Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 30 de junio de 2013

¿Din-ul Islam o islamismo?

¿Din-ul Islam o islamismo?

¿Cómo se deben de interpretar las aleyas y los hadices correctamente?

30/06/2013 - Autor: Doctorando Said López - Fuente: Instituto del Islam

aleya coran espiritualidad islamica hadiz sufismo

3



Manuscrito coránico

Como bien sabemos, el principal mensaje del Islam es la aceptación de un Creador sin copartícipes, que envió a Sus profetas y libros para guiar a la humanidad, así como la aceptación de Su reino con Sus ángeles como Sus siervos y el Día de la Resurrección, cuando todos nuestros actos serán juzgadoz por Él mismo.

La creencia en Dios nos hace que Le adoremos y actuemos de acuerdo con nuestras creencias.

Tradicionalmente, la mayor parte de las enseñanzas se dirigen a la teoría y a la forma superficial respondiendo a ¿cómo adorar a Dios? y no al ¿por qué? y con conlleva desgraciadamente que se ignoren muchos aspectos espirituales del mensaje real del Islam.

La mala interpretación literal de algunas de las aleyas del Corán y el Hadiz, puede cambiar el mensaje real del Islam y lo puede convertir en dogmas de una "religión" en vez de un modo de vida sublime universal.

Por ejemplo, cuando oímos el hadiz sobre nuestros vestidos que no deben arrastrarse por los suelos, podemos obedecer sin pensar y subir hacia arriba los pantalones y no esforzarse a entender realmente lo que podrían ser las razones de este dicho. Así que podemos interpretar esto como un simple motivo de higiene o mejor podemos investigar un poco más y ver que la lingüística sincrónica nos dice que "no arrastrarse el vestido por los suelos" en la época cuando el Profeta vino significaba "no ser arrogante". En el período de la Yahiliyya (ignorancia), cuando caminaba una persona arrogante con un poder económico alto o un rey de cualquier país, el símbolo de su arrogancia era que sus telas arrastrasen por los suelos. ¿Entonces ahora que comprendemos el contexto en que el Profeta dijo este hadiz, podemos sacar la misma interpretación de antes? ¿Vamos a tener que doblar los pantalones por debajo como algunas nuevas corrientes "literalistas" para entrar al Paraíso? ¿Es este el mensaje espiritual del Islam?

Si seguimos a interpretar todas las aleyas y hadices literalmente, entonces ¿cómo interpretar el versículo del Corán cuando nos dice: "La mano de Dios está sobre aquellos creyentes". Ahora, ¿qué debemos entender en esta aleya?, ¿que Dios tiene manos como la nuestra o significa que la ayuda y la protección de Dios está con los creyentes? ¿Acaso no ven que incluso la interpretación literal de algunas aleyas puede llevar a uno a la idolatría?

Daremos otro ejemplo: El Profeta de los Profetas, Hazrat Muhammad (sav) dijo en un hadiz con el significado de que cuando un creyente está muy próximo a Su Creador, Dios se convierte en su ojo que ve, en su boca que habla y en su mano que agarra.

Interpretar literalmente este hadiz nos hace "dioses" o "semidioses". En la India hay miles de religiones que consideran al hombre como "partes" de un Dios. ¿Ahora ven cómo han comenzado las religiones panteístas a partir de los mensajes unitarios proféticos? ¿Ven cómo han deificado los Bellos Nombres y Atributos de Dios, como si todos fueran dioses separados? Si no se interpreta este hadiz desde el punto de vista metafórico que es: "Cuando estás cerca de tu Creador, Dios se convierte en tu ojo que ve, o sea, Dios te ayuda y ves e interpretas los acontecimientos correctamente apoyado por la sabiduría de Dios, cuando se convierte en tu boca significa, que cuando dices una cosa en Su nombre, Él hace que tus palabras tengan efecto en los corazones de las personas que te escuchan, cuando Él se convierte en la mano que agarras significa que cuando tú intentas hacer algo, Él te guía, las cosas te salen bien y serán siempre fructuosas. Pero gracias a estas nuevas corrientes "literalistas" el Din de Allah se está convirtiendo en dogmas religiosas. ¡Que Allah proteja al Islam de la gente ignorante!

En un hadiz, nuestro queridísimo Profeta, la paz sea con él, dijo que próximo a los últimos días, habrá gente que recite el Corán maravillosamente, pero lo que van a recitar, será sólamente desde la garganta hacía fuera. O sea, muy buenos recitadores pero las palabras no saldrán de sus corazones, solamente de sus cuerdas vocales. Aquí el Profeta está señalizando exactamente al tipo de persona que vive el Islam superficialmente y no ha comprendido el mensaje real del Dín. A este tipo de personas lo único que importa es cuánto mide tu barba, si tu vestimenta está de acuerdo con la cultura del golfo pérsico o si te limpias los dientes con miswaq o el cepillo y pasta de dientes modernos. Basta tener todos los aspectos físicos de un jeque árabe y otros atributos superficiales para que tenga aceptación tus palabras.

En otro hadiz, nuestro Maestro Muhammad, que es el fruto más bello del árbol de la creación y la paz sea con él, dijo: "Cerca de últimos tiempos, los dirigentes serán de la gente ignorante". Es éste efectivamente el problema que tenemos hoy en día en el mundo musulmán y al parecer hasta que no cambiemos nosotros, tampoco cambiará la situación y esta gente que aparentan ser nuestros líderes. ¡Que bien explican nuestra situación estas bonitas frases "Kamâ tekûnû yuwalla alaiküm" "Tal y como seáis vosotros, así seréis gobernados" o "A’malukum ummalukum" "Vuestros líderes son vuestras acciones"! ¡Qué Allah nos haga cambiar a mejor y nos envié unos guías reales en el sirat-al mustaqim, Amin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario