Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de junio de 2013

China eleva a 35 los muertos por los disturbios étnicos en la región de Xinjiang

China eleva a 35 los muertos por los disturbios étnicos en la región de Xinjiang

Los enfrentamientos han recrudecido en esa zona de mayoría musulmana

Mientras recrudecen los enfrentamientos en la apartada región de Xinjiang, en el noroeste de China, medios estatales de este país señalaron que el número de muertos en los disturbios se eleva a por lo menos 35 víctimas.
Entre los fallecidos hay 11 personas a quienes las autoridades atribuyen haber atacado un edificio de gobierno y una obra en construcción. Fueron abatidos por disparos de efectivos gubernamentales, según la agencia Xinhua.
El informe no identificó la etnia de los atacantes ni tampoco explicó las causas del conflicto en la región, donde se habla turco y donde grupos de musulmanes uigures se quejan desde hace años de sufrir discriminación por la etnia gobernante han.
Los incidentes del miércoles, que los medios estatales chinos describieron como “terrorismo”,  son los más sangrientos desde que otro brote de violencia en la capital regional de Urumqi dejó casi 200 muertos en 2009.
Control de informaciones
Xinjiang, que tiene fronteras con las repúblicas ex soviéticas de Asia Central y es vecina de Afganistán y Pakistán, alberga una extendida minoría musulmana uigur. La zona ha sido escenario de numerosos enfrentamientos armados.
Opositores al predominio han en la región denuncian que Beijing impone fuertes restricciones a su vida religiosa y cultural, prohíbe a los niños y mujeres asistir a las mezquitas y desalienta el ayuno durante el mes musulmán del ramadán, que este año comienza a principios de julio.
Por su parte, el gobierno chino insiste en que trata a todos los grupos étnicos de la misma manera y cita los miles de millones de dólares en inversiones que han modernizado Xinjiang.
Esa extensa área fronteriza es una región estratégica debido a sus significativas reservas de petróleo y gas.
La información noticiosa independiente de los hechos ha sido casi imposible debido a férreo control del gobierno chino. El diario estatal “Global Times” informó que la policía estableció numerosos puntos de control a lo largo de la carretera de 30 kilómetros que conduce a Lukqun, y disuade a los reporteros de viajar argumentando “preocupaciones de seguridad”.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/06/28/606098/china-aumentan-a-35-los-muertos-por-disturbios-en-el-sector-de-xinjiang.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario