Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 26 de abril de 2013

Maestros de Guerrero repudian Pacto por México y la traicion a la patria





Los maestros de Guerrero presionan al Gobierno mexicano con masivas movilizaciones, barricadas y ataques a edificios oficiales

Las sedes de varios partidos políticos han sufrido incendios y destrozos en protesta por el rechazo a su propuesta de reforma educativa

por Raquel Seco





México 25 ABR 201





ver Videos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qGIry2GR6cw





incendian sede del PRI

http://www.youtube.com/watch?v=s-XmEFV4Xdw





http://www.youtube.com/watch?v=AEw9_ENXKjY







Ataque a la sede del PAN este miércoles en Chilpancingo.



Los maestros del Estado de Guerrero (suroeste de México) han reaccionado con violencia al rechazo de gran parte de su propuesta alternativa de reforma educativa. Durante dos horas, las sedes de varios partidos políticos en la capital del Estado, Chilpancingo, han sufrido incendios y distintos destrozos este miércoles sin que la policía interviniese, según la prensa local.



Los manifestantes han atacado sedes del PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para protestar por el rechazo de su propuesta, alternativa a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto. Antes, los maestros habían expulsado a trabajadores del Congreso estatal. No era la primera vez: ante el riesgo, el martes la sesión en la que se votaba la propuesta de reforma tuvo que trasladarse a la ciudad de Acapulco, a más de 80 kilómetros de Chilpancingo. La semana anterior, algunas personas rompieron cristales e intentaron acceder al interior de la Cámara.



Los manifestantes también han prendido fuego a instalaciones de la Contraloría (el organismo encargado de controlar los gastos públicos) y han propinado golpes a algunos periodistas que cubrían las protestas, según le ha explicado a EL PAÍS por teléfono la reportera del canal Milenio Mariana Otero-Briz.



El gobernador del Estado, Ángel Aguirre, ha advertido de que perseguiría a los responsables de vandalismo. A través de la red social Twitter ha dado nombres: Minervino Morán y Gonzalo Juárez, "autores intelectuales". Ambos son miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).



“No tenemos la capacidad para enfrentar una turba de 4.000 personas, no voy a exponer a 400 o 500 agentes que tengo a mi cargo para generar un conflicto. Ya solicitamos el apoyo federal”, reconoció este miércoles en Milenio el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno.



Los diputados de Guerrero aceptaron el martes comprometerse a tratar de garantizar la gratuidad de la educación –cosa que el Gobierno federal ha negado que esté en discusión-, pero rechazaron el órgano de evaluación autónomo que pretendían crear los maestros guerrerenses a contrapelo del que establece la nueva ley federal. La resistencia magisterial se extendió por Guerrero, Michoacán y Chiapas, donde los sindicalistas protagonizaron protestas y anunciaron un paro indefinido.



Los sindicalistas creen que la reforma educativa de Peña Nieto viola sus derechos laborales, ya que condicionan la estabilidad laboral y los ascensos a un sistema de evaluación independiente, y aseguran que la intención del Gobierno del PRI es privatizar la enseñanza. Las protestas las protagonizan los educadores vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un sindicato disidente al principal, el SNTE -antes dirigido por 'la Maestra', Elba Esther Gordillo, detenida en febrero por delincuencia organizada y lavado de dinero.



México figura en el último lugar en el Informe Pisa de 2009 de los 34 países integrantes de la OCDE, y los Estados de Guerrero y Oaxaca están entre los que sufren mayores problemas de baja escolaridad.



fuente: El País

_______________________________________________________________________________________________________________________





MÉXICO





Maestros se lanzan contra los partidos políticos en Guerrero











La sede del PRI en Guerrero fue desalojada tras ser incendiada





Maestros, normalistas y estudiantes desafiaron ayer a autoridades federales y estatales mediante toma de carreteras, secuestro de vehículos, destrozo e incendio en sedes partidistas y más tomas de planteles educativos.

jueves, 25 de abril de 2013









Maestros, normalistas y estudiantes desafiaron ayer a autoridades federales y estatales mediante toma de carreteras, secuestro de vehículos, destrozo e incendio en sedes partidistas y más tomas de planteles educativos.











En Guerrero, la molestia del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) por el revés que sufrió el martes su propuesta de Ley Estatal de Educación derivó ayer en ataques a las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo, así como a las instalaciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal.



Los manifestantes pintaron fachadas, destrozaron ventanas y puertas de acceso a las sedes del PAN, del PRD, del PRI y de Movimiento Ciudadano. También dañaron mobiliario y propaganda, además de que lanzaron petardos y bombas molotov que provocaron incendios en las instalaciones del tricolor y del sol azteca.



Portando palos, tubos y varillas, los manifestantes ingresaron a la sede estatal priista y en el auditorio realizaron destrozos y sacaron a la explanada sillones y un escritorio a los que le prendieron fuego. El incendio fue sofocado por bomberos hasta que se retiraron los manifestantes.



La administración estatal que encabeza el perredista Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no actuó frente a los actos vandálicos porque los manifestantes buscaban que el gobierno cayera en su provocación.



ANTES, AGUIRRE HABÍA DICHO QUE EL CONFLICTO ESTABA “CERRADO”



Pese a las manifestaciones de inconformidad por la aprobación de una ley educativa contraria al magisterio disidente, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, consideró que el conflicto magisterial es un capítulo cerrado.



“Se cerró un capítulo en la parte legislativa. Quiero también poner de manifiesto que aquí no hubo ni derrotados ni hubo ganadores. Los diputados tuvieron la sensibilidad para recoger puntualmente algunas de las aspiraciones de este grupo de maestros que se han manifestado a través de la disidencia, en particular a través de la Ceteg”, dijo el gobernador.



Aguirre Rivero aseguró que él no dio línea a los diputados perredistas para votar a favor de la iniciativa contraria a la propuesta por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) e incluso bromeó que no le daba línea ni a su esposa.



Aguirre Rivero dijo que fue respetada la petición de la educación gratuita, además de que la entidad sería la primera en contar con un instituto de capacitación para docentes en la república, pero no un centro de evaluación alterno, como lo proponían los maestros disidentes.



El mandatario estatal perredista pidió a los maestros volver a las aulas para pasar a otra etapa en la que



Según Aguirre Rivero, se reunirá en breve con los líderes de la Ceteg para establecer mesas de trabajo.



EN MORELIA



EXIGEN PLAZAS



En Morelia, un grupo de 400 normalistas elevó el tono de su reclamo para que el gobierno estatal entregue mil 160 plazas y apoyos económicos.



Por tercer día consecutivo, los jóvenes secuestraron camiones --en esta jornada fueron 14, incluidas dos pipas cargadas con 20 mil litros de combustible cada una-- para bloquear los principales accesos a la Ciudad.



Jesús Reyna, gobernador interino, emplazó al movimiento estudiantil a un diálogo público, teniendo como testigos a medios de comunicación para buscar una solución al conflicto.



…Y EN LA UNAM



Mientras, en Ciudad Univer-sitaria, en el sur del Distrito Federal, los jóvenes encapuchados que desde la semana pasada tienen tomada la rectoría de la UNAM, decidieron mantener la ocupación ilegal del inmueble. El miércoles habían dicho que la desalojarían ayer.



Previamente, el abogado general de la Universidad, Luis Raúl González Pérez, les entregó a los jóvenes un documento en el que se les exige la inmediata liberación de las oficinas.



La universidad, además, ratificó ayer la denuncia penal que presentó ante la PGR por la toma de la Torre de Rectoría y solicitó proceder contra quienes ha identificados como participantes en estos hechos. (Jesús Guerrero y Adán García).



SOBERÓN PIDE



APLICAR FUERZA



Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la UNAM, consideró que ya es necesario el uso de la fuerza pública para el desalojo de la Rectoría.



¿Es necesario recurrir al uso de la fuerza pública?, se le preguntó.



“Ya, absolutamente, yo creo que ya el rector ha dado los pasos necesarios y las denuncias se han formulado y por su perte las autoridades federales,se han tardado en actuar, aseguró Guillermo Soberón,



FUENTE: Reforma (México)

________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA

Gobierno presenta evidencias de la operación desestabilizadora "Conexión Abril"





videos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C9c7iZ7mb-g



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ii2cnkOBPYs



Por: Correo del Orinoco / VTV





EL DETENIDO RESPONDE AL NOMBRE DE TIMOTHY HALLETT, QUIEN DE ACUERDO CON LAS INVESTIGACIONES, POSEE ENTRENAMIENTO Y ADIESTRAMIENTO COMO AGENTE DE INTELIGENCIA



25 abril 2013 -El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres, presentó este jueves en rueda de prensa una serie de pruebas de la operación desestabilizadora "Conexión Abril", encabezada por el ciudadano estadounidense Timothy Hallet y que tenía como finalidad desencadenar hechos de violencia en el país, tras la emisión de los resultados electorales del 14-A.



Desde la sede del MPPRIJ, en la ciudad capital, el alto funcionario expuso que el ciudadano norteamericano tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la "Operación Soberanía" y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacia vida íntima con la derecha venezolana.



Al mismo tiempo, aseguró tener pruebas de las conexiones de estos sectores en el país para desarrollar toda una serie de eventos ocurridos y "un golpe electoral" a partir de la emisión de los resultados de las elecciones del 14-A, promovidos por el candidato perdedor de la oposición.



"Sin duda alguna (este ciudadano) pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia y sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar" con las averiguaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde octubre del 2012.



Además, Thimothy Hallet recibió financiamiento extranjero, que luego fue bajado a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha venezolana para generar acciones violentas en el país y "conducirnos hacia una guerra civil", añadió el Ministro.



"Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a partir de unos chips que llevaba el mensajero de la Plaza La Castellana a la casa del 'gringo', termino utilizado para identificarlo desde otros sitios donde estos muchachos tenían comunicaciones directas con él", dijo.



Timothy Hallett Tracy:





Capturado estadounidense vinculado

a la conspiración de la derecha denominada "Operación Conexión Abril"





Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 25 Abr. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana.



Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionados con grupos de la ultraderecha que pretenden desestabilizar el país con ataques callejeros tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.



El ministro sostuvo que el objetivo del plan es generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento tras los comicios del 14 de abril.



"Es importante llevarle las informaciones al pueblo sobre situaciones que vienen ocurriendo; vamos a mostrar las motivaciones y la conexiones que tienen para desarrollar una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir de las elecciones del 14 de abril en horas de la noche", expresó Rodríguez Torres en rueda de prensa.



Dijo que desde octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició investigaciones para detectar una operación denominada Conexión Abril.



"Todos los indicios que hemos venido recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las elecciones presidenciales en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski", explicó.



Acotó que durante las investigaciones se logró detectar a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse de forma estrecha con jóvenes de la derecha que integran la llamada Operación Soberanía.



"Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema", añadió.



Comentó que se presume que este ciudadano pertenece a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.



Operación Conexión Abril



Rodríguez Torres explicó que el objetivo de la operación Conexión Abril era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil.



"Su objetivo era eso, llevarnos a una guerra civil, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del 'gringo' (término que utilizaban para identificar a Timothy Hallett Tracy)", indicó.



Informó que, según este sector de la derecha, la idea era lograr una guerra civil en el país y así provocar inmediatamente la intervención por parte de una potencia extranjera.



"Estos eran sus fines y siguen siendo sus fines. Tenemos más de 500 vídeos que incautamos en un allanamiento. Nos preguntamos: ¿Será que las amas de casa que votaron por la opción opositora quieren una guerra civil o los taxistas venezolanos quieren eso? Estoy seguro que nadie en este país, independientemente de su posición, quiere eso, excepto estos grupos extremistas, dirigidos por extremistas de los partidos de la derecha que quieren guerra civil", agregó.



Pruebas del plan desestabilizador



Durante sus declaraciones de este jueves, el ministro mostró un video en el cual se evidencia al general retirado Antonio Rivero impartiendo instrucciones a guarimberos de Altamira sobre cómo generar disturbios.



Todas las pruebas incautadas en el allanamiento de este miércoles en la noche serán llevadas a los organismos correspondientes.



Rodríguez Torres expresó que, gracias a las labores de inteligencia que se realizaron en el país, el Gobierno Nacional pudo actuar a tiempo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano.



"El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático en que este país siempre va a ir por el sendero de la paz y de la convivencia. Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, independientemente de nuestra postura ideológica y política. Debemos rechazar y aislar a estos factores fascistas que están haciendo vida y tratando que los venezolanos nos matemos entre nosotros y nos odiemos. Eso no podemos permitirlo", insistió.



------------------------



Maduro ordena captura de desestabilizadores que aparecen en vídeos y alerta sobre nuevos planes de la derecha

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)



PRESIDENTE MADURO ENTREGA VIVIENDAS EN EL VALLE, CARACAS - Credito: AVN

25 de abril de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves al pueblo venezolano ante otra posible emboscada violenta que prepara la derecha contra la paz y estabilidad del país.



"Nosotros estamos para trabajar pero tenemos que estar atentos a eso (a la emboscada). Al pueblo le digo: Alerta, alerta, alerta para vigilar la paz, para preservar la paz", expresó, durante la entrega de viviendas en la parroquia El Valle, de Caracas.



Dijo que el caso del ciudadano estadounidense Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana y capturado este jueves, debe pasar a la Fiscalía.



"Aquí nadie puede estar embochinchando el país porque esté con la derecha. No. Paz con justicia, justicia con paz para que podamos seguir construyendo un país como este", comentó.



Llamado a la paz



Maduro envió un mensaje a los jóvenes de las barriadas populares del país para que se unan al movimiento de paz que adelanta el Gobierno bolivariano.



"Yo hago un llamado a los muchachos del Barrio 70 (sector de El Valle) para ir a un movimiento de paz, de respeto a la comunidad, de respeto a la vida de los muchachos, de las muchachas, del respeto al vecino", expresó.



El mandatario nacional extendió el llamado a todos los jóvenes de los sectores populares del país "a estudiar, a trabajar, a colaborar con las comunidades".



"Quiero que los barrios sean zonas de paz, de la convivencia más hermosa que tenga toda la patria, yo quiero eso, que cada barrio sea un territorio de paz absoluta", acotó.



Captura de desestabilizadores



Maduro, ordenó también la captura de todos los implicados en la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana, que figuran en videos divulgados este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres.



"He ordenado al ministro Rodríguez que capture a todos los que aparecen en vídeos y que están involucrados en la violencia fascista contra el pueblo de Venezuela," dijo.



Rodríguez Torres informó sobre la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Halllett Tracy, vinculado en los planes de desestabilización.



Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionadas con grupos de la ultraderecha que pretenden generar violencia en el país con ataques callejeros, tras la nueva derrota electoral de la oposición en las presidenciales del 14 de abril.





Ex-general (Ej) Antonio Rivero es agente encubierto de la CIA en Venezuela

Utiliza como fachada al partido Voluntad Popular (VP)/ Este exmilitar, ascendido en el gobierno de Hugo Chávez, fue captado hace tres años por el Departamento de Estado para denunciar la supuesta “cubanización” de la FANB.



(Fotocomposición: AN).







El exgeneral retirado del Ejército, Antonio José Rivero González (52 años), C.I. 6.355.302, es el agente encubierto de la CIA en Venezuela para realizar acciones encubiertas, utilizando como fachada al partido Voluntad Popular (VP). Como miembro de VP, este exmilitar, ascendido en el gobierno de Hugo Chávez, fue captado hace tres años por el Departamento de Estado para denunciar la supuesta “cubanización” de la FANB.



De acuerdo a fuentes de inteligencia consultadas, Rivero González, cumple órdenes directas del dirigente Leopoldo López Mendoza, considerado uno de los “duros” del ala radical de la derecha. Desde 2009 posee visado permanente del gobierno de los Estados Unidos. Tras su pronunciamiento contra el gobierno del Comandante Chávez, el ex director de Protección Civil recibe fuerte financiamiento del Departamento de Estado para realizar acciones de sabotaje.



Gracias a un trabajo de inteligencia interno y externo el Sebin permitió detectar la “Operación Soberanía”, donde se permitió detectar las acciones encubiertas de Rivero González, quien el pasado 15 de abril de 2013 en la plaza Francia de Altamira, dirigió acciones de sabotaje con guarimbas y organizó protestas violentas con los estudiantes, perfectamente organizados durante varios meses, a través de diferentes “movimientos” e identificados por la inteligencia nacional.



El dirigente de Voluntad Popular y agente encubierto de la CIA en Venezuela fue captado en un vídeo cuando giraba instrucciones a estudiantes para ejecutar actos violentos. En el mismo se puede leer lo siguiente: “Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etc. Búsquenlos, como un escudo, a la usanza antigua. Pero eso sí, mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, unidos. Fuerza en bloque (…) Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad con que tiene Capriles… ¿Oíste?”



La investigación continúa por parte de las autoridades para determinar las conexiones nacionales e internacionales de Rivero con terroristas y ex militares, pagados por EEUU para desestabilizar el Gobierno venezolano.



AN







VENEZUELA

Capriles hace más violento su ataque contra la democracia venezolana

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Jueves, 25/04/2013



Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial derrotado y amenazando.

25 abril 2013 - El excandidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, acentúo la noche de este miércoles su ataque a las instituciones democráticas, particularmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa caracterizada, como en otras oportunidades, por la presencia de medios de comunicación privados que responden a una política informativa y línea editorial que avala los argumentos de la derecha.



"Se robaron el proceso electoral", expresó Capriles alimentando así la matriz del "fraude" que se intensificó en el discurso del candidato antichavista después del anuncio de los resultados del 14 de abril, en el que Nicolás Maduro ganó la Presidencia de la República con 50,78% de los votos.



En este punto, hizo referencia al proceso ampliación de la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos, que anunció el pasado jueves 18 de abril la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.



"Nosotros emplazamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a esperar más, hasta mañana esperamos", amenazó Capriles, aun cuando en la cadena de radio y televisión de la semana pasada la presidente del Poder Electoral fue explícita al precisar que el inicio de este proceso -no el proceso per sé- se anunciará esta semana.



Luego de su ultimátum , el candidato de la derecha añadió que de no satisfacerse sus condiciones de revisión de los instrumentos de votación "vendrán otros anuncios y otras acciones dentro de la Constitución", entre ellas "acciones legales e internacionales", tal como lo dijo la madrugada del 15 de abril después del anuncio de los resultados electorales y que hasta la fecha han cobrado la vida de nueve personas, además de asedios a residencias de venezolanos identificados con las ideas del Comandante Chávez, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y redes de alimentación como abastos Bicentenario, Mercal, entre otras agresiones.



En relación a estos ataques violentos, Capriles negó que haya habido CDI agredidos y alegó que las nueve personas fallecidas fueron supuestas "víctimas" de crímenes políticos.



Dijo haber recibido información de que se "autoincendiaron la sede de su propio partido" en un estado del país y que repartieron franelas alusivas a su campaña para generar disturbios.



Además, invisibilizó el resto de las agresiones y evadió su responsabilidad en estos hechos con el alegato de que su lucha es "pacífica", en medio de un discurso de desconocimiento de los resultados y de quienes no votaron por él.



En su intervención continuó utilizando descalificativos como "corruptos, enfuchados, mitómanos, mañosos", para referirse a las autoridades legítimamente constituidas y al pueblo que las respalda y los elige; y añadió a su lista de insultos "bolsa" y "ridículo", para hablar sobre el mandatario nacional.





Frente al fascismo y la vagancia oligarca, ¡Trabajo! Maduro responde a nueva amenaza de Capriles:

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Jueves, 25/04/2013



Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)25 abril 2013 - Frente al Fascismo y la Vagancia Oligarca... Trabajo y más Trabajo Vamos tod@s a Trabajar a Estudiar ser una Patria Feliz que hace y Vive.



Es el llamado del Presidente de la República,Nicolás Maduro Moros, ante la nueva arremetida del dirigente derechista y empresarioHenrique Capriles Radonskique ha intentado deslegitimar este miércoles al Gobierno bolivariano al desconocer las instituciones del país.



En su cuenta Twitter,@NicolasMaduro, el mandatario nacional indicó: #DerrotandoalFascismo cada vez con mayor decisión enfrentemos al Odio la violencia y la intolerancia del Fascismo. Trabajemos por La Paz.



_______________________________________________________________________________________________





VENEZUELA





Contraofensiva estratégica chavista





Ángel Guerra Cabrera

Rebelión









El chavismo ha mostrado otra vez su potente músculo revolucionario con el fulminante izquierdazo propinado al plan golpista activado por Washington después de la elección presidencial. Así lo evidencia el parón dado por el presidente Nicolás Maduro al intento de Capriles Radonsky de realizar una marcha opositora al centro de Caracas, con la que –denunció- pretendía repetir el sangriento expediente golpista del 11 de abril de 2002, a la vez que lo responsabilizó por los muertos y heridos causados con el llamado a sus partidarios a “descargar la arrechera” en la calles. De igual modo, la rápida actuación de la fiscalía que ha abierto 161 investigaciones a los grupos de choque fascistas protagonistas de esos crímenes y del asalto o quema de instalaciones emblemáticas de los programas sociales bolivarianos. Ha sido atronador el silencio de los medios de derecha sobre la violencia fascista.

En todo caso, la contrarrevolución tuvo que meter la cola entre las patas muy pocos días después de su pretensión de incendiar el país con apoyo de una feroz campaña internacional de esos mismos medios. En una Caracas en calma, Maduro, con pleno respaldo de Unasur a su trasparente victoria electoral y arropado en un mar de pueblo, tomó posesión como presidente constitucional con la presencia de 17 jefes de Estado y gobierno y delegaciones de 61 países.



Antes y después de ese acto el presidente ha adoptado importantes medidas para solucionar problemas que afectan a la población, como la declaración de emergencia eléctrica y la entrega a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la seguridad del sistema eléctrico. Se acabó la impunidad de los sabotajes al vital servicio, causantes de los molestos y costosos apagones. Los órganos competentes ya han detenido a algunos empleados de la estatal Corpoelec y varios gerentes han sido destituidos. Además, se pondrá en marcha la Gran Misión Eléctrica Venezuela, una iniciativa del comandante Hugo Chávez para articular a largo plazo la plena integración de esta industria en la construcción del socialismo bolivariano.



Esa decisión, junto a otras recientes de Maduro ponen de relieve el vigoroso contrataque chavista para liquidar el conato opositor poselectoral sin disparar un tiro ni aplicar a los inconformes la brutal represión habitual en muchos otros países. Pero más importante aún ha sido la trasformación evidente del contrataque en contraofensiva estratégica pues para gobernar hay que poner a la contrarrevolución a la defensiva. Maduro ha mostrado la voluntad de profundizar la revolución con audacia y energía pero con la serenidad de quien se sabe asistido de la razón y apoyado sólidamente por una masa combativa y disciplinada.



"El odio y el desprecio al pueblo generó violencia y muerte. Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo", escribió el sucesor de Chávez en su cuenta de Twitter. El presidente renovó una parte del consejo de ministros en el que inyectó sangre de hombre y mujeres jóvenes probados ya en anteriores responsabilidades. Anunció que practicará un “gobierno de calle” y en una reunión con los 20 gobernadores revolucionarios expresó una clara voluntad de atacar errores y problemas: "Vamos a una rectificación a fondo, retomar las tres R con fuerza: revisión, rectificación y reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante Chávez en el año 2007. Y las otras tres R lanzadas en el 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar".



Capriles exigió el conteo voto a voto -que no se le concedió- con el propósito de engañar a sus seguidores y a las audiencias mediáticas y crear desestabilización pues su equipo de campaña posee las actas igual que el chavista. Probablemente no aceptará el resultado de la auditoría adicional de 46 por ciento de las mesas electorales dispuesta por el Consejo Nacional Electoral(CNE) para contribuir a la paz social ya que de antemano sabe que es imposible que cambien los datos oficiales. Pero no podrá arrebatar la iniciativa al chavismo aunque Estados Unidos lo apoye en solitario. Hasta Insulza se vio forzado a dar marcha atrás a la solicitud de reconteo cuando la aplastante mayoría de miembros de la OEA reconoció la victoria de Maduro. Este ha dado una lección de refinada diplomacia al imperio al designar un encargado de negocios en Washington mientras con pericia indudable lidera la contraofensiva.



____________________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA



Revolución en la revolución: Nicolás Maduro y la vuelta de las “Tres R”



Por Juan Manuel Karg

Ha transcurrido menos de una semana del nuevo periodo de gobierno en la Venezuela Bolivariana –el primero sin Hugo Chávez- y las señales que ha dado Nicolás Maduro han sido más que elocuentes. ¿Qué hay detrás de la idea de revolución en la revolución, bajo la noción de “eficiencia o nada”, y de la vuelta de las Tres R –revisión, rectificación y reimpulso-? ¿Cómo influye la designación del nuevo gabinete en esa perspectiva?

Las “Tres R” de Chávez y el momento político de Venezuela bajo la presidencia de Maduro



La primera vez que Hugo Chávez formuló su idea de las “Tres R” fue en los últimos días de Diciembre de 2007, cuando, en su recordado “Aló Presidente”, indicó que era necesaria una revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana. El momento no era casual: Chávez había perdido, el 2 de Diciembre de ese mismo año, y por escaso margen, el intento de reforma constitucional. Fue su única derrota durante 14 años. En aquel momento el propio Comandante afirmaba que “yo estoy tratando de dar el ejemplo. Estoy revisando, estoy reviendo, e invito a todos en el Gobierno, en las instituciones, en los medios, a cumplir con esto, que es aplicable en todos los ámbitos”. Aquellas sentidas palabras, en primera persona, servían para ilustrar la autocrítica necesaria que el momento requería.



Si bien el resultado de la elección del 14 A no fue una derrota, Nicolás Maduro exigió, días atrás, la vuelta de las “Tres R” durante una reunión con gobernadores, en la que nuevamente se refirió a su idea de llevar adelante un “gobierno de calle” – al que había hecho alusión sucesivas veces durante la pasada campaña presidencial-. Maduro ha entendido que es este el momento de “cambiar todo lo que deba ser cambiado”, como alguna vez sentenció Fidel. No hay mayor margen de maniobra. La autocrítica debe (y tiene que) ser realizada, con responsabilidad del momento que vive la Revolución. Un estancamiento, en la situación actual, podría ser una actitud no sólo conservadora, sino también suicida.



El nuevo gabinete y sus retos



El dato impacta: 14 ministros nuevos, en su mayoría jóvenes promesas, se han incorporado al gabinete de Maduro. Por supuesto, permanecen en sus cargos compañeros y compañeras de amplia trayectoria, y con grandes posibilidades de aportar mucho en este nuevo periodo (como Giordani –Planificación-, Ramírez – Petróleo y Minería- y Jaua –Cancillería-, entre otros). Pero hay que destacar, a nivel generacional, las designaciones de Jorge Arreaza –Vicepresidente Ejecutivo-, Reinaldo Iturriza –Ministerio de Comunas-, Alejandra Benítez –Ministerio del Deporte-, Jorge Rodríguez –Ministerio de la Juventud- y Fidel Barbarito – Ministerio de Cultura-. La renovación es un esperanzador dato para esta etapa de la Revolución: se trata de generar el relevo necesario para que, ante desafíos nuevos, se pueda dar una respuesta acorde a los mismos, sin dogmatismo ni conservadurismo.



El caso de Reinaldo Iturriza es posiblemente el que más entusiasmo ha generado en parte de la intelectualidad que sigue día a día el desarrollo de la Revolución Bolivariana. También, claro, en el ámbito de los movimientos sociales del continente. Se trata de un reconocido sociólogo que pasa a ocupar un Ministerio de importancia trascendental para el devenir de la experiencia bolivariana: Comunas y Protección Social. Allí deberá trabajar, de conjunto, con los compañeros y compañeras del Frente Francisco de Miranda, para potenciar el trabajo que ya se viene realizando, y avanzar en una de las últimas exigencias de Chávez: “Comunas o nada” (Octubre de 2012). “Es fundamental corregir errores, atacar los vicios de la vieja política; igualmente, entender que las Comunas no se construirán "desde arriba", y que en caso de que elijamos ese camino, cualquier cosa que construyamos tendrá cimientos muy débiles”, afirmaba el propio Iturriza en una entrevista que le realicé semanas atrás. El desafío del nuevo Ministro será el de desplegar esa misma política, pero ahora desde el ámbito de la propia institucionalidad que debe ser derribada.



Revolución en la revolución



La oxigenación que traen estas medidas -y reflexiones- no es menor. Son datos que, luego de la fría matemática electoral, muestran energía y vitalidad de cara al nuevo periodo de gobierno. La idea de “gobierno de calle” anida en esa misma visión, y en uno de los retos principales que tendrá Maduro: la construcción de Poder Popular en cada lugar de trabajo, en cada lugar de estudio, en cada parroquia/barrio.



Sólo desde esta perspectiva la Revolución Bolivariana podrá recomponerse, tal como ya lo hizo en 2007: con la revisión, la rectificación y el reimpulso. Con la búsqueda de la eficiencia y la resolución de problemas cotidianos. Con el fin del acaparamiento y los sabotajes que dañan a la economía. Con la reactivación de la democracia protagónica en los Consejos Comunales y Comunas. Con las Misiones Sociales repotenciadas. Con Revolución en la revolución.



______________________________________________________________________________________________



GUANTÁNAMO





Asciende a 92 el número de presos en huelga de hambre en la prisión de Guantánamo

Otros ocho presos de la base estadounidense de Guantánamo han iniciado una huelga de hambre, por lo que son ya 92 los detenidos, del total de 166 que hay en las instalaciones, que están realizando esta protesta.



Naiz.info
Guantánamo
2013/04/25



Imagen exterior de la base estadounidense de Guantánamo. (Jim WATSON/AFP)

Según el teniente coronel Sam House, citado por medios estadounidenses, actualmente se está alimentando a la fuerza mediante sondas nasogástricas a 17 de los huelguistas mientras que otros dos han sido hospitalizados, aunque ha asegurado que sus vidas no corren peligro.



La actual huelga de hambre empezó en el mes de febrero, pero en las últimas semanas se ha extendido rápidamente por toda la prisión. Así, el miércoles de la semana pasada había 52 presos en huelga de hambre, frente a los 92 actuales.



Los trabajadores de la prisión niegan las acusaciones que señalan que la huelga comenzó después de que varias copias del Corán fueran tratadas de forma incorrecta durante un registro de las celdas de los reclusos.



Uno de esos presos, Abdalmalik Wahab, que lleva 11 años encarcelado, ha cumplido 50 días en huelga de hambre. Al igual que su compatriota yemení, Uthman Uthman, ha perdido 20 kilos. Ambos están siendo alimentados forzosamente.



En la conversación de hora y media que mantuvo el viernes con su abogado, David Remes, Wahab advirtió que los presos en huelga «sienten la llegada de la muerte». Según él, únicamente un acuerdo sobre la manipulación del libro sagrado los convencería de volver a alimentarse normalmente. «Quieren reglas claras. Nadie escondería nada en su Corán, aunque lo quisiéramos. No quiero que lo insulten, lo necesito para vivir», agregó.



Los presos en Guantánamo están siendo alimentados a la fuerza

La mitad de los presos que están en huelga de hambre en la base estadounidense de Guantánamo están siendo forzados a comer, según Carlos Warner, abogado de varios de los detenidos. El lunes, el Pentágono afirmó que de los 166 prisioneros, 83 secundan esta protesta y que a 16 se les está alimentado en contra de su voluntad a través de sondas nasogástricas.









