Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de junio de 2013

Israel realiza un gran simulacro de la caída de miles de cohetes

Israel realiza un gran simulacro de la caída de miles de cohetes

Israel realiza un gran simulacro de la caída de miles de cohetes Israel realizará a partir de este domingo un gran simulacro a escala nacional del impacto de miles de cohetes y misiles a un mismo tiempo, entre ellos varios con ojivas no convencionales.
Con el nombre de "Retaguardia firme 1", el ejercicio involucrará a lo largo de cuatro días la participación de miles de soldados y efectivos de los servicios de emergencia, todo bajo la dirección del RAJEL, el organismo creado después de la Guerra del Líbano de 2006 para coordinar la defensa civil.
"Israel tiene en cuenta que Oriente Medio está bajo un gran interrogante; Líbano, Siria e incluso Jordania, donde hay miles y miles de refugiados sirios, son hoy una incógnita a tener en cuenta", dijeron fuentes militares.
La Inteligencia no descarta que la guerra civil en Siria pueda derivar en un enfrentamiento armado regional en el que el país se vea bajo una lluvia de misiles y cohetes, y las fuerzas militares se han preparado para cualquier contingencia.
"La pregunta de si lanzarán cohetes contra centros poblados en Israel ya no es relevante, lo que debemos preguntarnos ahora es cuándo ocurrirá", ha advertido el Ministro de Defensa Civil, Guilad Erdán.
Las fuentes militares consultadas afirmaron que en la operación Pilar Defensivo, en noviembre pasado, "los palestinos dispararon desde Gaza 1.500 cohetes en ocho días. Hezbollah tiene 60.000, por lo que pueden disparar 1.500 al día".
La amenaza de cohetes en los principales centros poblados de Israel comenzó a materializarse en 2006, cuando el grupo terrorista chií libanés pro-iraní atacó la ciudad de Haifa, y el norte del país, con más de 4.000 de estos proyectiles.
El Ejército de Defensa Israel teme que armamento sofisticado del arsenal sirio, incluido el biológico y químico -considerado por expertos internacionales como el más grande del mundo-, llegue a manos de esa organización terrorista.
El simulacro, que comenzará con un anuncio oficial sobre el comienzo de la llamada "Semana de emergencia nacional" que hará el primer ministro, Biniamín Netanyahu,
contemplará la caída de cohetes en ciudades e instalaciones estratégicas desde tres direcciones: Líbano, Siria y Gaza.
Durante los cuatro días que durará, se instará a la población a entrar en los refugios antiaéreos al escuchar las sirenas de emergencia: la primera el lunes a las 12.30 horas para evaluar la preparación en instituciones públicas y colegios.
La segunda será ese mismo día a las 19.05 hora para analizar la respuesta en los hogares.
Por primera vez la Dirección de Emergencias Nacionales (RAJEL, por sus siglas en hebreo) medirá el alcance de respuesta a través de internet, mediante consultas a los adolescentes y jóvenes acerca de si sus padres concentraron a la familia en el refugio y de si el proceso se completó a tiempo.
Desde 1995 todas las viviendas en Israel tienen una habitación blindada, con paredes de hormigón y puerta de acero, según lo ordena una ley de construcción aprobada tras la primera Guerra del Golfo de 1991, en la que Irak disparó unos 40 cohetes Scud contra la zona de Tel Aviv.
También se probará un nuevo dispositivo de alarma a través de mensajes de SMS, que el año pasado ya formó parte de otro simulacro.
Decenas de hospitales, colegios, prisiones, ministerios, centros comerciales y fábricas quedarán la semana que viene sujetos a las prácticas de los servicios de emergencia y evacuación, con la entrada de expertos en medición de contaminación química y biológica en varios de los escenarios.
En la operación Pilar Defensivo Israel probó con un alto grado de éxito una nueva batería antimisiles, el Iron Dome (Cúpula de Hierro o Kipat Barzel) que, según el ministro Erdan, será insuficiente en un enfrentamiento a gran escala con Hezbollah y Siria.
"Tendremos que afrontar un número mucho más amplio de cohetes, de mayor alcance y con cabezas explosivas mucho más potentes, algunas con cientos de kilos", explicó el general Eyal Eisenberg, comandante militar de las operaciones del Ejército en la retaguardia.
A su juicio, no hay ninguna duda de que en la próxima guerra "la población israelí se verá ante algo desconocido y tendrá que mostrar firmeza para que los líderes políticos puedan tomar las decisiones correctas". EFE y Aurora


Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario