados en puestos de gobierno, así yo también me iría riendo de los mexicanos y de los maestros e importándome un comino lo que se diga de mi.

¡Abramos los ojos! ... Elba Esther está haciéndola de chivo expiatorio para que la dictadura neoliberal recupere un poco de la simpatía de tanta gente inconforme, gente que no tenemos voz en el país del no pasa nada, el país de los monopolios, el país de la impunidad, el país de Televisa, en el patio trasero de Estados Unidos, en el país del desempleo, del hambre, de la inflación, de la explotación, la especulación, de los bancos, del narco, de las corporaciones...











Evaluación a los maestros: para despedir a los incompetentes cobracheques y asignar plazas de acuerdo a un examen. Esto ya lo veremos... vivimos en un país en dónde hay algo por encima de las leyes: la corrupción.



Elevación de la calidad educativa: Nada más falso que esto, usando nuestro sentido común... al sistema actual le conviene tenernos analfabetas, "mal educados", ignorantes; una persona con el mínimo de cultura, una persona "bien educada" se da cuenta de cuan mal está el país, del presidente que tenemos, de las mentiras de Televisa; un país lleno de gente "pensante" incontrolable es peligroso para que la dictadura neoliberal continúe. ¿Pruebas de que esto es falso?, quizá les tocó estar en una escuela que decidió entrar al programa "escuelas de calidad", ¿mejoró la calidad de la educación impartida en esas escuelas?: NO, y ¡peor! le sacaron millones de pesos a los padres de familia.

















Precisamente de estas "cooperaciones voluntarias" se trata este reportaje que les comparto, antes les dejo el spot del mentiroso Partido Verde para que recuerden las propuestas de este partido (representado por EPN, recuerden que PRI y PVEM se aliaron y siguen aliados).


link: http://www.youtube.com/watch?v=oQSwp1N7wHs



Reforma Educativa pretende cuotas escolares obligatorias, advierte Magisterio Democrático


Con la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión se pretende "imponer la legalización de las cuotas escolares obligatorias a los padres de familia", advierte el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE, a través de su secretario general Artemio Ortiz Hurtado.

"Con esta reforma pretenden aniquilar el derecho a la cultura universal de los mexicanos, mutilando el contenido curricular de los programas educativos; y lo más grave aún, van a imponer la legalización de las cuotas escolares obligatorias a los padres de familia con el instrumento de los consejos de participación social para cargarles parte importante del gasto educativo en mantenimiento, construcción y equipamiento de escuelas", asegura el dirigente magisterial.

Ortiz Hurtado plantea que por medio de esta reforma se abrirá de "manera total a la iniciativa privada las puertas de invasión a la educación pública para convertir a las escuelas en el gran negocio: los alumnos como los grandes consumidores, los padres de familia como los clientes educativos y el presupuesto a educación dispuesto para su saqueo a manos llenas".

Con la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se entregará paulatinamente a éste las funciones y el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) "para hacer a un lado al Estado de su responsabilidad constitucional para garantizar la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y científica a los ciudadanos mexicanos", afirma.

Asimismo, la reforma lesiona los derechos de los trabajadores de la educación en todo el proceso educativo: en su ingreso, porque se cancelan derechos, en la promoción, al suprimir el escalafón, y en la permanencia imponiendo evaluaciones punitivas, considera Ortiz Hurtado.

"Quienes hacen pedazos el artículo 3º de la Carta Magna y la educación pública, son los mismos que quieren imponer, contra la memoria histórica del pueblo mexicano, el INEE y el servicio profesional docente, y son los que hoy se disputan el botín que representa ese mismo instituto: grandes empresarios, gobierno, Elba Esther Gordillo, OCDE, partidos políticos y aliados", subraya.

Por ello, el líder magisterial convoca a la organización y la unidad entre maestros, padres de familia, alumnos trabajadores y pueblo para "detener este despojo de derechos, conquistas y patrimonio de los mexicanos; masificar los amparos contra la reforma laboral esclavista para, en enero, saturar los juzgados de distrito en todos los estados; preparar las movilizaciones necesarias en todas las plazas públicas del país y el DF, para hacer valer nuestros derechos ciudadanos".

El CEND arguye -por último- que el Pacto por México, firmado por el gobierno y partidos políticos, "delimita la lucha de proyectos; quienes lo signaron, junto con sus aliados, representan el proyecto de los neoliberales contra los mexicanos, trabajadores y el pueblo".