GARA
GUANTÁNAMO



Carlos Warner, abogado defensor de varios de los presos de Guantánamo, aseguró que, según sus informaciones, más de la mitad de los que están en huelga de hambre están siendo forzados a comer.



Las cifras oficiales dadas por el Pentágono sobre el número de detenidos que están en huelga de hambre ascienden a la mitad de los 166 que se encuentran en este centro de detención, mientras que el abogado aseguró que son 130 los que secundan esta protesta.



Tampoco coinciden los datos sobre aquellos que están siendo alimentados de manera forzosa, ya que un portavoz de Guantánamo, el teniente Samuel House, dijo que solo 16 están siendo alimentados en contra de su voluntad con líquido a través de tubos nasales. El lunes, seis se encontraban hospitalizados en observación, añadió.



Dijo también que el Ejército enviará personal médico adicional a la base militar para finales de mes. Unas 40 personas se unirán a los 100 miembros actuales del personal médico.



«No hubo una causa específica, más que el creciente número de detenidos que han elegido hacer huelga de hambre», manifestó House.



Warner denunció que la actitud del Ejército y de la Administración Obama respecto a la huelga «solo está aumentando las ganas de morir» de los presos. La huelga comenzó el pasado 6 de febrero después de que guardias confiscaran fotografías y otras pertenencias durante una revisión de las celdas y en protesta por las «duras condiciones disciplinarias» en las que viven en los barracones de este centro de detención, que Obama prometió cerrar durante su primer mandato como presidente. Los prisioneros alegaron que los guardias habían maltratado sus ejemplares del Corán, calificando el hecho de «profanación religiosa». El Ejército declinó decir qué causó el registro a las celdas. Pero, pese a que este allanamiento fue la causa inicial, abogados remarcaron que esta protesta refleja la frustración ante la detención indefinida que padecen.



Uno de esos presos, Abdalmalik Wahab, que lleva 11 años encarcelado, ha cumplido 50 días en huelga de hambre. Al igual que su compatriota yemení, Uthman Uthman, ha perdido 20 kilos. Ambos están siendo alimentados forzosamente.



En la conversación de hora y media que mantuvo el viernes con su abogado, David Remes, Wahab advirtió que los presos en huelga «sienten la llegada de la muerte». Según él, únicamente un acuerdo sobre la manipulación del libro sagrado los convencería de volver a alimentarse normalmente. «Quieren reglas claras. Nadie escondería nada en su Corán, aunque lo quisiéramos. No quiero que lo insulten, lo necesito para vivir», agregó.



En opinión de Remes, que defiende a 15 detenidos, entre ellos 13 huelguistas, este movimiento «no tiene precedentes por su amplitud, su duración y su determinación. Es la manifestación última de su desesperación» cuando para ellos se aleja cualquier perspectiva de salir en libertad. Instó al Pentágono a respetar su voluntad y a no alimentarlos a la fuerza.



Uthman le contó cómo fue alimentado a la fuerza, sujetado a una silla de ruedas y cómo vomitó sangre y perdió la conciencia. Subrayó que no confían ni en el nuevo comandante de la prisión ni en el Comité Internacional de la Cruz Roja, que llegó antes de lo previsto a Guantánamo. Es la única organización autorizada a reunirse con los detenidos. «Nadie les habla», reveló a Reuters a través de su abogado, que denunció la falta de agua potable y las temperaturas «extremadamente frías» impuestas en el campo 6 para quebrar la huelga de hambre.



EEUU abona la tesis de que los Tsarnaev serían «lobos solitarios» mientras familia y algunos blogs insisten en la teoría del complot

La filtración por los investigadores de supuestas respuestas del menor de los Tsarnaev en los interrogatorios abona la hipótesis de que estaríamos ante «lobos solitarios», eufemismo con el que se designa a personas que actuan por libre y sin conexiones orgánicas con grupos armados a la hora de realizar atentados como el de Boston.



El diario «Boston Globe» señalaba ayer que Dzojar Tsarnaev habría confesado a los investigadores que su hermano Tamerlan, muerto en persecución policial días después del atentado y considerado como su principal impulsor, «quería impedir los ataques al islam», en referencia a las invasiones y ocupaciones militares de Irak y Afganistán. Portavoces de la mezquita de Cambridge, localidad cercana a Boston, aseguran que no eran especialmente practicantes. Tamerlan «comenzó a venir de vez en cuando al rezo de los viernes hace poco más de un año. Dzojar venía rara vez y siempre acompañando a su hermano mayor», señalan.



Por contra, un tío de ambos que reside en EEUU, Ruslan Tsarni, asegura que un amigo de Cambridge, concretamente un converso al islam de descendencia armenia, «le lavó el cerebro» a Tamerlan hace cuatro años. Amigos de los Tsarnaev han afirmado que DzoJar seguía siempre a Tamerlan de forma reverencial.



Sin embargo, los familiares de los Tsarnaev que residen en el Cáucaso siguen sin creerse la versión oficial. Said Tsarnaev, un fotoperiodista que ha trabajado para varios medios cubriendo la guerra en Chechenia, niega que hubieran cometido el atentado y asegura que, aunque eran devotos musulmanes, no tenían una concepción rigorista. Las circunstancias del caso -uno muerto y el otro herido e incapaz de hablar- invitan a ello, y las teorías conspirativas no se han hecho esperar. Ya circula en internet la hipótesis que sitúa tras los atentados a una compañía de seguridad estadounidense que se puede visionar en la dirección (http://www.notybookcity.com/Noticias-ms-ledas/falsosatentadosboston)



Hay grupos que reivindican la inocencia de Dzojar Tsarnaev, entre ellos uno en Facebook con más de 15.000 seguidores. En Twitter la cuenta con una etiqueta, #FreeJahar, el apodo que utilizaba el acusado en la red social, cada vez es más utilizada. La plataforma Change.org ha recogido 6.000 firmas clamando pos su inocencia. GARA



______________________________________________________________________________________________________





COLOMBIA

La Habana: Guerrilla de las FARC propone reforma al Estado e institucionalidad







24/04/13





La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentaron hoy aquí cuatro propuestas para reformar el Estado e institucionalidad democrática y participativa, al iniciar la segunda jornada de un nuevo ciclo de diálogos de paz.





A la entrada del habanero Palacio de Convenciones, sede permanente de las pláticas, el jefe de la delegación guerrillera, Iván Márquez, explicó que con las proposiciones de hoy suman cien las realizadas por su equipo, encaminadas a contribuir al desarrollo rural y agrario para la democratización y la paz con justicia social de Colombia.





Este compendio ha sido construido plasmando las iniciativas más sentidas expresadas por organizaciones populares, señaló, y con ellas hemos procurado asentar las bases para la dignificación de las comunidades rurales.





La primera de las cuatro "propuestas mínimas" presentadas esta mañana se refiere a la reforma y reestructuración del Estado, con vistas a garantizar contenidos y diseños de políticas públicas en beneficio de la sociedad.





Ello implica desneoliberalizar y desprivatizar el Estado, dijo Márquez, para ponerlo al servicio de la soberanía nacional, la transformación democrática y el desarrollo del campo; recuperar su capacidad de liderazgo y promover su acción planificada.





Otra propuesta alude a la necesidad de conformar y fortalecer una institucionalidad para la transformación democrática del campo, la cual debe facilitar la participación activa de comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.





El tercer punto aborda la existencia de una nueva institucionalidad fiscal, mientras el cuarto apunta que se hace imperiosa la realización de una asamblea nacional Constituyente como mecanismo de refrendación y diseño definitivo de la nueva política de desarrollo rural y agrario integral.





Tras un mes de receso en el que las delegaciones de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos trabajaron por separado, regresaron la víspera a la mesa de conversaciones que fue instalada el 19 de noviembre pasado, con Cuba y Noruega como garantes.





Hasta el momento el asunto de la tierra ha centrado las conversaciones y ya comienzan a preparar el siguiente, referido a la participación política, con un foro que se realizará del 28 al 30 de abril para recoger las propuestas ciudadanas.





Los otros cuatro temas incluidos en la agenda acordada por las partes son el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendación de lo pactado en la mesa.

_________________________________________________________________________________________________________________________





COLOMBIA





Declaración final del Congreso para la paz







Considerando que la búsqueda de la paz con justicia social es un

asunto que le concierne al conjunto de la sociedad colombiana, nos

encontramos cerca de 20.000 personas en el Congreso para la Paz para

mandatar en torno a una agenda, y el movimiento social, que requiere

el país para encontrar una solución definitiva al conflicto social,

político y armado que nos aqueja hace casi medio siglo.



Seguimos sosteniendo que la paz no consiste únicamente en el

silenciamiento de los fusiles. A nuestro juicio, no podrá consolidarse

una sociedad en paz sin los cambios necesarios que ataquen de manera

decidida las raíces del conflicto y sin revertir las acciones del

Estado que vulneran los derechos de los pueblos. Las graves

problemáticas que vive la mayoría del pueblo colombiano son factores

que profundizan el conflicto, por esa razón avanzamos en delinear una

agenda social de paz planteada en perspectiva de superar las

condiciones de pobreza, desigualdad, marginalidad, impunidad y

exclusión política que han caracterizado al régimen político

imperante, a través de la lucha organizada. Esa agenda social de paz

es expresión de los anhelos de las comunidades, pueblos y

organizaciones sociales que buscan una sociedad con una paz genuina

basada en la plena garantía de los derechos humanos y la construcción

de un país más equitativo.



Consideramos que no podrá construirse la paz sin el concurso de los

sectores sociales populares que hemos padecido la guerra. Insistimos



_______________________________________________

diariodeurgencia mailing list

diariodeurgencia@listas.nodo50.org

http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgenciaEste mensaje fue cortadoMostrar mensaje completo Fotos1366837113_732557_1366853980_noticia_normal.jpg ceteg-miaskm.jpg GUERRERO foto 1 reforma.jpg 894978.jpg conexionabril1366916109.jpg _mg_61091366909131.jpg e72987c3-a2e7-4381-a165-dc939b2fe3d2.jpeg capriles_amenazando.jpg maduro-consejo-ministros.jpg Was7455005.jpg p022_f01_148x108.jpg images.jpg image.jpg P1015311_1-495x330.jpg arton2568-6a50c.jpg cuba04.jpg yoanimartes3.jpg yoanimartes.jpg yoanimartes1.jpg espacio.jpg pixel-bege.gif Bajar todos

Borrar Responder Responder a todos Reenviar Mover Spam Acciones Siguiente Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario