Aunque no es ninguna novedad, lo interesante es quién lo afirma, y en dónde.

Tomado de cubadebate
El historiador Ilan Pappé aseguró que la extensión de asentamientos y la falta de una presión seria de la comunidad internacional, especialmente de EE.UU.sobre el régimen de Netanyahu provoca la opresión continuada de israelíes contra los palestinos, desde el año 1948 hasta el momento.

Durante un discurso en la universidad Carolina de Praga, la capital de la República Checa, Pappé afirmó que el régimen de Tel Aviv a través de construir asentamientos busca la ocupación completa de los territorios palestinos, tras manifestar que el regreso de los palestinos a su patria es su derecho inalienable.

Añadió, asimismo que los asentamientos israelíes han devorado gran parte de los territorios palestinos y así se ve imposibilitada la formación de dos estados y el regreso de palestinos a su patria ocupada.

El discurso fue convocado por los activistas de la Paz Justa en Oriente Medio, para rechazar la oposición de la República Checa en la Organización de Naciones Unidas (ONU) al reconocimiento de Palestina como un Estado libre e independiente.

El pasado 29 de noviembre, 138 naciones votaron a favor de reconocer al Estado de Palestina en la reunión de la Asamblea General y nueve lo hicieron en contra.

(Con información de HispanTV)